LadyStarlight escribió:Pues mira, yo no lo sé, pero cuando las relaciones son largas van surgiendo relaciones de amistad nuevas. Mientras los límites estén claros no debería haber problemas.
Lo que sí tengo claro es que alguien que dice que su novia es una guarra y una tocapelotas no tiene una relación sana.
Evidentemente. Eso no lo voy a discutir porque está claro. Cuando una relación llega a esos extremos de desconfianza y falta de respeto está más que claro que de sana tiene poco. Al menos yo no me veo llamando guarra y otros calificativos similares a mi novia (y esposa en breve), ni en persona ni en foros, y no le pronostico mucho futuro a una pareja que entra en esa dinámica.
LadyStarlight escribió:Pues yo lo he hecho. Pero claro, yo llevo 18 años con la misma pareja. De vez en cuando me apetece conocer gente nueva, además de quedar con los amigos de siempre. ¿Que se puede venir mi señor marido? Perfecto. ¿Que no? Pues no me voy a quedar en casa si surge algún plan atractivo y es con gente a la que conozco de hace poco en lugar de ser los amigos de toda la vida. Tampoco es que lo haga muy a menudo, pero por una vez de vez en cuando no pasa nada.
Y me parece perfecto y tampoco le veo ningún problema.
Es que para mi la confianza es eso: si sé que una noche por ejemplo, se ha ido de cena de un cumple y a tomar algo con excompañeros/as de una empresa en la que entabló amistades (lógicamente yo allí no pinto nada), pues me quedo en casa tan pancho, precisamente porque confío en ella, en su respeto hacia mi y en su criterio. Y precisamente confío en ella porque entre otras cosas, nunca me ha puesto en situaciones de incomodidad como esperar que a mi me parezca bien que quede por ahí con cualquier tio que empiece a currar con ella. Igual que yo sé que puedo quedar con gente, pero nunca lo haré a costa de incomodarla. Existen situaciones en las que sé que la confianza me ampara, y otras (como lo que he dicho antes de quedar con una "titi" que conozca en el gym) que a mi ya ni se me ocurre plantearle.
Cuando yo acepté un compromiso de pareja, acepté (aparte de fidelidad, cariño, respeto, etc...) que hay determinadas conductas que cambian:
Quedar con amigos? Sí. Quedar con amigos como antes? No, porque sé que debo y quiero dedicarle tiempo a ella.
Quedar con chicas? Pues como ya he dicho, según la situación y circunstancia se encuentre esa chica. Pero andar quedando, para que nos entendamos, con tias, sin ton ni son, así porque me lo pida el cuerpo y que ella apechugue... pues no. Para eso estaría soltero y quedo con todas las tias que me de la gana, y no pretendiendo que mi novia vea bien el que yo ande haciendo el cabra por ahí, por el simple hecho de que no se lo oculte. Menuda jeta sería por mi parte.
Creo que hay una época en que debes pensar como individuo, otra en la que debes pensar como pareja, y llegará otra en que deberé pensar como familia. Y eso hay que aceptarlo, sopesar los pros y los contras, y decidir si estás dispuesto a ello o no.
LadyStarlight escribió:Pero si te fijas, a nuestro usuario le incomoda tanto una cosa como la otra, le molestan todos los amigos de ella porque todos babean a su alrededor. Lo que tiene son celos de cualquier ser con pantalones que se acerque.
Eso si. Yo he dado mi punto de vista porque no me gustaría que en mi pareja se viviesen ciertas conductas. Pero ni mucho menos estoy de acuerdo, ni justificaré nunca una conducta ni una relación así. Eso es simple y llanamente malvivir. Es lo que tienen los celos, que ves peligro donde no lo hay y sean justificados o no, al final acaban por joder la convivencia de cualquier relación.
flupspowa escribió:Pienso exactamente lo mismo que tu! en esto que cito y en lo demas que has escrito!
Thx. Ya me sentía como un carroza y un retrógrado, jeje!.
Por cierto, un saludo desde Salou compi