¿Un PC español funciona en otro pais?

Hace poco volvi a renovar mi CPU y la "antigua" (que solo tenía 2 meses) quiero mandarsela a un amigo que tengo en Mexico

Podría pensarse que me va a salir más caro el envío que si la comprara allí , pero no:
Por lo que me costará el envío de la CPU no podría pillar nada medio decente

El caso es que tengo dudas por si pudiera existir algún tipo de incompatibilidad , de Windows XP o de cualquier otro tipo de software y/o hardware

Yo entiendo que una CPU montada aquí en España puede funcionar sin ningún problema en cualquier otro pais ...

¿es así?

PD: Todos los XP en español ¿son iguales?
Lo unico que tendrá que cambiar la fuente de alimentación, ya
que en America usan 110/120v.
Keviin escribió:PD: Todos los XP en español ¿son iguales?
No. Ahora mismo no sabría decirte exactamente las diferencias pero son cosas de "poca" importancia como el uso de la palabra computadora en lugar de ordenador.

Otra cosas como el uso horario o el sistema metrico/imperial se pueden cambiar desde el panel de control sin problemas

Un saludo
kares2002 escribió:Lo unico que tendrá que cambiar la fuente de alimentación, ya
que en America usan 110/120v.

Ummm ¿110/120?

No había pensado yo eso [+risas]
Antes las fuentes llevaban un selector de voltaje de entrada, pero ahora ya no. De hecho la mayoría pueden funcionar en un rango de voltajes. Por ejemplo la Corsair VX450:
Entrada: 90-264 VAC @ 47-63 Hz / 9-5 A

O sea que se puede enchufar aquí y en México sin problema.

Saludos
DS_impact escribió:Antes las fuentes llevaban un selector de voltaje de entrada, pero ahora ya no. De hecho la mayoría pueden funcionar en un rango de voltajes. Por ejemplo la Corsair VX450:
Entrada: 90-264 VAC @ 47-63 Hz / 9-5 A

O sea que se puede enchufar aquí y en México sin problema.

Saludos

Segun el manual de la Antec EarthWatts de 500W que he puesto
" La entrada universal permite conectar la fuente de alimentación EarthWatts de Antec a cualquier toma de alimentación CA que ofrezca 100~240V sin tener que preocuparse por ajustar el voltaje "

Así que no creo que haya problema :)
Si te vas a llevar el pc al extranjero llevate tambien un teclado, pues en algunos paises tiene teclados AZERTY, y los QWERTY, de toda la vida.

Que yo sepa en Francia tienen los AZERTY.
El Windows en español es igual en todos los países. De hecho, cuando lo instalas te deja elegir entre Español (España) y Español ([otros países]).

Eso sí, no se lo envíes con tu licencia de XP que además de ser ilegal, es peor para ti, ya que te quedas sin esa licencia. Hombre, si se lo envías todo (CD, pagetina, manuales, etc.) es legal, pero no creo que a ti te interese. Que se instale el sistema operarivo y listo. En cualquier caso, si se lo envías todo, envíaselo formateado y que él lo reinstale con el CD y al instalarlo elija la opción para Méjico con su zona horaria, etc.

Lo de la fuente, si es medianamente buena, seguro que tiene selector 110/220. Vamos, hay algunas que tienen una pestaña para cambiar de tensión y otras son directamente multivoltaje. Yo hace mucho que no veo fuentes que funcionen solo a 220, aunque eso sí, tendrás que abrir el ordenador ya que el selector de la fuente sueles estar dentro de la caja, no es visible desde el exterior.
7 respuestas