Tarjeta grafica 8600 GT Galaxy En SLI

Hola, tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar.
Me he pillado un equipo con la siguiente placa base: Gigabyte X38 DS4, he montado dos tarjetas gráficas 8600 GT DDR2 512 MB, pero no me ha venido la pestaña que une las dos tarjetas, ¿es que funciona por software el sli? o necesito de verdad la pestaña para que empiecen a funcionar juntas ???

Gracias.
Un Saludo.
No te viene la pestaña, porque viene con la placa base y la tuya es chipset intel, con lo que no puedes hacer SLI.
Necesitarias una placa base con chipset nforce tipo 680i SLI o 780i SLI.
Si estas a tiempo lo mejor que puedes hacer es cambiar esas dos 8600 por una 8800GT de 512mb
Dos 8600GT en SLI? Por qué has hecho eso?! :S

Alguien te lo aconsejó?
Intenta devolver esas 2 8600GT y píllate una 8800 GT u 8800 GTS.
La verdad es que no tenia mucha idea el de la tienda, yo me guie por lo que me aconsejaba, "vaya profesionales":
Ahora se me plantean dos preguntas:

1-Tengo pinchadas estas dos tarjetas 8600 Gt , ¿que pasa que solo estoy utilizando una ? y la otra está ahí de decoración, o realmente va por software y a la hora de jugar tira de las dos ??

2- Si pincho una tarjeta 8800 Gt si puedo hacer SLI mas adelante al comprar otra, con estar tarjetas si viene la pieza que une la una con la otra.

Perdonar es que no estoy muy enterado de estos temas;
Pido vuestros consejos, mi pci express es 2.0 aunque con estas tarjetas son 1.0 ¿me merece la pena comprarme una 2.0 buena y más adelante pillarme otra 2.0 igual y unirlas con la pieza.

Gracias.
No puedes hacer SLI con ninguna tarjeta 8600 o 8800 ni 9800 ya que tu placa base no es compatible con el SLI. Habia una Bios modificada, que no era nada recomendable y que sacaba muy poco rendimiento pero se quedo en la serie 7

El problema no son las graficas.
La cosa es la placa base que no lo soporta, y no te sirve de nada tener la segunda ya que la placa no hace SLI pongas las graficas que pongas.
Ademas sin puente solo funciona el Quad SLI en las Skulltrail. Todas las demas necesitan puente

Como te dije, pilla una 8800GT 512mb y si te llega una 8800GTS de 512 (solo si es la de 512mb porque las demas son mas antiguas y rinden menos) y con solo una tarjeta de estas dos tendras un rendimiento muy superior a 2 8600GT en SLI.

Se ha lucido el de la tienda diciendote que hagas un SLI de en una placa con chipset intel que no es compatible, pero bueno.
Un saludo
Vale, ya lo entiendo, perdona.
Creo que vamos a pillar el cambio, a por una 8800 GT ,y mas adelante a por otra. ¿me recomiendas de alguna marca en especial? Asus, Gigabyte, Galaxy.

Gracias.
Mejor la Galaxy, despues Asus y ultima la Gigabyte.

Salu2
burrito501 escribió:Vale, ya lo entiendo, perdona.
Creo que vamos a pillar el cambio, a por una 8800 GT ,y mas adelante a por otra. ¿me recomiendas de alguna marca en especial? Asus, Gigabyte, Galaxy.

Gracias.

Cuando dices .. "mas adelante a por otra.." entiendo que quieres decir que mas adelante cambiaras la 8800gt por otra mejor..
Lo digo por si quieres decir que.. mas adelante pillaras otra 8800gt .. por que seguira sin ser posible ponerlas en sli...

solo para evitar malentendidos.. :D

Un Saludo
No en Sli no las puedo poner, ya lo he entendido porque tiene que venir con la placa la pestaña esa, yo es que pensaba que venían con las tarjetas gráficas.
Pero si puedo poner 2 8800 Gt , porque lleva el sistema Ati Cross Fire.
Para eso vienen 2 puertos pci express. ¿no? O no me compensa.?
Lo digo para aprovechar al máximo la placa.

Otra duda que me surge es , a mi placa Gigabyte X38-DS4 que tarjetas gráficas le vienen mejor de la marca Ati o Nvida.

He visto la Ati Sapphire HD3870 Pci express 2.0 por 199 € en Alternate,
La caña no ?
No podras poner ninguna tarjeta Nvidia en SLI.. por que las tarjetas nvidia necesitan chipsets que soporten el SLI, como los que ten han comentado en otro mensaje anterior.. 680i u 780i, y tu placa base tiene un chipset que no soporta SLI.

Tu placa soporta Crossfire.. que es el equivalente a SLI pero para Graficas de ATI.
lo que significa que si podrias poner 2 graficas ATI haciendo crossfire, pero nunca 2 graficas de nvidia.

No se si me explico..

Un Saludo.
Vale, entendido.
Debería de poner tarjetas gráficas Ati para poder aprovechar el máximo la placa base.

Gracias.
11 respuestas