Duda con puerto

Hola, quiero configurar el torrent, emule y pando pero tengo una duda.

Tengo 2 pc conectados a internet entoces si para el pc abro el puerto tcp4444->192.168.1.2 puedo abrir el mismo puerto para el pc2 o tengo que abrir un puerto distinto.

se puede tcp4444->192.168.1.3
Saludos.

Te hablo desde mi experiencia personal, con un router xavy 7768r de telefónica, y en mi caso (y me temo que en todos) es que no se puede abrir el mismo puerto para distintas direcciones ip internas. De modo que tienes dos opciones posibles:

-Abres un puerto para una, y otro que esté (o no) próximo para la otra, así para todos los programas.

-Si tu router soporta uPnP, lo que podrías hacer es dejarlo activado tanto en el router como en los programas (que yo sepa, tanto el emule y algunos clientes torrent, como el utorrent lo soportan) de modo que te olvidarías de abrir puertos.

Requiescat In Pain.
Puedes abrir el mismo puerto, en la IP del segundo equipo.
makute escribió:Puedes abrir el mismo puerto, en la IP del segundo equipo.

Pues he abierto el mismo puerto para un segundo equipo pero el emule en el 2º equipo no se quita la venda aunke el 1º no este usando el emule en ese momento.
Entonces es un problemas de ISP (quizá tienen capado el P2P), o no está correctamente configurado el router, o estás ejecutando torrent, emule y pando al mismo tiempo.
En el primer pc donde tenia configurado los puertos podia tener pando,torrent y emule al mismo tiempo y con los puertos abiertos de todos, pero en este 2º pc no haymanera de abrir los puertos del emule, pero si del pando y del torrent
makute escribió:Puedes abrir el mismo puerto, en la IP del segundo equipo.
No, no puede. Eso no tiene ningún sentido, pues entiendo que quiere usar los programas en ambos PCs a la vez.

Como ha dicho Phyrok, tienes que poner puertos distintos para cada PC. O sea, tanto "abrir" puertos distintos en el router, como configurar el eMule para que utilice el puerto que tú quieras.

Saludos.
Okis voy a abrir distintos para el emule y ya os cuento, pero en el torrent(y pando) va perfectamente con el mismo puerto en los 2 pc ENH!

Edit: La mula ha vuelto a ver la luz.

Gracias!
Es que en Torrent (y me imagino que en Pando también) no hay ninguna mula que se ponga un antifaz cuando no tienes los puertos abiertos. O por lo menos a mi no me sale, y aunque no los tenga abiertos me funciona.

Pero tú imagina que eres un cartero que tienes que entregar una carta a tal nombre y dirección, y te encuentras con 2 buzones iguales, pero que son de dueños distintos. ¿En cuál la metes? Si haces una copia de la carta, y metes en las 2, estarás entregando una carta a alguien que no la debe recibir (que a lo mejor eso es lo que hace algún router para salir del paso).

Saludos.
En pando cuando hago la prueba de puertos me da OK, y en torrent me sale una V en verde(si va mal sale amarilla o roja) este cartero es un crack
Razorblade escribió:No, no puede. Eso no tiene ningún sentido, pues entiendo que quiere usar los programas en ambos PCs a la vez.

Vamos a ver, sí tiene sentido. Para abrir los puertos de un router debes configurar el "Network Addres Translation" (SUA) en modo SUA only, y tienes que indicar el rango de puertos a abrir y la IP a la corresponden.

Lo que estoy explicando, es que si quiere usar los mismos puertos en ambos equipos (por el motivo que sea), hay que abrirlos para ambas IP's.
makute escribió:Vamos a ver, sí tiene sentido.

Vamos a ver, NO tiene sentido.

Reconozco que no estoy muy puesto en el tema NAT a nivel de experto, pero el ejemplo del cartero y los buzones creo que es bastante claro a nivel básico.

Yo no he dicho que ningún router pueda REDIRIGIR (voy a hablar ya con propiedad, que lo de abrir sería en un Firewall) los mismos puertos a 2 PCs distintos, sino que no tiene sentido lógico cuando se quieren utilizar A LA VEZ, y de hecho el eMule es la prueba de ello.
Explícalo tú si no.

Como ya dije, puede que el router sea capaz de enviar los mismos paquetes a los mismos puertos de varios PCs, pero eso no es eficiente pues imagino que habrá errores y colisiones.

A ver, vamos con otro ejemplo:
Yo monto un servidor WEB en 2 PCs conectados al mismo router (cada uno con una web distinta, A y B), y les asigno a ambos el puerto 80 del router. Ambos PCs funcionan a la vez.

Cuando alguien se conecte al puerto 80 de mi router, ¿qué página verán, la A o la B?
Razorblade escribió:Como ya dije, puede que el router sea capaz de enviar los mismos paquetes a los mismos puertos de varios PCs, pero eso no es eficiente pues imagino que habrá errores y colisiones.

¿No puedes instalar el eMule en varios PC's de una red, y que funcionen al mismo tiempo? Yo creo que sí. El único problema que te vas a enciontrar es que saturarás la red debido al gran número de conexiones que se van a realizar, no a posibles colisiones.

Razorblade escribió:Cuando alguien se conecte al puerto 80 de mi router, ¿qué página verán, la A o la B?

En ese caso tendrás que redirigir la petición de conexión a cada PC, normalmente por la IP (cada equipo tendrá una diferente ¿No?). No te puedo decir cómo se configura de memoria, no todos los routers tienen esa opción, y el que tengo ahora cerca no la tiene.
¿Eins?

Vamos, que lo que yo decía.
Perdón, me he liado. Efectivamente no puedes redirigir los mismos puertos para diferentes IP's en la red.

Lo más sencillo es configurar puertos diferentes para cada aplicación en cada equipo.
14 respuestas