800 MHz??

Salu2 tengo un amd 64 dual core a 4600, y 2Gb de ram MDT a 800MHz dual chanel, la cosa k el otro dia le pase el Cpu-z y segun este programa me dice k la ram esta a 400Mhz, ¿es normal? es decir al estar en dual chanel se suman o algo?? gracias jente.
antes de postear mirar en el foro , o buscar por el buscador, q este tema ya se a comentado muchas veces ....
el dual chanel trabaja a par ,osea si la memos son ddr2 800 trabajan 400 y 400

salu2
Gracias tio, siento lo de la buskeda, ya te pregunto otra cosa jejej, kiero meterle mas ram, si le pongo un modulo de 1 Gb ya no iria dual chanel no ? tendria k meterle otros 2 modulos cierto?.
pirata2007 escribió:antes de postear mirar en el foro , o buscar por el buscador, q este tema ya se a comentado muchas veces ....
el dual chanel trabaja a par ,osea si la memos son ddr2 800 trabajan 400 y 400

salu2

Eso tampoco es cierto, no depende de estar en dual channel o no, sino por ser el módulo de memoria ddr, double data rate. Ambas memos son de 400 mhz y trabajan ambas a 800 mhz. El dual channel sirve para acceder simultáneamente a módulos de memoria diferentes por lo que se gana en prestaciones.

Para que el dual channel funciones, los módulos tienen que estar en número par, por lo que 3 no te valdrán. Además ambas memorias tienen que ser de la misma velocidad y latencias, por lo es recomendable que compres dos módulos de la misma marca y prestaciones que los que tienes.

Otra cosa es si quieres tener 3 o 4 gigas en un Xp o Vista de 32 bits, pero te recomiendo que uses la búsqueda que gente con más idea que yo ya lo ha explicado antes :)
gracias tio exare un vistazo por aki aver k veo.
A ver si te aclaro.

Tu micro tiene el FSB a 200 MHz. Por tanto las memoria te irán a 400 MHz por defecto.

La placa te va a 800, porque es quadpumped, siempre es 4 veces el FSB del micro.

Resumiendo, el bus de la RAM es 2x el del micro y el bus de la placa es 4x el del micro.

Por último, para demostrarte que el FSB del micro es 200, el multiplizador es 12x. La velocidad del micro es 12 x 200 = 2400 MHz.
2,4 GHz es la frecuencia real del micro. Y 200 Mhz su FSB real. Para que vaya síncrono, tu memoria debería ir a 400.
5 respuestas