¿Que placa 939 es la mejor? ¿con PCI-E 2.0?

Pues eso, hace poco que e empezado a actualizar mi ordenador ... que si lo llego a saber lo compro nuevo, jejeje.

Y e pensado que ya puestos a cambiar ... tambien podria cambiar la placa base. ¿Me lo aconsejais? ¿se notara el cambio? ¿Que placa es la mejor para socket 939? ¿DOnde la podria comprar?

Tambien me gustaria saber si hay alguna placa que soporte PCI-E 2.0 para poder aprovechar el 100% de la sapphire 3870 que tengo....

P.D : Ahora tengo esta puesta:

http://www.asrock.com/mb/overview.asp?Model=939S56-M&s=939
Yo llevo ya no sé cuanto tiempo con mi A8N-SLI ^^
El socket 939 está muerto...hace un año todavía podrías haberle metido un x2 4200+ (como el mío o el de MasMe), pero ya están prácticamente agotados en todas partes, amén de que las memorias DDR que usa el socket 939 están CARÍSIMAS comparadas con las DDR2 de los "nuevos" sockets (AM2 para AMD y LGA775 para Intel). Con carísimas me refiero a que 2gb de unas DDR buenas son unos 120€ y 2gb de unas DDR2 buenas son 50-60€.

Deberías renovar completamente, si tienes dinero, claro. Al menos es mi humilde opinión.

Saludos!
srteyo escribió:El socket 939 está muerto...hace un año todavía podrías haberle metido un x2 4200+ (como el mío o el de MasMe), pero ya están prácticamente agotados en todas partes, amén de que las memorias DDR que usa el socket 939 están CARÍSIMAS comparadas con las DDR2 de los "nuevos" sockets (AM2 para AMD y LGA775 para Intel). Con carísimas me refiero a que 2gb de unas DDR buenas son unos 120€ y 2gb de unas DDR2 buenas son 50-60€.

Deberías renovar completamente, si tienes dinero, claro. Al menos es mi humilde opinión.

Saludos!

Gracias por contestar !!!

Haber hace poco e comprado :

AMD Athlon 4.600 x2
Grafica Ati sapphire 3870
Sonido creative sound blaster gamer pro
Alimentacion, fuente de OCZ 780w
2 GB de ram .

Por eso ahora, e pensado que a lo mejor por + 100€ , me terminaba de hacer un PC medio decente, jejeje.
Ah bueno, si ya tienes todos los componentes, entonces chapó.

Aún así te va a costar encontrar una placa 939 de primera mano, y de la segunda mano para placas tengo mis reservas...

De todas formas te repito que es un socket muerto...aunque te servirá durante un buen tiempo, y más si le haces algo de OC.

Aún así siempre puedes reutilizar gráfica, fuente, tarjeta de sonido...

Placas...yo he tenido dos: una Gigabyte GA-K8NF-9 que me sirvió fielmente durante casi 3 años hasta que acabé por cargarme el NB. La DFI Lanparty que tengo ahora es un placón, y la verdad es que me va de maravilla.

Saludos!

edito: la gigabyte me la cargué de burro que soy, no de ocearla. :p
Para temas de oc me gustaron mucho en 939 las DFI (estables como una roca, aunque odiaba la posición de la ram) y las Asus como muy buenas en términos generales, yo concretamente tuve una A8N-SLI Premium que me fue perfecta.
Eso sí, nuevas hoy en día difícil, Alternate que suele tener placas y micros de sockets antiguos (hasta 462 xD) sólo tiene un par de placas en 939 y ninguna es precisamente una maravilla.

Un saludo.
paro oc en 939...pues... Asus, DFI, EPOX

pero puff para encontrar una placa de esas nuevas..... dificil y por supuesto olvidate de pci-e 2.0 y reza que la aque tienes ahora sea 1.1 y no 1.0 porque si no....vas a llorar con una 2.0... no se si era asi o al reves ...una 1.0 en pci-e 2.0 no eran compatibles

mira en alternate o algun sitio asi

por cierto..el que te vendio todo eso fue una mala pecora... te aconsejo muy mal.

yo que tu si podia lo devolvia. (el micro y la ram el resto te puede servir)

¿¿¿no sera un micro para am2 y ddr2 lo que te han vendido??? eso tendria mas sentido.
alucard26 escribió:paro oc en 939...pues... Asus, DFI, EPOX

pero puff para encontrar una placa de esas nuevas..... dificil y por supuesto olvidate de pci-e 2.0 y reza que la aque tienes ahora sea 1.1 y no 1.0 porque si no....vas a llorar con una 2.0... no se si era asi o al reves ...una 1.0 en pci-e 2.0 no eran compatibles

mira en alternate o algun sitio asi

por cierto..el que te vendio todo eso fue una mala pecora... te aconsejo muy mal.

yo que tu si podia lo devolvia. (el micro y la ram el resto te puede servir)

¿¿¿no sera un micro para am2 y ddr2 lo que te han vendido??? eso tendria mas sentido.

Gracias por vuestras respuestas

Por lo que veo, cualquier placa gigabyte o Asus seria mejor que mi asrock... tomo nota de las opciones que me recomendais ý me pondre a buscar.

una 1.0 en pci-e 2.0 no eran compatibles ? La grafica ya hace unos dias que la tengo instalada y por ahora funciona muy bien.
Eso querra decir que la placa es compatible con 2.0
Igualmente por lo que dices me voý olvidando de una placa 2.0

La ram , ya tenia dos modulos de 512. Solo tuve que comprar dos mas.

El micro, en otro post que abri en elotrolado, me recomendaron lo mismo que me a recomendado el forero srteyo , comprar un 4200 x2 y OC.
Estuve varias semanas buscando uno asi, pero como no encontraba, empece a buscar la gama FX, Opteron, etc... y como fui subiendo el liston, pues acabe comprando un 4600 , eso si a buen precio.
Tal y como comenta ASUS en su FAQ, ellos disponen de 2 ranuras PCIe en sus placas Blitz Extreme y Blitz Formula con el Chipset P35 de Intel. Uno de ellos es PCIe 1.1 y otro PCIe 1.0, ambos funcionan a 8x.

El problema viene cuando quieres pinchar una tarjeta PCIe 2.0 sólo puedes pincharla en la ranura diseñada según el estándar PCIe 1.1. Por lo tanto no existe compatibilidad hacia atrás hasta el PCIe 1.0/1.0a.

Fuente noticias 3D:

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=20545

supongo que tu placa es PCIe 1.1

suerte para encontrar una 939 mejor de la que tienes, que no sea de 2º mano...esta complicadillo.
8 respuestas