¿¿Cómo configurar la N-Gage para funcionar como modem?

Pues nada chavales, me ha surgido una necesidad puntual y necesito que mi móvil proporcione internet al PC (vamos que haga las veces de modem).Me he enterado que mi N-Gage soporta GPRS, que para navegar me da el apaño (no es 3G pero bueno, será algo eventual). El caso, ¿cómo lo configuro para que funcione como modem para el PC? Una vez descubierto me hago un contrato con Simyo.

Gracias chavales.
AxelStone escribió:Pues nada chavales, me ha surgido una necesidad puntual y necesito que mi móvil proporcione internet al PC (vamos que haga las veces de modem).Me he enterado que mi N-Gage soporta GPRS, que para navegar me da el apaño (no es 3G pero bueno, será algo eventual). El caso, ¿cómo lo configuro para que funcione como modem para el PC? Una vez descubierto me hago un contrato con Simyo.

Gracias chavales.


Te aviso, si quieres navegar por GPRS te vas a aburrir y te irás a un ciber. Alguna vez has tenido 56 Kbps? Pues PEOR.

Luego, si realmente quieres hacerlo con el mismo PCSuite hay la ayuda de como y es bastante sencillo con el cable USB o por Bluetooth.




Saludos!
¿Ah, por cable USB se puede? Pensé que solo se podía por Bluetooth. Es que el CD viene con un programa que se llama Nokia Modem o algo similar, y solo puedo añadir la N-Gage por Bluetooth. Miraré a ver, y me ahorro el adaptador.

Gracias.

P.D.: confirmado, según todas las webs debe ser por bluetooth. Sobre velocidad, es GPRS clase 6:
Class 6 (4 slots) 24 - 36 kbps upload / 24 - 36 kbps download

La verdad, no pinta demasiado rápido :-P. Espero que al menos para esta eventualidad sirva.
AxelStone escribió:¿Ah, por cable USB se puede? Pensé que solo se podía por Bluetooth. Es que el CD viene con un programa que se llama Nokia Modem o algo similar, y solo puedo añadir la N-Gage por Bluetooth. Miraré a ver, y me ahorro el adaptador.

Gracias.

P.D.: confirmado, según todas las webs debe ser por bluetooth. Sobre velocidad, es GPRS clase 6:
Class 6 (4 slots) 24 - 36 kbps upload / 24 - 36 kbps download

La verdad, no pinta demasiado rápido :-P. Espero que al menos para esta eventualidad sirva.


Lo he mirado y sí, que castaña, en la N-Gage solo funciona por bluetooth, aunque tengas la clásica con USB.

También confirma que tengas la útlima versión, te dejo el enlace:

http://www.n-gage.com/downloads/pcsuite/N-Gage_PCSuite_16.04c_Web_es.exe

Ya te he dicho que por GPRS te vas a morir, serian como máximo 4,5 KB/s.


Saludos!
Je, al final resuelto de la forma más inverosímil: con el software que traía el adaptador bluetooth que me he comprado hoy. Estuve ayer instalando el Nokia Suite, el Nokia modem y toda la parafernalia (que por cierto instala bastante mierda) y mira por donde, instalo hoy l software que viene con el stick bluetooth y ¡premio!.

De buenas a primera me detecta la N-Gage, pilla todos los parámetros de configuración y la establece como una conexión a internet. La verdad, encantado he quedado con este software.

La velocidad desde luego es discreta, pero ya te digo que es para una eventualidad ;-), además que en mi pueblo no hay cobertura 3G. Total, la tarifa plana son 56k, este GPRS da 64k en total (bajada + subida) y con Simyo solo pago los días que lo uso. A la espera que me llegue la SIM.

Gracias gente.
AxelStone escribió:Je, al final resuelto de la forma más inverosímil: con el software que traía el adaptador bluetooth que me he comprado hoy. Estuve ayer instalando el Nokia Suite, el Nokia modem y toda la parafernalia (que por cierto instala bastante mierda) y mira por donde, instalo hoy l software que viene con el stick bluetooth y ¡premio!.

De buenas a primera me detecta la N-Gage, pilla todos los parámetros de configuración y la establece como una conexión a internet. La verdad, encantado he quedado con este software.

La velocidad desde luego es discreta, pero ya te digo que es para una eventualidad ;-), además que en mi pueblo no hay cobertura 3G. Total, la tarifa plana son 56k, este GPRS da 64k en total (bajada + subida) y con Simyo solo pago los días que lo uso. A la espera que me llegue la SIM.

Gracias gente.


Bién, pues me alegro de que te haya funcionado, a darle caña a la N-Gage!

Por cierto, yo también seré de Simyo en breve, te recomiendo que te pases por gsmspain, para informarte antes de usar la conexión de datos de Simyo, si no vas con cuidado te puedes llevar un susto.



Saludos!
Coñe, ¿y eso? En principio la tarifa única que ponen es 0.99€ al día como máximo, con un tope de 100Mb. Y por GPRS bajarse más de 100Mb en un día es harto imposible, además que no lo uso con esos fines ;-).

Voy a leer pero vamos, ¿algo en especial a considerar?

Gracias.
AxelStone escribió:Coñe, ¿y eso? En principio la tarifa única que ponen es 0.99€ al día como máximo, con un tope de 100Mb. Y por GPRS bajarse más de 100Mb en un día es harto imposible, además que no lo uso con esos fines ;-).

Voy a leer pero vamos, ¿algo en especial a considerar?

Gracias.


jejeje, ya, por GPRS es casi imposible que llegues a los 100 MB, pero por si acaso, recuerda que si te pasas de los 100 MB, te cobrarán 0,09 cent cada 100 KB, que se pulen en nada. Por eso, que si no vas con cuidado y te llegas a pasar de los 100 MB, puedes llevarte una sorpresa.

Además, como están un poco verdes todavía tienen problemas con el tema del tráfico de datos.



Saludos!
Pues nada, funcionando como modem GPRS. Eso sí, esto es la muerte a pellizcos, para una eventualidad es muy práctico pero para el uso habitual te puedes desesperar :-).
AxelStone escribió:Pues nada, funcionando como modem GPRS. Eso sí, esto es la muerte a pellizcos, para una eventualidad es muy práctico pero para el uso habitual te puedes desesperar :-).


ejejjej, ya te digo!

Me alegro de que te funcione.




Saludos!
9 respuestas