¿Se puede utilizar el mando clásico en el PC?

¡Buenas!

Solamente quería preguntar si hay algún modo de utilizar el mando clásico en el PC. Ya que se puede utilizar el Wiimote y el clásico se le puede conectar, me ha entrado ésta duda.

Lo pregunto porque podría ser muy chulo jugar a ciertos juegos emulados con ése mando en el PC.

¿Es posible?
El mando clásico no se conecta a través del puerto de gamecube?. Porque si es así, existen aparatos para conectar los mandos de GC a PC.
Si puedes usarlo, pero depende de si el emulador o programa le dan soporte. Yo utilizo glovepie y con el script adecuado puedo jugar por ejemplo al smash tv de snes, que es una gozada con el clasico.
Cualquier juego que vaya con teclas es compatible, incluso el ratón, basta con saber usar las librerías de glovepie para wii (sencillísimas).

http://www.wiili.org/GlovePIE
¿Algún tuto sobre ésto? ¿Los botones del Wiimote se corresponden con los del clásico, o cómo va?

Me acabáis de hacer feliz. xD

¡Gracias chicos!
Yo juego al counter con el mando clasico, despues de muuuucho rato de configuracion. Usé los tutoriales que hay por aqui para aprender a hacerlo. Usa la busqueda ^^
5 respuestas