S.O.S quiero instalar xp en portatil compaq presario V6650ES

hola a todos ayer me regalaron este portatil :) y lo unico malo que le veo es que tiene el Windows Vista y no me deja instalar juegos viejos como el womrs y demas... y quiero instalar windows XP... pero no me viene ningun CD con los drivers de la placa base ni nada.. como en mi pc de sobremesa... tengo una particion llamada RECOVERY ques para restaurar el ekipo y ya exo unos disco de restauracion.. aqui mi pregunta.. si quiero instalar windows UE! detectara la grafica, sonido, wlan, todo lo necesario apra que funcione bien? :s donde conseguir drivers para este pc en el caso de que fuese necesario... xk no aguanto ni un dia mas con este sistema operativo xD esperando respuestas ^^

P.D: que windows xp me recomiendan? el profesional o el windos UE! ques como el profesional solo que no necestia clave de instalacion y no trae cosas innecesarias de windows como otras versiones... GRACIAS DE ANTEMANO!!!:.....
Umm esto ya lo he hecho yo en el portatil de un colega, marca acer,y lo normal es que tengas que buscar los drivers por internet, porque reconocerlo, lo reconoce, pero no te funciona correctamente.

Salu2
gracias y sabes alguna pagina buena para buscar drivers? :)
rktmix escribió:gracias y sabes alguna pagina buena para buscar drivers? :)

La del fabricante de lo que buscas jeje

Salu2
es algo que no piensa nadie cuando compra un equipo... y luego pasa lo que pasa.

mirais todo...capacidad hd, mhz del micro, grafica... pero luego cosas importantes como drivers, modelo y marca deplaca base, ram, etc ni se os pasa por la cabeza....asi os cuelan lo que os cuelan.

mira en la web de compaq a ver si estan disponibles los drivers para tu modelo y si no estan...llamalos y se los pides...veras que gracia...veras...

windows xp pro? el original claro. si no te ha dolido pagar un vista... tampoco te dolera el xp....

jajaja...eso ya es cosa tuya.
olaa! decir keno e pagado el vista... no me han dado ningun cd... solo melo an instalado... y en cuanto al portatil me lo ha regalado mi madre:) que pa lo que lo quiero ta mu bien solo me jode el sistema operativo... aber si encuentro dixo driverss que con el vista no me acabo de acostumbrar.... no sabes de alguna pgina aparte que no sea la de compaq que aya muxos drivers para muxos ekipos?... que segun e leido algunos no son compatible.s.... pero voy a exarle un vistazo de todoas formas:D GRACIAS...

P.D: tu que sabes... cuando estoy en casa con el portatil me recomiendas tener enxufado el ordenador con o sin la bateria puesta? :S
Wenas. Eso de que dices que no as pagado vista jeje...Mira te explico, la mayoria de los equipos estos acer, compac, hp...LLevan un sistema de recuperiacion o en su defecto 1 pequeña particion que lleva el sistema operativo que dices tu k no as pagado.He visto muchos equipos asi y cuando arrancas el ordenador te dira que pulses algun F para iniciar la recuperacion; el equipo se instala todo solo, drivers,S.O. y programas.
Lo que tienes que hacer es irte a la pagina oficial, seccion descargas y mirar tu pc marca, modelo, etc y encontraras drivers.Una cosa mas si formateas completamente el equipo vas a perder la posibilidad de instalar vista pq lo k te e dicho antes; la particion de recuperacion la eliminaras.
Mira aqui te dejo esta direccion con los controladores para bajar de xp
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareList?os=228&lc=es&cc=es&lang=es&dlc=es&product=3641388
Que te sirve de mucha ayuda.Un saludo.
antoredu2 escribió:Una cosa mas si formateas completamente el equipo vas a perder la posibilidad de instalar vista pq lo k te e dicho antes; la particion de recuperacion la eliminaras.

Pero es que NO tiene que eliminar esa partición. Lo único que tiene que formatear es la partición C del sistema operativo. Ni la partición D (programas, documentos) ni la partición de recuperación tiene que formatearlas.

Por cierto, este es el foro de hardware, esto no va aquí.
si tienes la pegatina con la licencia en la parte de abajo del portatil has pagado el vista...lo quieras o no.

ojo al formatear...que lo que te dice antoredu2 no es ninguna locura. y aunque no elimines la recovery...esta puede depender de archivos en C para poder iniciar. si puedes una copia de seguridad al canto.

[bye]
muchas gracias :D sii yo formateare solo la particion C.. y de todas formas e grabado los discos de recuperacion... ke con eso sobra..:)

-Pero ahora me surge otro problemilla.. resulta ke mi disco duro es SATA y no me deja formatear me dice que no se ha encontrado disco... (disco duro) :(
Te digo como a otro forero:

Haber tienes que irte a la BIOS y ver si esta en modo AHCI o IDE, si esta en AHCI, para que windows lo reconozca tienes que meter los drivers S-ATA de tu placa base (F6 cuando arranca el cd de windows) o poner en modo IDE.

Salu2
10 respuestas