boweno escribió:Ammm, pues eso no lo sabía, gracias por la aclaración, supongo que mi mente me ha traicionado y sólo he pensado en lo que me pasó a mí, pero no era nada de coches, era de hardware

Saludos
Como habia puesto el tema del coche era un ejemplo.
Con el material electronico/informatico, hay otro problema y es que no tienen servicio de reparacion. Pongamos por caso que se te rompe la placa base marca Gigabyte. Bien la puedes mandar a la direccion que corresponda, que suele ser un pequeño taller, la enchufan, no va, te mandan una nueva, pero, ¿y si ven que las muescas de los tornillos estan pasadas?"Amigo, usted ha hecho una mala instalacion no le cubre la garantia", asi que toca bregar con los del servicio tecnico y todo esto ha pasado un mes ya y tu sin placa base.
Osea que la garantia en general funciona, pero concretamente en el tema informatica es un caos, solo piezas externas como impresoras, scanners y demás funcionan bien con el tema garantia.
P.D. Para los que penseis en tener garantia "eterna", solo se puede hacer en ciertos sitios y productos. Cuando mandas algo a repara por la garantia tienen el deber de repararlo o sustituirlo por uno igual, pero en muchos casos no existe otro igual asi que algunos comercios te dan la opcion de adquirir uno mejor, por unos poquillos euros mas tienes otro producto nuevo y otros dos años de garantia.