¿Cual es el mejor codec?

pues q tengo varios videos en dvd q los quiero ripear y weno os quería preguntar q codec es mejor, el divx o el xvid de koepi...

saludos y gracias de antemano
Buenas devaristo:

Ambos codecs son muy buenos, no escucharás muchas quejas de ninguno. Las diferencias no son muy determinantes a la hora de considerar el resultado y calidad de la codificación, más bien son técnicas.

Si te fijas, Xvid es DivX escrito al revés, esto guarda relación con el algoritmo de codificación, que prácticamente hace lo mismo pero en sentido inverso; también, uno es libro y el otro no.

Muchos usuarios no obstante se decantan por el Xvid, pero cualquiera de los dos servirá para cualquier codificación.

Un saludo.
el mejor codec de compresión hoy en día es el x264.
El x264 es dificil de reproducir en cualquier aparato que no sea un PC. Si ademas no tiene experiencia en compresion de video mejor xvid
no, si experiencia tengo, ya he hecho muchos ripeos con xvid, pero quería saber cual creéis q da mejor calidad, jeje

gracias por vuestras respuestas

saludos
Para mí el Xvid.

Más que nada porque el Divx me lía con la de versiones que tiene (que si home, hi def...) y no sé configurarlo muy bien. En cambio el otro, el xvid, pues es más fácil configurarlo, además que me parece que da más calidad y un aspecto más "nítido".
5 respuestas