Duda entre vista x86 y x64

Me he comprado un PC nuevo con Core2Duo E8400 y 4 GB de RAM, y le voy a instalar 2 sistemas operativos (Windows XP y Windows Vista).

La duda es si instalo las versiones x86 (32 bits) o x64 (64 bits). Se que con el XP sólo me reconocerá 3,2 GB, pero desconozco si sucede lo mismo con el Vista.

¿Le sacaría más rendimiento a las versiones de 64 bits? ¿Tendría muchas incompatibilidades?
Elnef escribió:Me he comprado un PC nuevo con Core2Duo E8400 y 4 GB de RAM, y le voy a instalar 2 sistemas operativos (Windows XP y Windows Vista).

La duda es si instalo las versiones x86 (32 bits) o x64 (64 bits). Se que con el XP sólo me reconocerá 3,2 GB, pero desconozco si sucede lo mismo con el Vista.

¿Le sacaría más rendimiento a las versiones de 64 bits? ¿Tendría muchas incompatibilidades?

El vista es incompatible por naturaleza, cada vez menos eso si, pero creo que la version 64 bits (ya la he probado) te ofrece más rendimiento
Gracias por la respuesta. Pero sigo con la duda de si el Vista de 32 Bits me reconocerá los 4 GB.
yo tengo el x64 con el de 32 no me detecta los 4 gb
Elnef escribió:Gracias por la respuesta. Pero sigo con la duda de si el Vista de 32 Bits me reconocerá los 4 GB.

Esta mas que dicho, un SO de 32 Bits NO reconoce 4 GB de ram, nunca. A ver si os lo meteis ya en la cabeza.

Para Meeles, Vista no es incompatible, lo que tiene que tener son drivers propios y sino desactiva la opción de tener siempre drivers firmados. Dejar de una vez de ir soltando bolas de si un SO hace o no hace tal cosa, que si es bueno o es malo, incitemos a la gente a que lo pruebe y den ellos su versión de la historia, no es tanto pedir, verdad?
Como dice Jar-Jar, para que se reconozcan más de 3'algo GB de RAM, hace falta que el sistema operativo sea de 64 bits.

Y como también ya ha dejado claro Jar-Jar, decir que Vista es incompatibles es una tontería. En todo caso los incompatibles son los programas, y se van actualizando.

Al Vista de 64 bits se le trata por igual que al Vista de 32, así que no tendrás problemas de encontrar drivers y demás. Y se supone que sí, que sacarás más rendimiento.

Saludos.
Gracias ya lo tengo claro.

Entonces seguramente instale el XP de 32 bits que ya tengo y Vista Ultimate de 64 Bits.
Elnef escribió:Gracias ya lo tengo claro.

Entonces seguramente instale el XP de 32 bits que ya tengo y Vista Ultimate de 64 Bits.

Vas a instalar los 2?
he leido que con el sp 1 si los reconocera lo 4 gb yo pondria el vista ya que el xp pronto morira cuando esten el vista en optimas condiciones
kukyman escribió:he leido que con el sp 1 si los reconocera lo 4 gb yo pondria el vista ya que el xp pronto morira cuando esten el vista en optimas condiciones

Donde has leido eso??
kukyman escribió:he leido que con el sp 1 si los reconocera lo 4 gb yo pondria el vista ya que el xp pronto morira cuando esten el vista en optimas condiciones

Reconoce los 4GB de RAM pero no los usa, solo se puede usar en un sistema de 64 bits.
Jar-Jar escribió:

Esta mas que dicho, un SO de 32 Bits NO reconoce 4 GB de ram, nunca. A ver si os lo meteis ya en la cabeza.

A ver si te metes tú en la cabeza que los sistemas operativos no son exclusividad de microsoft y que hay varios métodos de mapear mas de 4gb en un espacio de direcciones de 32 bits.
Jar-Jar escribió:
Vas a instalar los 2?

Sí. El XP lo necesito para apliaciones de mi trabajo que no funcionan en Vista. Y el Vista lo quiero para ir probando a ver que tal va.
wah_wah_69 escribió:A ver si te metes tú en la cabeza que los sistemas operativos no son exclusividad de microsoft y que hay varios métodos de mapear mas de 4gb en un espacio de direcciones de 32 bits.

Métodos indiferentes del sistema operativo (en Windows también hay PAE), así que "exclusividad de microsoft" te sobra.

¿Todavía nadie se ha dado cuenta que ir de listillo es cagarla? Lo digo hasta por mi.
13 respuestas