Yo ya llevo 5 del HD501LJ, y 3 del HD753LJ (8 Samsungs en total), y de momento no he tenido ni un solo problema con ninguno de ellos.
¿Diferencias con los anteriores (Seagate)? Son menos ruidosos, y se calientan bastante menos.
¿Mis preferencias? pues hoy x hoy, Samsung y Western Digital. A Seagate la he descartado por los últimos problemas que he tenido con ellos, y Maxtor porque desaparecieron como tal, y lo último que hay en el mercado es poco más que Seagates remarcados...
En fin, que si los vas a poner en un equipo de sobremesa que no se va a mover, y está bien refrigerado, pues pilla Samsung o Western Digital; si es para un disco portátil, pilla Samsung, ya que la única pega de los WD es que son bastante delicados con las temperaturas altas y con los golpes (lo mejor para una caja portátil sin ventilación, oyes
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
).
En cuanto a Hitachi, los conozco de cuando eran IBM, y no es que sean malos ni mucho menos, es que entonces no destacaban en nada, aunque por lo último que he oído sus nuevos discos de 1TB plantan cara a los mismísimos Raptor de WD...
No obstante, y como bien dice Yoshi's, si lo que necesitas es seguridad, pon un par en Raid 1, o incluso si tu placa lo permite (o tu bolsillo, con una controladora SATA), pilla 3 y ponlos en RAID 5 (esta es la configuración que yo tengo, tanto para los de 500GB como para los de 750GB)
Un saludo,
The Great Chibero