No puedo instalar xp :S

Tengo un problema de que no me detecta el disco duro, tengo el vista instalado pero solo es version de 30 dias y kiero instalar el xp de el otro ordenador k lo tengo totalmente original pero al ser el vista no me deja instalar ningun programa de borrar particiones ni tampoco arrancar con programas pk no me lo detecta pk son sata2 como puedo borrar las particiones ??

P.D cuando meto el cd del windows tampoco me detecta los discos creo k puede ser por eso , como hago para ver los discos ayuda plz.
Mira, esa es una de las ventajas del Vista, que lleva incorporados controladores SATA.
Para poder instalar el XP, necesitas un disquete con los controladores SATA de tu placa base (que los podrás descargar de la web de la marca de tu placa, claro). Durante el inicio de la instalación, hay que pulsar F6 cuando lo dice, e introducir el disquete.

No entiendo eso que dices de "al ser el Vista no me deja instalar ningún programa de borrar particiones", pues no le veo la relación a una cosa con otra. Por otro lado, el propio Windows ya lleva una herramienta para administrar discos y particiones. Está en el Panel de Control, Herramientas Administrativas, Administración de Equipo, Almacenamiento. Pero lógicamente así no vas a poder "tocar" la partición en la que Windows está instalado.

Y por otro lado también, en Windows lo de menos es si el disco es Original o es una Copia. Lo importante es el número de licencia, que sólo sirve para un ordenador. O sea, que necesitarías comprar otra licencia para el otro ordenador.

Saludos.
Lo que pasa es que es un portatil y no tiene disquetera se puede hacer con cd eso k dices?
En el 2º post tienes la solución.

(me da la impresión de que el "personal" muchas veces pasa 3 kilos de leer todo el hilo)
Si no tienes disquetera, haz lo que pone en el enlace que ha puesto coyote.

Es para crear un CD de instalación de XP con los drivers SATA de tu placa integrados.

edit: coyote, es que comprenderás que el tutorial no es ameno que digamos en su lectura.
y para borrar una particion lo puedo hacer con el cd de windows?? con pisar el vista me sirbe .
Razorblade escribió:edit: coyote, es que comprenderás que el tutorial no es ameno que digamos en su lectura.

Mejor le enviamos por Seur un CD con XP y su controlador integrado... [360º]

vanish escribió:y para borrar una particion lo puedo hacer con el cd de windows??

SI
oks muchas gracias tio , espero k me salga xD
coyote escribió: Mejor le enviamos por Seur un CD con XP y su controlador integrado... [360º]

Oye, pues si paga bien... ¿por qué no?
9 respuestas