emesene en MAC OS X, ¿posible?

Voy a hacer una pregunta técnica a ver si me la podeis resolver.

Como ya sabemos, para hacer "funcionar" emesene necesitamos Python, GTK y PyGTK.

Los dos primeros lo tengo compilados via MacPorts (uso OS X obviamente) pero PyGTK no se si servirá compilarlo desde las fuentes (bajandome el tarball) porque desde MacPorts no esta.

EDITO: he visto en MacPort un paquete llamado py25-gtk, no se si será el mismo que PyGTK...
Hombre, se supone que teoricamente debería serlo.

Yo ayer reinstale osx, por motivos de espacio, paridas que me hacia y alguna que otra cosa. Ahora estoy instalando el prefixed portage (Gentoo para OSX) así que ya lo probaré en cuanto lo tenga listo :p


salu2
Cafetino escribió:...

Ahora estoy instalando el prefixed portage (Gentoo para OSX) así que ya lo probaré en cuanto lo tenga listo :p
Podrías contarnos qué tal tira una vez lo hayas probado un poquillo... [angelito].


¡Gracias!
Lo de Gentoo for OSX lo he visto pero me parece mas complicado que MacPorts, aunque con Gentoo habrá mucho mas software que con MacPorts.

Si no queda otra, me atreveré con Gentoo OSX, ya tengo guardada la documentación de como configurarlo.

PD: he intentado ejecutar emesene pero:

Traceback (most recent call last):
File "./Controller.py", line 22, in ?
import gtk
ImportError: No module named gtk


Sin embargo GTK si esta instalado, aunque quizas algo falta...
Ese error es que te falla el modulo gtk de python, es decir, pygtk.
Y si, py25-gtk o py-gtk-2 es pyGTK.

AGur
Pues nop, he instalado py-gtk2 y el mismo error da emesene... ein? antes ya tenia instalado py25-gtk

Obviamente, MacPort instala todas las dependencias. (en teoria, claro ;))

PD: si que compila rapido el MacBook... :-p
Pues el error será que no lo encuentra, por ejemplo por que los está buscando en otro lado o algo, ya que el error es que no encuentra el modulo "gtk" de python.

Agur
Después de batallar porque no tenia la ultima versión de las xcode tools, donde el bootstrap fallaba mas que una escopeta de feria, mi gozo en un pozo, el emesene no se ejecuta:
ribu@typeZERO ~/Gentoo/usr/local/src/emesene $ ./emesene
Traceback (most recent call last):
File "Controller.py", line 21, in
import gtk
File "/Users/ribu/Gentoo/usr/lib/python2.5/site-packages/gtk-2.0/gtk/__init__.py", line 38, in
import gobject as _gobject
File "/Users/ribu/Gentoo/usr/lib/python2.5/site-packages/gtk-2.0/gobject/__init__.py", line 30, in
from gobject.constants import *
File "/Users/ribu/Gentoo/usr/lib/python2.5/site-packages/gtk-2.0/gobject/constants.py", line 22, in
from _gobject import type_from_name
ImportError: No module named _gobject


Mirando, el modulo del qual da error si que lo tengo instalado:
ribu@typeZERO ~/Gentoo/usr/local/src/emesene $ eix gobject
[I] dev-python/pygobject
Available versions: (2) (~)2.12.3 (~)2.14.0
{doc examples}
Installed versions: 2.14.0(2)(00:18:20 10/09/07)(examples -debug -doc)
Homepage: http://www.pygtk.org/
Description: GLib's GObject library bindings for Python


Alguna idea?


salu2

PD: He probado instalarlo, ya sea con ebuild, como por libre, y el resultado es el mismo

PD Offtopic: Zamorate, por fin ya se a que viene tu avatar XD
Yotsuba FTW!!
Habrá que esperar a que restauren los foros de emesene para exponerlo allí...
coyote escribió:Pues nop, he instalado py-gtk2 y el mismo error da emesene... ein? antes ya tenia instalado py25-gtk

Obviamente, MacPort instala todas las dependencias. (en teoria, claro ;))

PD: si que compila rapido el MacBook... :-p

El python no se compila :p
Txukie escribió:El python no se compila

No, pero el interprete SI... XD

He abierto un hilo en los foros de emesene para todo aquel que le interese...
http://emesene.org/smf/index.php/topic,38.0.html
Refloto el hilo, al parecer alguien se ha encargado en compilar una versión nativa para OS X de emesene:

http://emesene.org/smf/index.php/topic,492.0.html

A mi no me funciona, con Leopard 10.5.2. A ver si a alguien le funciona.

OJO: esta compilado para PPC, aunque con Rosetta debería ir... o no...
coyote escribió:Refloto el hilo, al parecer alguien se ha encargado en compilar una versión nativa para OS X de emesene:

http://emesene.org/smf/index.php/topic,492.0.html

A mi no me funciona, con Leopard 10.5.2. A ver si a alguien le funciona.

OJO: esta compilado para PPC, aunque con Rosetta debería ir... o no...


a mi tambien me peta... que pena
Joer pues a mi las ultimas versiones de emesene en svn me petan a tutiplen, por lo que me he pasado amsn 0.97 estable y tcl/tk8.1, que si no recuerdo mal están para mac.

Saludos
13 respuestas