[Mini-Review] Experiencias con estación base Airport Extreme

Buenas

Sé que el hilo se borrará a los dos días, pero bueno, por si alguien tiene problemas con el alcance del wifi o con su subred en general, siempre va bien tener una opinión más, además de las que leéis por internet, y cómo no, tan fiable como puede ser del foro de pruebas.

____

El caso es que desde hacía tiempo tenía problemas con el router que me suministró Jazztel, un Comtrend CT-536+. Por red iba muy bien, sin embargo, cuando conectaba más de un dispositivo por wifi (54g) empeazaba a perder paquetes, llegando varias veces a colgarse por completo el router (hasta el administrador web), derivando esto en apagué-encendí el router.

Estuve mirando routers, y tras probar un linksys (creo que es el mismo que tiene musice) de 54g, que me salió defectuoso), lo devolví y esperé un tiempo haciendo ajustes en mi línea y conexión. Lo que hice en mi línea telefónica concretamente fue:

1- Sustituír el PTR
2 - Cambiar el cableado hasta el router que conectaba a internet
3 - Quitar microfiltros y poner un Splitter.
4- Quitar todos los empalmes y hacer las conexiones directas con cable Rj-11 (se necesita una crimpadora RJ-11, vale unos 10 euros como mucho)
5 - Al darme cuenta que la fuente de alimentación de un PC viejo que tenía conectado estaba metiendo ruido al router (cada vez que lo enchufaba subía el ruido), la cambié. Era una fuente bastante vieja de 250W, por lo que es bastante posible que estuviese cascada.

Y esto va de aviso a todos los que queráis comprobar vuestras líneas, si quereis estar seguros, conectad el router solo, pues aparatos eléctricos cercanos que no tengan un transformador en buenas condiciones pueden hacer que suba el ruido en vuestra línea. En españa el margen de ruido en las centralitas está a 7-8dB; y a mí me bajaba el margen (cuanto más margen, mejor, es potencia señal/potencia ruido) a los 5-6dB con esa fuente de alimentación, que a primera vista no tenía que ver nada ya que era del pc, pero sí que lo tuvo.

Bien, tras esto, conseguí que mi línea estuviese estable. Vamos, que me llegaban unos 10-11mbps, 1mbps de subida, sin cortes, sin tonterias, sin bajadas, sin pings altos, sin nada vamos.

Pero cuando volví a hacer la prueba con inalámbrico volvió a haerme tonterías. Por lo que decidí cambiar de router, y tras ver muchos, cojí el airport extreme 802.11n

___

Puse el router Comtrend en monopuesto, es decir, para que funcionase como un modem ethernet normal y corriente sin tonterías, y lo he conectado a la boca wan del airport por ethernet (el airport no tiene ninguna entrada RJ-11, de cable de telefono). La configuración del comtrend es bastante sencilla, sólo hay que habilitar una opción, en adslzone hay varios tutoriales, y la del airport extreme pues más de lo mismo.

En el airport te dan la posibilidad de usar el asistente o configuración manual. Las configuraciones que permite son bastantes, aunque echo de falta la opción de habilitar/deshabilitar el UPnP o el DHCP. El primero es para que asigne puertos automáticamente sin tener que hacer nat (cosa que no me gusta nada ya que por lo visto el UPnP tenía fallos de seguridad) y la segunda es para asignar direcciones IP internas automáticamente, sin tener que meterla manual.

El wireless del airport lo he configurado con varias medidas de seguridad, que, en principio, hacen que la red sea segura (aunque, como todo, seguro que algun dia sale algo para petarlo)

-Clave WPA2-PSK, con números, letras y símbolos para evitar ataques por diccionario, además de que cambia en intervalos cortos.
-Filtro MAC, para reforzar, aunque sea un poco, la seguridad
-Ocultación de SSID, para evitar mostrar la red públicamente

De momento, ni la psp ni ningún otro dispositivo ha tenido problemas para conectarse. Además el alcance del wireless es MUY bueno, y no pierde señal en ningún momento. Funciona a 5Ghz/2.4Ghz, que está bien por si quieres conectar por ejemplo la psp y algo en 802.11n, funcionando la psp a sus 11mbps y el 802.11n a 130mbps sin perder ninguno velocidad.

Sobre la compartición de discos del airport, me parece una utilidad muy buena, puedes compartir discos (con o sin contraseña) o pendrives USB que conectes al puerto usb del router, comparte por FTP, SMB, AFS... También permite hacer lo mismo con una impresora conectada al USB. Tiene como ventaja que el puerto usb, si colocas un HUB usb, puedes conectar ambas (o más) cosas que las pillará sin complicaciones. No recuerdo el límite que indicaba el manual ahora mismo.

Lo que he ido descubriendo con la línea es fruto de pequeños experimentos, tampoco le eché prisa al asunto, cuando tenía un rato pues me miraba manuales, línea... Hasta que me ha funcionado bien. Hasta ahora, funcionaba, pero no funcionaba bien.

Y Jazztel, Telefónica, Ono, ¿No pueden hacer esto? Pues no lo sé, pero si estáis esperanzados a que los telefonicos os monten una línea bien montada, vais claros, porque jazztel lo único que hace es enviarte el router y darte soporte por teléfono, y telefónica, ponerte el router en tu casa en 10min con claves WEP y pirarse. Por lo que, obviamente, las cosas mejor hechas por uno mismo, que además de que te quedas más satisfecho de ver como algo que has montado tu funciona como querías, en este caso, quedan mejor.

Una cosa, el precio del airport? 150-170€. Es caro, no lo voy a negar. Pero viendo en mediamarkt routers linksys similares a 120€, y SIN gigabit ethernet, pues prefiero pagar 30-40€ más y tener un router de más calidad y diseño.

Saludos, y quizá cuelgue esto en PC>General, por si a alguien más le interesa.
wiki bestcid, es la unica forma de que el tochaco sea leido y reconocido
Preston4u escribió:wiki bestcid, es la unica forma de que el tochaco sea leido y reconocido
yea, pero es más una opinión/experiencia personal que un artículo de wiki

aa ver si se pasa cyber perez o maestro yoda y cuentan algo
bestcid escribió:yea, pero es más una opinión/experiencia personal que un artículo de wiki

aa ver si se pasa cyber perez o maestro yoda y cuentan algo

pues hazlo, envia MP, o reportate o lo que sea... es una lastima que todas estas lineas se pierdan :-|
PKT Que te he enviao un mensaje por el laif y no has contestao ¬ ¬ '
Pamali escribió:PKT Que te he enviao un mensaje por el laif y no has contestao ¬ ¬ '
alomejor porque no me llevo la consola conmigo a todos sitios? [666]
bestcid escribió:alomejor porque no me llevo la consola conmigo a todos sitios? [666]

Si estas conectado, se supone que lo habrias visto xD
Pamali escribió:
Si estas conectado, se supone que lo habrias visto xD
que esté conectado no significa que esté delante de la consola ;)

Y CyBeR, que veo que ha pasado un poquillo de mi reporte, aún no me ha dicho si eso vale para el wiki o no... :-|
Musice escribió:pon fotos

ara no tengo la camara a mano, te hago unas cutres con el movil, y te las cuelgo. Mañana si acaso te las cueglo en buena calidad para que te termines de hypear y acabes comprandotelo

El Wifi Simplemente funciona. Vale que es caro, pero para comprarme un 802.11n del linksys que tenga chorradas y tal prefiero pagar un poco más y tener un router decente

http://allyoucanupload.webshots.com/b/2071499064963219610

Imagen
VS
Imagen
bestcid escribió:Y CyBeR, que veo que ha pasado un poquillo de mi reporte
aunque no lo sabe nadie, ahora sólo hago caso a los reportes por la noche. y eso que me paso aquí todo el día :p. Perdón!

Bueno el contenido para el wiki no podría ser, pero sí te lo puedo mover a PC / General si lo quieres así. Ya me dices.

Saludos.
CyBeR PeReZ escribió:aunque no lo sabe nadie, ahora sólo hago caso a los reportes por la noche. y eso que me paso aquí todo el día :p. Perdón!

Bueno el contenido para el wiki no podría ser, pero sí te lo puedo mover a PC / General si lo quieres así. Ya me dices.

Saludos.
Entonces tendré que buscar tu teléfono rojo para llamarte jajajaajaj

De momento dejalo asi, me guardé una copia y creo que lo usaré para hacer presión sobre el posible contenido del foro mac, foro que por otra parte no le da la gana a según que gente poner, cuando es evidente y más con la cantidad de usuarios, que se necesita más que otros subforos y que esto no puede ir en PC>General>hilo iUsuario.
meeerci.

Oye bestcid, dónde has comprado el splitter?
El splitter substituye al PTR o son complementarios?

Gracias
Musice escribió:meeerci.

Oye bestcid, dónde has comprado el splitter?
El splitter substituye al PTR o son complementarios?

Gracias
Buenas

el Spliiter lo compré en una tienda de electrónica normal y corriente, eso sí, avísales de que sea compatible con ADSL2+, (aunque creo que lo son todos, ya que los microfiltros que tenía los tenía con wanadoo adsl 4mb). Creo que no llegó ni a los 10€

el PTR... Por si no lo sabías, el PTR es un simple cajetín de teléfono que te elije entre la línea que sale por abajo o la roseta que tiene integrada de prueba. NO es nada más. Yo probé a conectar el adsl directamente al par de cobre que viene de la calle y va, obviamente. Pero como me dieron un PTR que funcionaba y el mío estaba algo cascado, y para no hacer empalmes, puse el par de cobre que viene de la calle en el ptr, y luego tengo en la roseta de prueba un cable hacia el splitter.

En el splitter salen dos rosetas más, una de telefono y otra de adsl, pues entonces ahí en el de teléfono crimpé el cable que va a los telefonos y lo enchufé al splitter. En el de adsl igual, logrando de esta manera el mínimo de empalmes chapuceros, y una conexión mucho mejor.

En definitiva, que el ptr si quieres lo puedes tirar a la basura, no es obligatorio y es un invento cutre de telefónica para testear líneas, una placa con conector RJ-11 y conectores para el par de cobre arriba y tu línea interna abajo.

Saludos
bestcid escribió: foro que por otra parte no le da la gana a según que gente poner

tiempo al tiempo [oki]
Pon las fotos más grandes que no las veo.

No intentes conectarla con el puto adaptador de la 360, que es una basura.

Saludos!
Yo tengo esta base airport desde hace unos meses y me va de lujo con ella. El único problema es la DS que le pongo clave wep a la base y aún así no me deja conectar la DS (me dice que no puedo usar otra contraseña que no sea wep....) No sé por qué coño será.
Por lo demás, es una máquina como pasa los datos de un disco duro al mac y todas las opciones que tiene.
En cuanto alcance. Antes tenía el linksys wrt54gl creo que era y me iba muy bien en cuanto alcance. En el airtport extreme no noto un aumento considerable (no sé si es que el mío está defectuoso) pero nunca se me cuelga ni nada.
Tenia uan duda con el airpot extreme, se puede desactivar el wifi en el router que hace la funcion de modem, y luego en el aiport transforma esa señal en wifi? saludos.
18 respuestas