Dudas para un principiante en Linux

bueno pues el tema es el siguiente, tengo un disco duro pequeño de 40Gb donde tengo instalado Windows XP y me voy agenciar otro más grande aun, de 160GB y e decidido dejar el de 40Gb para linux, ya que casi todas las practicas que hago en clase son en Ubuntu y algo si que e tocado Ubuntu y me apetece aprender aun más todo lo relacionado con Linux, pedi un disco de ubuntu y otro kubuntu para que me los mandasen a casa aunque aun no los e recibido todavia, el tema es que Ubuntu me gusta pero Kubuntu tambien me atrae y ahora con la aparicion de OpenSuse 10.3 pues ya tengo una duda que no veas para elegir que distro instalarme si ubuntu, kubuntu o opensuse

tambien tengo que decir que e tocado mucho mucho más Ubuntu que las demás distros y eso pues parte con ventaja, por otro lado tambien quiero saber si me ira petado con el ordenador que tengo que es:

P.IV a 2.0
Ati Radeon 9600xt
40Gb de HDD
1,25 GB de RAM

asi que si me podeis ayudar seria de agradecer porque asi tendriais a otro linuxero entre vosotros (porque me sentiria orgulloso de decir que se manejar linux aunque se un poco jeje) y siempre e tenido curiosidad y ganas de aprender a tocar linux.saludos gente
Entonces... la pregunta, es solo si te ira "petado"?
Eso es un maquinon, te deberia ir perfectamente (aunque Ubuntu no es la distribucion mas ligera,que digamos xD)

P.D.- Hay 700 hilos como este... leer/buscar un poquito habria sido un buen primer paso.
no e tocado OpenSuse (aunque se ve muy bien) pero si tengo Ubuntu y Kubuntu al mismo tiempo, solo tengo que elegir con que entorno arrancar desde la pantalla de entrada [beer]

Yo uso normalmente un portatil, aunque tengo un maquinon a 3.400 doble núcleo ASUS con 4G de ram en mi cuarto... jejjee pero no lo suelo poner mucho también con Ubuntu y eso peta a cualquier otro S.O en la misma maquina o superiores....una bestia parda!! xDD

bueno a lo que iba.. en el portátil lo tengo puesto y es un centrino duo a 1.700 con 224 de vídeo y 1G de ram... y vuela también... a si que por velocidad no te preocupes, eso si a mi me tarda un poco en arrancar el entorno pero no es un gran problema.

Saludos!
yo te recomendaria opensuse... que es la que uso personalmente...

sino, atrevete con debian (que no es nada dificil) o cualquier otra... hoy en día son casi todas "user friendly"

y petada en ese bicho no te va a ir ninguna
eso espero, lo que mas me fastidia es el procesador que es algo viejo (no es ni doble nucleo ) aunque la grafica si es que de calite (que orgulloso estoy de ella por dios xD) aver si en un tiempo puedo comprarme otro ordenador más potente ydejarme este solo para linux y el nuevo para los juegos, a parte e estado buscando informacion por google sobre algunas otras dudas que tenia asi que puedo encontrar ayuda por algunos sitios y como no con vosotros ;)saludos
Yo estoy igual, quiero poner linux en mi portatil, un P4 a 2500 y 1gb de ram, me han dicho q me deberia ir bien el ubuntu en el, asi q probare y vere q tal va, siempre podremos volver al lado oscuro windowsero si no nos funciona bien.

ademas esta el tema de las particiones q crea linux en el ordenata y to eso, en fin, q tenemos un desafio x delante, y me alegro, xq ya se cansa uno de q el windows te lo de todo masticadito a su manera.
A algunos el vista os ha afectado la mente, no?
Semejantes maquinas, y os planteis "si ira mas o menos bien"?...

Que esto no es el vista, señores, que no necesita un Core2Duo para poner 2 dibujitos...
la verdad es que no se a que viene el consumismo en cuanto a pcs se refiere...

yo llevo mucho tiempo con mi ordenador, y Linux tiene eso de bueno, que puede correr en (casi) cualquier sistema... no como ruin2...

mi pc lo unico que ha tenido han sido sucesivas ampliaciones (mas disco duro y memoria.. pero conservando su esencia) ya le tengo mucho cariño :)
Orion escribió:la verdad es que no se a que viene el consumismo en cuanto a pcs se refiere...

yo llevo mucho tiempo con mi ordenador, y Linux tiene eso de bueno, que puede correr en (casi) cualquier sistema... no como ruin2...

mi pc lo unico que ha tenido han sido sucesivas ampliaciones (mas disco duro y memoria.. pero conservando su esencia) ya le tengo mucho cariño :)

en eso tienes razon, lo que pasa es cada persona le da un uso a su pc, yo por ejemplo le doy varios usos como internet,msn, juegos, trabajos etc pero sobre todo juegos que soy un gran gran aficionado pero como ahora cada juego pide una barbaridad de requisitos pues cada X años tienes que cambiar equipo o ampliarlo si quieres jugar a lo ultimo en juegos, pero tambien esta el tema de que si por ejemplo quieres el PC para ver peliculas, grabar algun que otro cd o dvd y hacer algun trabajo con el OpenOffice, todo depende del uso que le des a tu pc.saludos y gracias a los que han contestado, os sigo mucho por el foro de software libre pero no hablo mucho ya que no puedo aportar nada al tema que muchos piden por mis pocos conocimientos sobre el tema
no te preocupes... son cosas que se adquieren con el uso regular del sistema...

espero que pruebes una distro y que te guste... sobre todo no te asustes, dejate un windows cerca por si la cosa se te tuerce a lo bestia e infórmate un monton por foros...

ah! y la mayoria de las veces que "te cargas el sistema" realmente no es tan irrecuperable...

EDITO: a mi tambien me gusta jugar, pero a pocas cosas: enemy territory, tremulous, chromium y cositas para entretener y pasar el tiempo mayormente
9 respuestas