como grabar juegos dreamcast

Hola a todos, soy nueva en esto asi que si pueden ayudarme de manera simple y completa , mejor que mejor

Se me plantea el siguiente problema: Tengo originales juegos de la dreamcast y quiero hacerles una copia para que no se rallen. Pero el problema es que no se como se "piratea" o se crean estas backup.

Ni idea de saber grabar discos con las imágenes de los backups que hago. ya tiré un montón de cd's que no servian para nada, o si no los grabo pero al reproducirlos en la dreamacast, esta no me reconoce el cd y dice que es de musica.

Decidme que programa tengo que usar, pasos, etc, todo.

Por favor contestenme.

Gracias de antemano
con que haces las imagenes? :P

no se da informacion sobre pirateria en este foro. solamente se aud aa crear backups con tus propios gdroms. no con imagenes bajadas de internet.
Bueno, ritersnake, no dice de hacer grabaciones piratas, sino de sus originales.

Los originales están grabados en GDROM (una mezcla entre CDROM y DVDROM para que me entiendas), por lo que tu grabadora (ya sea de CD o de DVD) no los lee. Es mejor que uses la búsqueda avanzada porque esto es un tema muy trillado y seguro que encuentras la solución.
=D! Salgo en uno cerrado... no broma, orgullo, el chico pregunta como copiar un gd.
Pues no, idea de eso no tengo busca aca por que manuales hay, si no pregunta por MP a Kortex el te instruira, pero no es llegar y copiar, hay que abrir un copiador de discos, y hacer una pequeña triquiñuela in vivo, por eso de que te de un cd copia de audio, eso es por que, solo estas copiando la pista de audio que va en la parte mas interior del GD. [toctoc]
los gds se copian a travez de el bba. si no tenes bba no podes hacer copias de tus gds. mas info no hay.
ritersnake escribió:los gds se copian a travez de el bba. si no tenes bba no podes hacer copias de tus gds. mas info no hay.

Eso no es del todo cierto tio
Con un lector de CD alterando el TOC se puede copiar un dreamcast GD perfectamente sin tener que cansar el lente de la consola pasando datos por el BBA [toctoc]
... y a través del puerto de serie (aunque algo lento)

... y con algunos lectores específicos de DVD (haciendo el truco del swapping)

... y si no sabéis del tema haced como le he dicho.. .que use la búsqueda avanzada antes de liarle más ^^,
si pero seguro 100% qu no busca sobre como grabar sus gds sino algunas imagenes o isos pecadoras que encontro por la red.
Nephilina, lo mas facil es que te los bajes de internet, y luego grabas las isos con Alcohol 120 o el Discjuggler.
que tiquismiquies se pone la gente on este tema oye,hay qque recurrir a eufemismos para que le contesten jajajaj.

¿Y quién no tiene un backup de dreamcast? Yo tengo 30 juegos originales pero también tengo backups....
ardereis todos en la hoguera de la pirateria!!

xDD
Neoblast escribió:que tiquismiquies se pone la gente on este tema oye,hay qque recurrir a eufemismos para que le contesten jajajaj.

¿Y quién no tiene un backup de dreamcast? Yo tengo 30 juegos originales pero también tengo backups....


son todos pecadores arderan en el marmol del infierno [noop]


[fumeta]
ritersnake escribió:si pero seguro 100% qu no busca sobre como grabar sus gds sino algunas imagenes o isos pecadoras que encontro por la red.


Hay que ser algo confiado y creer en su palabra, tampoco es cuestión de buscarle las cosquillas al gato... si dice que quiere hacer copia de sus juegos, será verdad. (un poco de confianza, por favor).

Frodo83 escribió:Nephilina, lo mas facil es que te los bajes de internet, y luego grabas las isos con Alcohol 120 o el Discjuggler.


Lo siento, esa contestación incumple las normas de este foro. Reportando a un moderador.

Neoblast escribió:que tiquismiquies se pone la gente on este tema oye,hay qque recurrir a eufemismos para que le contesten jajajaj.

¿Y quién no tiene un backup de dreamcast? Yo tengo 30 juegos originales pero también tengo backups....


La cuestión no es quién tiene copias piratas y quien no, la cuestión es que en este foro ESTÁ PROHIBIDO hablar de piratería y punto. Si tú usas copias piratas allá tú, pero cuéntalo en otro sitio (no creo que sea muy complicado de entender).
Es obvio que hablar de copias bajadas del emule es ilegal en estos foros, pero en el resto de consolas las copias se pueden hacer sin ningún problema y no pasa nada por hablar de ello. Cuando uno se quiere asegurar la integridad de su original de DC, en el 95% de los casos la gente deba recurrir a los P2P, así que tampoco se debería poner el grito en el cielo, pues ni se está haciendo apología de la piratería, ni se están dando enlaces ni nada.
Lo dicho, cada uno que haga lo que quiera, pero que no comente aquí que se lo baje de ningún p2p ni cosas así...
con la pila gente que a contestado lo menos que puede hacer la chica esta o kien sea es contestar

o me parece a mi que a lanzado la pregunta para abrir un debate

contesta di algo gracias por respnder o algo parecido
Ya está contestado... es más.. está contestado millones de veces... la respuesta es "utilizar la búsqueda avanzada" que para algo está.
Ya solucioné el problema.

Lo que hice fue hacer una imagen y despues la grabe en el mismo formato con el alcohol 120 y va muy bien.

Gracias a todos por contestar, buen foro te responden muy bien y sin esperar demasiado!
Ketk escribió:Ya está contestado... es más.. está contestado millones de veces... la respuesta es "utilizar la búsqueda avanzada" que para algo está.

Se refiere a la chica, que después de preguntar no había vuelto a responder. No iba por ti la cosa [+risas]



:-p

P.D. Nephilina... no cuela (no te ofendas), con hacer imagen no consigues tu copia del juego -tal cual, así de fácil. XD
Aunque si lo has logrado hacer funcionar así, sería un detallazo comentar con qué grabadora y eso.
Perdón.. no leí bien.. jejejejeje.. pido disculpas...

Respecto a la copia... jejejejeje... no comment [toctoc]
Siento por la tardanza en contestar,pero es que no tengo tiempo para ello.

Cuando en el primer post puse lo de hacer backups, me referia a hacer backups de mis juegos. no de bajarmelos de internet, (me e leido de nuevo el primer post por si puse algo que diera malentendido , bueno cuando puse la palabra "pirateria" me refería a hacer mis backups, por que alguna gente lo considera pirateria, lo cual para mi es una tonteria, por que ya pagué por los cd's originales, Ademas por si no kedaba claro lo puse entre "" comillas. Así que si se entedió mal , lo siento por no expresarme)


En cuanto a la grabación lo hice como dije, pero siento no haber especificado mejor, la hice con un grabador gd-room (y me costo que me funcionara el backup)
si es así se entiende, es el típico grabador gd-rom que se encuentra en tu tienda de informática habitual XD

[oki]
Los grabadores de GD-Rom no deberian de haberte dado problemas mujer, sera que has usado uno de CD-Rom xDD
Nephilina escribió:En cuanto a la grabación lo hice como dije, pero siento no haber especificado mejor, la hice con un grabador gd-room (y me costo que me funcionara el backup)


Jolines.. pues a mí se me ha roto el condensador del fluzo de mi grabador de GD-Rom y no veas la que lío para hacer mis back-"ups" ... jejejejeje [cartman]
Lo que hay que leer...
kien tendrá la patente.. xD
será que ha usado un mal grabador gd-rom, de esos que venden en los chinos xDDD, con lo fácil que es encontrar uno estos días...
Lo mejor es que te compres otro si , tienes hecho kk el grabador gd-rom.

Siempre será mejor comprarte otro que arreglarlo. [carcajad]
onde venden esos grabadores de gdrom a???? ein? ein? ein? ein? ein? ein? xD
Ketk escribió:Lo siento, esa contestación incumple las normas de este foro. Reportando a un moderador.


A ver listo, las normas de este foro mas o menos me las se y creo que no he incumplido ninguna, y si fuera asi algun moderador hubiera borrado mi post,¿no?

Yo no he dicho de que sitio en concreto bajar las isos, ni tal si siquiera he nombrado a un P2P.

Y bueno esta claro que para hacer un backup de DC, no hay otra que bajarse la iso, muy poca gente tiene medios y conocimientos para ripear un gdrom.
mi madre... lo ke se puede llegar a leer.

P.D: por atakar a los demas por "faltar a las nomas del foro" no kreo ke te den un carné de dreamer. hay formas y formas de decirlas las cosas, y tambien gente que se encarga de aclararlo.
Nephilina. esssstooo... pero... "Grabador de GD-roms"?¿?¿?¿

decirte que eso no existe (miento, existe, pero no está a la venta en NINGUN lado, ya que de eso se encarga la propia SEGA. no?)

nosotros solo queremos saber la marca y modelo de la lectora que usastes para hacer el backup. nada más

saludos
veasen ironias anteriores xDD
Frodo83 escribió:
A ver listo, las normas de este foro mas o menos me las se y creo que no he incumplido ninguna, y si fuera asi algun moderador hubiera borrado mi post,¿no?

Yo no he dicho de que sitio en concreto bajar las isos, ni tal si siquiera he nombrado a un P2P.

Y bueno esta claro que para hacer un backup de DC, no hay otra que bajarse la iso, muy poca gente tiene medios y conocimientos para ripear un gdrom.


Vale, coincidimos en que hubieras hecho mal dando direcciones (vaya, al menos eso lo tienes claro) pero tampoco puedes hacer apología a la piratería recomendando que se lo descargue. ¿Por qué no mejor recomiendas que se lo compre? Sobre todo siendo una consola en la que puedes llegar a conseguir juegos por menos de cinco euros.

Para hacer un backup de DC hay más métodos que puede utilizar cualquiera, si no tienes ni curiosidad para aprender allá tú.

Linatros escribió:P.D: por atakar a los demas por "faltar a las nomas del foro" no kreo ke te den un carné de dreamer. hay formas y formas de decirlas las cosas, y tambien gente que se encarga de aclararlo.


No he atacado a nadie, he sido tajante. Y no quiero un carnet de Dreamer.
tomate la vida con mas calma men, no vamos a diskutir por gilipolleces ;)
35 respuestas