Ventilacion para portatiles

He visto que se pueden comprar placas que se ponen debajo del portatiles y sirven para refrigerar los portatiles.

¿Alguien usa/recomienda estas placas?¿Merece la pena o es un tongo?

La verdad es que no he visto muchas reviews de estos accesorios por ahi, y me gustaria saber si es mejor pillarlas con ventilador o sin el porque hace mucho ruido o si directamente no valen para nada.

Venga un saludo.
Aquí tienes varios:

http://www.coolmod.com//list.aspx?search=portatil

http://www.4frags.com/catalog/index.php/cPath/82/name/portatiles/accesorios

Yo incluso teniendo portátil, nunca he usado un refrigerador de estos. Supongo que lo mejor es coger un modelo que tenga el ventilador más grande posible, ya que éste hará menos ruido que si son pequeños.

¿Se calienta mucho tu portátil?
Buenas,

Hace poco pusieron esta: http://www.elotrolado.net/hilo_-Review--Tacens-Fero-Lite_958978

Echale un ojo por que es de lo más barato que he visto
oye que bien este hilo... yo venía a preguntar tb sobre la ventilación, bueno, mas bien sobre la refrigeración... en los portátiles que en lugar de ventilador mantienen la temperatura estable mediante noseque líquido (de momento esto de la refrigeración líquida creo que solo lo he visto en LG y no se si me suena de algun TOSHIBA)
¿Alguien sabe como va o que beneficios tiene además del ruido? Si el líquido es el que enfría el equipo... ¿quien enfria el líquido?....
Ulalaa escribió:oye que bien este hilo... yo venía a preguntar tb sobre la ventilación, bueno, mas bien sobre la refrigeración... en los portátiles que en lugar de ventilador mantienen la temperatura estable mediante noseque líquido (de momento esto de la refrigeración líquida creo que solo lo he visto en LG y no se si me suena de algun TOSHIBA)
¿Alguien sabe como va o que beneficios tiene además del ruido? Si el líquido es el que enfría el equipo... ¿quien enfria el líquido?....

El encargado de refrigerar el líquido, como en cualquier otra refrigeración líquida, es el radiador que, junto a un ventilador, éste hace enfriar el líquido refrigerante.

Es un sistema no muy normal en los portátiles, y salvo un par o tres de modelos, los demás usan la típica refrigeración de disipador+aire.
a vale pero entonces llevan un ventilador estos tb (pensé que al llevar este tipo de refrigeración el ventilador lo sacaban de en medio, pero entonces no me cuadraba como podía volver a bajar de temperatura el líquido). Gracias por al info :D
Estoy hechando un vistazo a los enlaces que me habeis puesto, asi que gracias por ponerlos.

¿Se calienta mucho tu portátil?

Lo normal, poco o nada cuado curro y bastante o mucho cuando me hecho una partidorra. La verdad es que me gustaria refrigerarlo un poco más para cuando que este jugando use el ventilador lo menos posible para que no suene, y tambien porque se comenta que "alarga la vida del portatil".

PD: No es que suene mucho el ventilador pero por la noche de madrugada se nota un huevo :P.

EDITO: me fastidia no encontrar comentarios de gente que los utilice... voy a ver si busco un poco y tengo más suerte.
6 respuestas