mirad, acerca de todo esto de resolver contratos, despues de muchas llamadas a movistar, departamento de fidelizacion al cliente, de bajas, etc, os puedo contar mas o menos lo que pasa con las permanencias
Teneis una permanencia sin movil:
Si os dais de baja, sencillamente no os pasaran penalizacion alguna
Si teneis una permanencia con movil:
Os dais de baja, os pasaran penalizacion por el movil, pero, no la pagais, pagais las llamadas hechas. Os habra llegado la carta de movistar donde dice que las penalizaciones quedan anuladas no? Sencillamente si os dais de baja os tocara pelearos con movistar, ya que os intentaran cobrar dicha penalizacion. Al final pues ganareis, ya que teneis la carta de movistar.
Mi experiencia (la de mi padre):
Tiene penalizacion por un movil, pidio la portabilidad y le llamaron ayer de movistar amenazandole con la penalizacion, el contesto que se negaba a pagar dicha penalizacion, por lo que solo pagara las llamadas que hizo. Le dicen que esta obligado, y luego debera reclamar, y si se procede se lo devolveran. Como ya se sabe como son, ya informo al banco de que de la proxima factura de movistar no la pague antes de que el la pueda ver, asi el solo pagara su consumo.
Que hemos hecho? Enviar por fax a movistar la carta, remarcando donde dice que todas las penalizaciones estan anuladas, ademas de dejar bien claro que NO dice nada de que las penalizaciones por movil sigan activas. A las dos horas de enviar el fax, le ofrecian moviles gratis, pero el ya dijo que no, que le putearon demasiado.
Total, que le han acabado dando la razon, despues de soltar "mentirijillas", como que mi seguro incluye asesoramiento legal y esa carta esta en manos de un abogado. Total, que ahora pidio portabilidad a orange y estrenara movil nuevo gratis
Si quereis hacer lo mismo y os marean que es por la subvencion del movil, decidles que el movil lo adquiristeis por unas tarifas determinadas, que ahora seran distintas a las que estuvisteis de acuerdo en comprar el movil