Voy a retomar el hilo para dar un poco más de información sobre esta gráfica (solo comento la versión que lleva el ventilador que veis en las fotos, hay otras versiones que son diferentes, las que están tapadas.)
He estado leyendo y se ve que no se pueden ajustar las rpm del ventilador, lo he intentado yo y efectivamente es cierto, aunque no parece ser un problema pues la mía no pasa de 70 en full.
Aparte, se ve que estas Galaxy llevan un jumper para subir el voltaje de la gráfica. Desconozco si hay otros modelos que lo lleven, pero tiene que ir bien para overclock sin tener que cambiar la bios.
Hay un poco de historia sobre este modelo:
Se ve que la primera versión que sacaron con el ventilador al 100% fijo, hacía un ruido infernal y la gente empezó a quejarse y devolverlas, más tarde lo modificaron de alguna manera y aunque se sigue sin poder modificar las rpm es silencioso total (como en mi caso). También parece que hay varias revisiones de este modelo:
Esta es la versión que tengo yo, de pccomponentes, la cual tiene 2 cables/pines y el jumper amarillo (supongo que para el voltaje) está situado donde los conectores para la fuente.
Luego está esta otra versión con HDMI, que tiene 3 cables/pines y el jumper azul está justo al otro lado:
Y por último esta otra, que parece la misma que la segunda pero con 2 cables/pines.
Desconozco si la versión de 3 pines están bloqueadas las rpm.
Bueno a ver si se pasa Onofre por aquí y comenta un poco por su parte (repito que la mía es la versión sin HDMI, con 2 DVI). Como ya he dicho le he pasado GPU caps view y se ha plantado en 70 grados y no subía más, mirando el otro hilo de temperaturas de la 8800GT en el foro de Overclocking parece que está bien esta termperatura, pero me pregunto que pasaría con overclock y subiendo el voltaje. Si hay alguien más con esta versión y tiene overclock a ver si puede comentar los resultados.
![ok [ok]](/images/smilies/nuevos2/okis.gif)
Saludos.