HDD 4200 RPM ¿Suficiente para descartar un gran portátil? NECESITO CONSEJO

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar:

Estoy muy interesado en comprarme un portátil, en concreto un SONY VAIO FZ21Z, cuyas especificaciones así por encima son:

- Procesador Intel Core 2 Duo T7500 2,2 GHz
- 2GB de RAM/4GB MÁX
- Pantalla LCD X-black con tecnología de doble lámpara
- NVIDIA GeForce 8600M GS. Memoria gráfica total disponible de 1023 MB y memoria de vídeo dedicada de 256 MB
- LECTOR/GRABADOR DE BLUERAY
- 300GB DE DISCO DURO A 4200 RPM
- 802.11a / b / g / Draft n
...

Pues eso, el portátil está muy bien, sé que hay otros de otras marcas que quizás sean mejores en cuanto calidad/precio, pero a mí me interesa éste y lo único que me echa para atrás es el disco duro, que aunque sea de 300GB, va a 4200 rpm, y aquí es donde necesito que alguien me aconseje:

¿Son realmente tan lentos los discos duros de 4200 rpm?
¿Notaré relentizaciones?
¿Podré hacer los mismo que con uno de 5400 rpm? ¿O tendré alguna limitación?

A VER SI ALGUIEN QUE SEPA ME PUEDE AYUDAR...

Saludos.
Si eres de los que te desesperas con los tiempos de carga y lectura/escritura, yo de ti me olvidaba de ese portatil, a no ser que te cambien el disco duro....
Para mi no, es mas si tenemos en cuenta que los discos son de 2.5", pues si tienes un disco de 300GB 4200rpm rinde mas o nemos lo mismo en tranferencia que un disco de 150GB 7200rpm normalito y consume menos, pero depende mucho del modelo.
Pues si me pueden aclarar algo más... porque los dos comentarios anteriores se contradicen y yo la verdad que no entiendo mucho.

He buscado en internet y he leido muchos comentarios negativos del disco de 4200 rpm, que si los tiempos de cargas son muy grandes, que si cuando lleva el ordenador mucho tiempo encendido y utilizando varios programas a la vez se relentiza... pues esa es mi principal duda si todo lo que he leido del disco duro de 4200 rpm es verdad, si es tan horroroso como dicen...

O si como dice Elohe, un disco duro de 300Gb 4200 rpm rinde mas o menos lo mismo en tranferencia que un disco de 150GB 7200rpm normalito...

Otra cosa más para Elohe, ¿cómo podría saber si el modelo del disco duro del VAIO FZ21Z es bueno y rinde de la forma que comentas?

Saludos y gracias por contestar.
mira esta pagina http://www23.tomshardware.com/storage25.html que te solucionara dudas, lo del modelo si el PC esta arrancado se mira en propiedades de hardware y luego se busca informacion en internet.
4 respuestas