[DUDAS] comprar monitor TFT 22"

Hola, llevo unas semanas planteándome el cambio de mi antiguo CRT, LG Flatron T910B, está nuevo pero a la hora de ver los animes tumbado en la cama a veces me cuesta leer los subtítulos.

Por eso después de darle muchas vueltas, y sobre todo por un ingreso extra inesperado que he recibido, he decidido pillarme un TFT de 22". Los 2 modelos que me han gustado son estos:

- Samsung SyncMaster 2232BW

- Samsung SyncMaster 226BW

Con los gastos se me pondrán alrededor de 300€, que es el presupuesto que tengo, me gusta más el primero pero cuál me recomendáis vosotros con 300€ que tengo de presupuesto?

En realidad el PC sólo lo uso para ver animes y películas. A los únicos juegos que juego son a los que tengo en el Steam (TF2, HL2, HL2 Ep.1, HL2 Ep.2, CS:S, DoD:S,...).

EDITO: también lo quiero para jugar a la Wii.

Gracias de antemano por vuestra ayuda

saludos!!
Mañana me traen Samsung 2232BW si kieres esperar a que te cuente mis impresiones, probandola en la ps3, pc, mirar si tiene muxo blacklight, efecto ghosting... pero vamos me he pillado esa por la calidad/precio, 1000 d contraste real etc etc..

Pero vamos yo creo que no hay mucha diferencia de una a otra,kiza tengan distinto panel? no se

edit: que no habia leido, yo mehe pillao la de 20" pero es igual a la de 22, mismas caracteristicas.
La 226BW tiene un poco menos de contraste, y la otra tiene 1000(a más contraste mejor)

Yo me voy a coger la 2032BW, que es la misma que la 2232BW pero en 20'', así que si fuera por mí, me cogería la 2232BW, ya que hasta por diseño me gusta más y todo.

Salu2
Me gusta más el 226BW
shreck79 está baneado por "Spamer de pccomponentes"
Cualquiera de los 2 es una gran opción sin duda, buena calidad ambos y con un diseño genial.

Esta tarde he visto en la tienda de mi pueblo el 226bw, pero a 250, además había una pilastra buena y con gastos de envío no llegará a 260. Miralo aquí
yo tengo el 226bw y es la mejor compra que he hecho. una maquina.
todas las reviews q he visto le dan de 9 para arriba.

saludos
saidan escribió:el 226 creo que si el panel es S es mejor mirate este foro
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=181449

Como puedo saber si tiene panel S.

Acabo de mirar en el enlace que me ha proporcionado shreck79 y también tienen el otro modelo, aunque ahora mismo no tienen en stock.

Gracias por vuestra aportación.

saludos!!
bueno pues, ya tengo instalao el pc nuevo y la pantalla nueva.

He de decir que Samsung 2032BW se ve muy bien, pero horror, tiene un blacklight terrible, arriba y abajo y un poquito en los laterales.

Mañana voy a probar otra pantalla igual aver si es un defecto de fabrica pero vamos, para mi es bastante molesto.
Xray escribió:bueno pues, ya tengo instalao el pc nuevo y la pantalla nueva.

He de decir que Samsung 2032BW se ve muy bien, pero horror, tiene un blacklight terrible, arriba y abajo y un poquito en los laterales.

Mañana voy a probar otra pantalla igual aver si es un defecto de fabrica pero vamos, para mi es bastante molesto.

Pues vaya putada. Me quedo a la espera de ver si es sólo un caso puntual o es un defecto de serie de dicho modelo.

saludos!!
Bueno, mañana por la mañana voy a probar la segunda pantalla, aver que resultado da.

En cuanto pueda ya lo posteo.

saludos!
para aprovechar el hilo:

Estoy dudando entre 2 monitores panorámicos, uno de 20.1" y otro de 22" (ambos con resolución nativa de 1680x1050).

Mis preguntas acerca de estos monitores panorámicos es:

A) Si tengo por ejemplo el de 20.1" a una resolución inferior a 1680x1050 pero que me mantenga la relación 16:10. ¿se verá bien?
Lo digo porque si más adelante cuando los juegos sean más exigentes que mi hardware, tendré que bajar la resolución del juego y si entonces se ve mal...

B) ¿es casi obligado utilizar la resolución nativa en un TFT para evitar que se vea peor con otra resolución?

C) Me da la impresión que para jugar sería mejor un monitor NO panorámico para evitar esas resoluciones tan altas que en poco tiempo la gráfica no será capaz de manejar. ¿estoy en lo cierto o totalmente equivocado?

salu2
alruitur escribió:para aprovechar el hilo:

Estoy dudando entre 2 monitores panorámicos, uno de 20.1" y otro de 22" (ambos con resolución nativa de 1680x1050).

Mis preguntas acerca de estos monitores panorámicos es:

A) Si tengo por ejemplo el de 20.1" a una resolución inferior a 1680x1050 pero que me mantenga la relación 16:10. ¿se verá bien?
Lo digo porque si más adelante cuando los juegos sean más exigentes que mi hardware, tendré que bajar la resolución del juego y si entonces se ve mal...

B) ¿es casi obligado utilizar la resolución nativa en un TFT para evitar que se vea peor con otra resolución?

C) Me da la impresión que para jugar sería mejor un monitor NO panorámico para evitar esas resoluciones tan altas que en poco tiempo la gráfica no será capaz de manejar. ¿estoy en lo cierto o totalmente equivocado?

salu2

Yo tengo el samsung 206bw y es una pasada, tiene muy poco blacklight que solo se nota en las miticas barritas del cenamscope solo si estas con la luz apagada y a una distancia considerable.
Lo de la grafica cualquiera de newgwn te las traga a esa resolucion, ayer mismo jugue con una x300 al Age3 a tope con 1680x1050, se que no es mucho pero con una 8800/3870 de sobra.
Yo también tengo el Samsung 206BW, aunque no tiene el panel 'S' famoso que he leído posteriormente que es mejor.

Que es exactamente eso del blacklight ? Lo he estado googleando pero no he sabido encontrar la definición concreta.

A mi 22 pulgadas se me antojan excesivamente grandes para tener a 50 cms. de la cara. Cuando vi lo monstruosos que eran rápidamente me lancé a un 20" (que también se me hace enorme).

Quizá para ver pelis o jugar sean mejores 22 pulgadas, pero para internet o trabajar creo que 20" es más adecuado.
El blacklight supongo que es al estar la pantalla con color negro suelen quedar uns cercos por los bordes, que en algunas pantallas es bastante molesto.
Y los de 20" tienen mayor calidad ya que tienen los pixeles mas juntos.
Esta mañana me ha venido el Samsun SyncMaster 2232BW y lo he montado hace un ratito. Sólo me ha dado tiempo a probar un par de pelis (ESDLA El retorno del Rey y Resident Evil Extincion) y ambas se ven de maravilla. La verdad no me arrepiento nada de la compra que he hecho, el CRT de 19" lo dejaré para la Wii.

saludos!!
15 respuestas