Problemas al quitar Vista para poner XP

Hola compañeros, tengo un problema, y es que estoy intentando desinstalar WIndows Vista para instalar XP, y cuando arranco desde el CD y sigo los pasos como normalmente para instalar un windows, a la hora de formatear salta un error que me dice que el disco está desenchufado :? y no puedo formatear. Me han dicho que tengo que arrancar y cuando me dice de pulsar F6 darle para usar unos drivers de los discos SATA para mi placa, los cuales, si existen, no encuentro. La placa es una Asus P5W DH Deluxe.

He de decir que tengo otra partición con Windows XP, pero el gestor de arranque es el que pone el Vista. Entonces otra cuestión es ¿podría arrancar desde XP, formatear la partición de Vistar, reiniciar y arrancar desde el CD para instalar el XP en la antigua partición de Vista y que no se me joda el arranque? Y todo eso sin que me de el error ese (que no se por qué lo da porque al instalar los otros Windows no pasaba nada).

A ver si me podéis ayudar que me urge un poco.

Gracias!
prueba con recuperar el vista o vlverlo a instalar en la misma particion que estaba, asin el sector de anrranque te dejara arrancar el XP y el vista o eso tengo entendio, alomejor es por el service pack que tienes del xp, tambien prodrias instalar algun linux de los nuevos(ubuntu 7.10 por ejemplo) que te instala el grub y te deja arrancar los sistemas operativos que tuvieras antes,
el error que te da del disco duro es la primera vez que lo oigo
enano007jr escribió:prueba con recuperar el vista o vlverlo a instalar en la misma particion que estaba, asin el sector de anrranque te dejara arrancar el XP y el vista o eso tengo entendio, alomejor es por el service pack que tienes del xp, tambien prodrias instalar algun linux de los nuevos(ubuntu 7.10 por ejemplo) que te instala el grub y te deja arrancar los sistemas operativos que tuvieras antes,
el error que te da del disco duro es la primera vez que lo oigo

Creo que no me has entendido bien.
El gestor de arranque me funciona bien, y tengo un XP y un Vista. Lo que quiero es quitar el Vista para poner un XP x64, pero que no se me joda el XP que ya tengo instalado (pues el gestor de arranque lo gestiona el Vista).
Además tengo el fallo ese del disco duro, que si que me han comentado por ahí que pasa al querer desinstalar Vista...

Gracias de todos modos por tu ayuda
Efectivamente, te hacen falta los drivers SATA. Si buscas en la web de ASUS, son los "JMicron JMB363 RAID Driver V1.17.6.4 WHQL for Windows 2000/XP & 64bit XP & 32/64bit Vista."
descarga
makute escribió:Efectivamente, te hacen falta los drivers SATA. Si buscas en la web de ASUS, son los "JMicron JMB363 RAID Driver V1.17.6.4 WHQL for Windows 2000/XP & 64bit XP & 32/64bit Vista."
descarga

Muchas gracias!
Una ultima pregunta ¿tienen que ser lo JMicron o los Intel? Es que he llamado a un amigo y me ha dicho que usara los Intel... ¿Qué diferencia hay?

Gracias de nuevo
Los drivers SATA de esa placa son JMicron, los drivers Intel son los drivers del chipset, que se instalan después de reinstalar el SO.

Una vez descarges el archivo que te indiqué antes, lee el readme.txt que incluye, donde te explica como copiar los archivos a un disquete.

PD: ¿Tienes disquetera...?
makute escribió:PD: ¿Tienes disquetera...?

Me han tenido que dejar una externa...
¿No hay forma de coger los drivers desde un pendrive o CD? Ya es curiosidad.
Algunas placas tienen una opciíon en la BIOS para emular una disquetera desde el lector de tarjetas, pero es raro.
Bueno, después de muchos follones he conseguido instalar, pero de una forma un tanto...chapucera.
A ver, cuando le daba a cargar los drivers me los cargaba, pero seguía saltando el mismo problema, a la hora de formatear me decía que el disco estaba desenchufado (y eso que lo reconoce porque me lo muestra en la lista para instalar), así que probé a darle a instalar sin formatear...cosa la cual no me gusta pero funciona.
La historia es que me va mal (me ha dado problemas al instalar y se vuelve bastante inestable) y quiero volver a probar a instalar.

Mi duda es (creo que ya la planteé antes): ¿puedo formatear desde otra partición y luego volver a instalar en la partición vacía? No se si funcionará, pero la unica forma de instalar antes ha sido directamente, sin formatear desde el instalador de windows.

Un saludo
Cuando reinstalaste ¿Probaste a deshacer las particiones antes de formatear?
makute escribió:Cuando reinstalaste ¿Probaste a deshacer las particiones antes de formatear?

No, simplemente quise formatear para instalar el otro XP.

Los discos los tengo organizados asi:

C: [WindowsXP]
D: [Windows XP 64bits]
Z: [Datos]

En D: era donde tenía Vista, y ahora XP x64.
¿Formateo D: desde C: y reinstalo XP?
Si no instalas los controladores SATA, por mucho que formatees no va a servir de nada.
¿Pero por qué no me deja formatear pero sin embargo si puedo instalarlo encima del antiguo?
Con esto quiero decir que si se supone que me deja instalar en la partición que quiero, pero lo que no me deja es formatear, si formateo desde el otro XP y luego instalo en D:...
No se, esto me está liando...
12 respuestas