KingKong+Linux SDA loader- Single DVD bootdisk

Para los curiosos, nuevo loader.

Aquí teneis el mensaje original:

>> From Icekiller and StonerSmurf over at the xboxhacker.net forums....
[QUOTE]
I was getting sick of changing the KingKong dvd with the SDA loader DISC..
So I went hunting for the possibility to have 1 single dual layer DVD to do all my bidding...
After annoying Ssmurf on IRC he said it is very well possible but the only problem was that the dvd was in 'game' mode and needed to change to regular mode.

BUT you need to have Linux installed on your xbox 360..

so first use KingKong with the normal shader & the gentoo live cd install debian or ubuntu.

Just to be clear I maybe went through the motions but Ssmurf did all the hard work.. for which I'm grateful no more getting up to change the disc! Wink

has been tested on a xbox360 with a Samsung & Hitachi 47DJ with older xtreme versions. But seeing as you won't go on live anymore..[QUOTE]

Descarga: http://dwl.xbox-scene.com/iriez/DVD-DL-boot_Icekiller_ssmurf_kit.rar
bueno, está bien, pero pues habla de varios archivos extras en el readme, creo que estaría bien si pudieras linkar tales archivos (si son legales, claro).
Por otro lado ( el otro lado, XD) me viene de perlas, justo ahora que voy a iniciar mi x360 en este mundillo del linuz y eso.
por k no traduces pa los k no tengan ni zorra d ingles?:P
Puesto que solo hayun copy and pste en el pimer post, aquí pongo la traducci´n:

>> Por IceKiller y StonerSmurf en los foros de xboxhacker.net...

[Cita]
Me molestaba bastante el estar cambiando entre el dvd de king kong y el disco cargador SDA..
Así que estuve buscando la posibiladad de tener un solo DVD DL que lo hiciera todo...
Después de estar mlestando a Ssmurf en el IRC él dijo que era muy posible, pero que que el único problema es que el DVD estaba en modo "juego" y se necesitaba cambiar a modo regular.

PERO necesitas tener ya instalado Linux en la xbox 360..

Así que primero, hay que usar el king kong con parche normal y el live cd de linux para instalar como siempre, el linux Debian o Ubuntu.

Solo para aclarar, yo lo iba a hacer, pero Ssmurf se echó todo el trabajo duro.. De lo cual, estoy agradecido: No más cambio de discos! Wink (guiño o cerrar el ojo en inglés, algo como ";)" )

Ha sido probado en una xbox 360 con un Samsung & Hitachi 47DJ con una versión xtreme vieja. Pero parece que ya no vas a conectarte en el live nunca más..
[Cita]

Descarga: xbins (junto con todos los demás archivos encesarios, excepto la imagen del juego, esa hay que hacerla desde nuestro original :P) o el link del primer post
Lo que seria util seria poder cargar linux en una 360 que se desconozca la key. De esta forma cargar linux y poder recuperarla.
Vaya, se me han adelantado XD

Conseguí algo parecido hace un par de meses, tras una buena charla con tmbinc por IRC, ya que no tengo ni papa de asm de powerpc, y quería modificar el código del readcd. finalmente con los fuentes y compilando desde la propia 360 pude hacer arrancar el xell desde la partición de vídeo del kingkong parcheado y modificado, añadiendo el propio xell (vmlinux) a un LBA concreto de dicha partición. El problema estaba en que al arrancar el kingkong el lector queda bloqueado en modo "game" y no ve la partición de vídeo, asi que la única solución era cambiar el código del readcd para que saliera de ese modo y entrara en el otro. Como tmbinc me comentó que no conocía ningún comando ATA ni parecido para hacerlo, pues simplemente pensé en aprovechar el comando de apertura de bandeja, y tras un timeout mandar el comando de cerrarla... y funcionó :) Lo que pasa es que quedaba muy mal ver la bandeja de la consola abrirse y cerrarse y no sabía como solucionarlo. Al final era tan sencillo como disminuir al mínimo el timeout entre comandos y así la bandeja ni se llega a abrir :)

Felicidades al autor por el resultado final, así está mucho mejor.

El próximo paso , tal como comentan por aquí es conseguir arrancar el exploit con una consola sin modificar o con un lector sin DVDkey. Para ello hay varias opciones en juego, pero de momento sin resultados. La más logica es la de usar el famoso kiosk disk que contiene una demo del kingkong cuyos shaders también se pueden modificar para saltar el exploit, y que funcionaba grabado en cualquier DVD-R sin necesidad de modificar el lector. Lo malo es lo que ya se sabe, que ese disco fue "baneado" en kernels superiores al 2452, y en los inferiores no hay vulnerabilidad (conocida) para hacer funcionar el exploit. De momento no hay manera de "desbanearlo" puesto que la comprobación se hace al XGD2-ID de cada xex en cada demo del disco, y todos van perfectamente firmados, por lo que no podemos modificar ni un byte. Lo mismo pasa con el dump de la nand, no podemos eliminar la comprobación.

Se estuvo pensando también en empaquetar (si hubiera alguna forma viable de firmarlo) la demo modificada en un contenedor tipo PIRS y meterla al HD, que no hace falta que esté encriptado, pero lamentablemente, sí firmado.

En fin... De momento está dificil, pero no sé, me da la impresión de que este año veremos algo grande :)

salu2.
Mulder_tech escribió:-Yo tambien lo presiento, Zam. (Eres el puto amo).
La verdad es que esto avanza a toda leche y Yo me estoy quedando muy atras. Ya casi ni os comprendo....Me explico:

Hace meses probe el Linux Gentoo 360 por primera vez para hacer un backup de de la Nand.flash. Despues de hacer el "backup" lo deje de lado por que parecía que el tema apenas progresaba pero sabía que cargar el Linux en la 360 era factible y me valdría la pena no actualizar la consola y adquirir otra.

Dispongo de varias Xbox360 y no se que hay de nuevo.

Me gustaría instalar el Linux Ubuntu (por ejemplo) pero NO en el de la consola si no es "reversible" (no quiero perder cuentas, descargas, saves, etc. Aunque esto tiene solución pasandolo a discos con el Conectivity kit). Además, y conseguir los discos duros Wester Digital compatibles con Xbox360 gracias al parche sabemos que esta dificil. Con lo cual, pregunto:

-¿Se puede cargar el Linux desde un Pendrive?.

Buenas, Esperemos que avance, por que llevamos tres años y esto va muy lento. Pero bueno poco a poco se va avanzando.

Mulder_tech Sobre el tema de linux, lo mejor sera que te hagas con un disco de 20G de segunda mano o te compres un WD de 120G.

El tema de instalarlo en un Pendrive o disco Externo no lee ido nada sobre el tema.

Aqui tienes un completo tutorial en ingles de como instalar ubuntu. y otro en español en EOL aunque supongo q ya lo tienes.

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=595543
http://www.elotrolado.net/post_-Tutorial--Como-arrancar-Linux-LiveCD-en-Xbox-360_1708288401#post1708288401

Sobre el tema de Kiosk demo.
Es sabido que arranca en un kernel inferior 2241 sin el lector modificado, pero como bien dice Zam en ese kernel no se puede ejecutar el exploit.
Tiene que existir algun ID de ese kiosk demo dentro del kernel 4532 que lo banea. El problema es que no se puede cambiar ningun byte.
Haber si los de xboxhacker consiguen algo con el Glitch Attack.

Un Saludo
RAID escribió:Mulder_tech Sobre el tema de linux, lo mejor sera que te hagas con un disco de 20G de segunda mano o te compres un WD de 120G.

-Lo se amigo RAID: Mi insistencia en lo de cargar el Linux desde PenDrive es para que sea lo mas barato posible y por lo tanto. Accesible a la más gente posible (que es de lo que va el Linux).
Además seria un buen "primer paso" para lograr lo que dice Flash78 (puesto abajo). Por eso lo de cargar el Linux desde Pendrive daria mucho "juego" en muchos sentidos.

Zam escribió:Ah! una vez instalado en el HD necesitarás un nuevo CD de arranque para que en vez del liveCD lo haga de /dev/sda2 que es el puerto SATA del HD. Tienes uno ya hecho por ahí con el Xell preparado, pero si quieres uno con drivers ALSA para tarjetas de sonido USB, dímelo y te paso el kernel que compilé yo para ello (ya parcehado para arrancar desde CD).

Yo aún no tengo experiencia en Linux por eso, sólo puedo aportar mis ideas y hacer preguntas:

-¿Podrias "compilar" otro Cd de arranque con tus librerias ALSA pero, configurado a cargar desde "un PenDrive"?.
-Aprovecho tambien Zam para pedirte "tú script" de instalacion (con tus mejoras) y lo mencionado arriba (¿puedes poner los link´s?).

Flash78 escribió:Lo que seria util seria poder cargar linux en una 360 que se desconozca la key. De esta forma cargar linux y poder recuperarla.

Gracias de antemano chicos por vuestro "curro".
7 respuestas