¿Es recomendable instalar el SO en otro disco duro?

Hola a todos,

Pues mi pregunta es esa, si es recomendable instalar el SO en otro disco duro.

Ahora mismo yo tengo todo en un Samsung 500GB (HD500LJ). La verdad que estoy contento como lo tengo ahora, pero el otro día me surgió la pregunta y pensé que lo mismo compensaba coger otro solo para el sistema operativo.

¿Que se gana haciendo eso?

Saludosss
Si tienes un HDD que solo utilizas para determinados programas no variables y el SO o SOs, podría agilizar los tiempos de carga al no estar escribiendo, reescribiendo y modificando continuamente como es habitual. Por eso algunos optan por comprar un disco duro de no muy altacapacidad de almacenamiento, unos 150Gb, pero de altas prestaciones (de unas 10000rpm como sería el caso de un Raptor)pero son caros y meten bastante ruido.
Si tienes un disco duro de características iguales o superiores al que tienes también sería recomendable instalarle el SO, los programas que más utilices y no tocarlo. Seguramente te agilizaría las cargas de estos.
No, si otro disco duro no tengo. Había pensado comprarme uno para eso, instalar los programas que siempre tengo instalados y el otro para todo lo demas.

Si de verdad lo voy a notar, pues si que hago el desembolso (en uno normalito) pero si no, pues me quedo como estoy.

Gracias
Puedes dejar el de 500Gb para backups y otro más pequeño para aplicaciones y SO.
3 respuestas