¿que tal los nuevos discos duros samsung?

Tenia entendido de siempre que no eran muy fiables y que cascaban como ellos solos, aparte de lentos y ruidosos, pero ahora la gente habla muy bien de ellos y de que no tienen nada que ver con los de hace años.

En especial me recomiendan el HD501LJ, que sale mas barato y es mas silencioso que otras marcas, ¿esta bien? ¿es fiable o cascará en 3 meses?

¿Los que lo teneis que opinais de el? ¿lo volveriais a comprar?

gracias.
Yo lo tuve y me cascó en un mes. Y me he ido a Western Digital. No me lo compraría ni aunque me pagaran por comprarlo.
Hombre mala marca no es y no se sulen cascar pero weno, aunque claro, como marca con mas calidad te recomiendo Western Digital como bien dice el amigo Yoshi's

Edito: Arreglado el nombre
Jopé, no sabéis escribir mi Nick: NO es Yoshi´s sino Yoshi's: la tecla que hay que pulsar es la de cerrar interrogación (?), así y solo así sale un apóstrofo (se nota que no escribís mucho en inglés).
Perdona, no me fije en el detalle Yoshi's
Yoshi's escribió:Yo lo tuve y me cascó en un mes. Y me he ido a Western Digital. No me lo compraría ni aunque me pagaran por comprarlo.

¿ese mismo modelo que he puesto? juer,
Yo habré tenido unos 15-20 discos del modelo de 250Gb durante meses en distintos equipos y cajas externas y 0 problemas, algunos de ellos dándoles mucha caña. Ahora tengo dos de 320 en RAID 0 en el ordenador principal y 3 de 500Gb (el modelo que mencionas) en cajas externas y también sin ningún problema, baratos, con buen rendimiento y los más silenciosos, más no se puede pedir...

Un saludo.
daisakute escribió:¿ese mismo modelo que he puesto? juer,

Sí, este:

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=A9BU17&baseId=4529

aunque comprado en Efecto 2000 que es más barato.
Yo tengo el hd300lj y cascar no casca (con un año y medio cero fallos), ruido lo normal me imagino.
S2
bokoy escribió:Yo tengo el hd300lj y cascar no casca (con un año y medio cero fallos), ruido lo normal me imagino.
S2

No van a casacar todos, ni mucho menos. El problema es que estos discos Sansung tienen un altísimo índice de fallos, mayor al de otras marcas, pero ni de coña supera el 20 o 25%. Y por ejemplo otros fabricantes de discos duros extrenos como LaCie también montan internamente Samsung y por eso los discos duros LaCie tienen tal cantidad de problemas, claqueteos y demas.
Me compré hace un par de días el HD501LJ y estoy muy contento con él.
No se calienta, y no se oye, y el rendimiento es perfecto.
Desde luego ni se calienta ni se oye, por eso LaCie los usa para dus discos duros externos, pero caen como moscas, eso desde luego.

Yo en discos duros voy a lo seguro:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=A9BW53

Este sí que no me falla, y aún así, si tengo datos importantes: RAID1. Si puede ser 0+1 mejor, yo en particular tengo para datos estos discos en RAID1 exclusivamente (no es necesario mucho ancho de banda para los documentos) y para SO y programas tengo pensado SCSI en RAID0.
Yo ya llevo 5 del HD501LJ, y 3 del HD753LJ (8 Samsungs en total), y de momento no he tenido ni un solo problema con ninguno de ellos.

¿Diferencias con los anteriores (Seagate)? Son menos ruidosos, y se calientan bastante menos.

¿Mis preferencias? pues hoy x hoy, Samsung y Western Digital. A Seagate la he descartado por los últimos problemas que he tenido con ellos, y Maxtor porque desaparecieron como tal, y lo último que hay en el mercado es poco más que Seagates remarcados...

En fin, que si los vas a poner en un equipo de sobremesa que no se va a mover, y está bien refrigerado, pues pilla Samsung o Western Digital; si es para un disco portátil, pilla Samsung, ya que la única pega de los WD es que son bastante delicados con las temperaturas altas y con los golpes (lo mejor para una caja portátil sin ventilación, oyes [sonrisa] ).

En cuanto a Hitachi, los conozco de cuando eran IBM, y no es que sean malos ni mucho menos, es que entonces no destacaban en nada, aunque por lo último que he oído sus nuevos discos de 1TB plantan cara a los mismísimos Raptor de WD...

No obstante, y como bien dice Yoshi's, si lo que necesitas es seguridad, pon un par en Raid 1, o incluso si tu placa lo permite (o tu bolsillo, con una controladora SATA), pilla 3 y ponlos en RAID 5 (esta es la configuración que yo tengo, tanto para los de 500GB como para los de 750GB)

Un saludo,

The Great Chibero
12 respuestas