Parches Shenmue Castellano....Al fin....

A ver, primer fallo....deja de gastar cds. Bajate el emu, Chankast como hice yo para probar cada vez q cambiaba algo y si la imagen te funciona en el emu, lo grabas, sino no.
Segundo, como q haces la imagen en cdi con el disccjugler? Tiene q ser la imagen original q pongo en el txt, sino no va. Date cuenta q los ppf funcionan comparando archivos...asiq en cuanto cambie uno solo de posicion petara y luego no cargara el juego.
De todos modos, no se a q te refieres con hacer el cdi...puesto q del original no se puede hacer backup directo...y de otro backup dudo q te funcione el parche.
1saludo
Haber...,
Yo me baje el shenmue (que conste que tengo el original).
Lo que ocurre es que esos tres archivos ISO que me baje (CD 1,CD 2,CD 3),los grabe en CD y borre las isos de mi PC.
Entonces yo supongo que el fallo viene de alli,lo que tengo que hacer es bajarme las ISOS de Kalisto y de alli hacer la imagen en CDI con el disccjugler para poder aplicarle el parche,¿NO?.
Gracias por la ayuda,no veas las ganas que tengo de probar este juego traducido. [oki]
DiegoFury está baneado del subforo por "No especificado"
El verdadero curro, sería traducir o traspasar la tradu a la versión PAL... por cierto me esta encantando esta saga, ya habia jugado al 2 en mi Xbox.
¿Si yo mismo me creo una iso (imagen CDI) apartir de una copia de seguridad,me funcionara el parche?
DiegoFury está baneado del subforo por "No especificado"
Si tu original es Americano, puede que si...

Por cierto los parches ya estaban en formato ppf... ¿que has mejorado exactamente?

P.D:Quiero mirar el what´s Shenmue.. ¿donde estan los subs?
y que formato de audio usa el shenmue, pues quiero hacer unas cosillas [sati]
Los parches no estaban todos en ppf. Si no me equivoco, el 2º y 3º eran exes y tenias q descomprimir la imagen y despues era bastante complicado rehacerla xq los 1st_read del shenmue no son normales y no conseguia nunca q cargara despues. Ademas, traduje bastante texto q se habian dejado pues los mismos autores ya avisaban de q no estaba acabada la traduccion y se dejo asi.
Pero vamos, q lo facil es seguir poniendo pegas...cosa q me da igual xq lo hice x mi y no para q me dieran aplausos. Averigue q con un poco de curro(un autentico coñazo) se podia subir cada archivo dentro de la imagen sin descomprimirla y q asi funcionase y de ahi cree los ppf para q la gente no tuviera q volverse loca como me paso a mi. El q quiera lo usa, el q no, q se curre la traduccion de la version PAL o de Xbox o lo q le apetezca....libre es.
1saludo
vale guay, solo te ha costado 6 años
No seas tan duro y critico jodio, q el mensaje es de principio del año pasado y el parche lo tenia desde hace bastante, pero si al subirlo la gente iba a opinar asi, mejor haber esperado otros 6 años, no?
Insisto, aun queda x traducir asiq el q tan bien opina, q curre un poco si le sobra el tiempo.
1saludo
DiegoFury está baneado del subforo por "No especificado"
No te cabrees, por mi parte solo preguntaba... Yo solo tengo una backup del what´s Shenmue los shenmues todos originales, haber si me bajo alguno.

Si alguien me puede ayudar... ¿Como puedo traducir el what´s shenmue y si tambien es posible cambiar las voces (la musica de fondo ya puedo hacerlo)

P.D: Es que no estoy muy puesto y como vi una tradu en ppf... con la nfo de yursoft...
joder, la dreamcast la vendi hace 2 años... por eso... a buenas horas mangas verdes..


es como si sale ahora un tio y dice... tengo traducido el juego X de la saturn
Matsuyama10 escribió:joder, la dreamcast la vendi hace 2 años... por eso... a buenas horas mangas verdes..


es como si sale ahora un tio y dice... tengo traducido el juego X de la saturn


¿Y que problema habría con que saliera alguien con la traducción de X juego de Saturn? o solo entras aqui a meter un poco de cicalla.
Ya no es x defenderme, pero te aseguro q aunq se dice q la dreamcast esta muerta....no lo esta...y q casi todos los q hacemos poco por la scene de cualquier consola, sea nueva o vieja lo hacemos xq nos gusta o gusto dicha consola...no x su exito actual....tengo todas las consolas conocidas y si sale algun juego parcheado de snes ahora q me mole, te aseguro q lo jugare....como de hecho se hace con el vagrant story en psx y ahora en psp...
De todos modos, si te apetece probarlo y has vendido tu Dc(de ahi la rabieta no? jeje...mal hecho)tienes el chankast q es el emu con el q probe yo q funcionase antes de quemar cds para probrar en mi "Treamcast".
1saludo...
Menudo comentario el de "a buenas horas mangas verdes", ni que fueras tu la unica persona del mundo a la que le podria interesar esto, como te llega tarde pues que mejor que dar una puñalada/comentario. Yo no he probado el parche, no se que tal estara, pero todas estas iniciativas me parecen geniales, demuestran que hay mucha gente interesada en la maquina. Tal vez aun haya gente que no entienda muy bien (incluso en unos foros tan centrados en videojuegos como estos) estas iniciativas, pero cada dia son menos.

Animo! y enhorabuena por lo ya conseguido.
Nene comprate un poni q me han dicho que estan muy de moda aora mismo, no tejode.....

Un saludo a todos los fans de dreamcast, y los que no tambien.
DiegoFury está baneado del subforo por "No especificado"
Nadie tiene el what´s shenmue? para saber donde estan los subs y si es posible que formato de audio usa, para cambiar las voces.
DiegoFury escribió:Nadie tiene el what´s shenmue? para saber donde estan los subs y si es posible que formato de audio usa, para cambiar las voces.


Yo lo tengo pero ¿que tiene que ver?.
Uuuuueeeeeuueeeee!!!

Por fin puedo jugar a este juegazo con el parche,por dioooosss!!!
Me siento como si lo estuviera jugando por primera vez,que emocion!!!
De verdad,le tengo mas ganas a este juego que a cualquier novedad que haya para ps3,Wii o x360...
Gracias a todos los que ha tenido que ver con esta traduccion,sois diosesssss!!!
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Yo tambien lo tengo, intente con mi propio backup y no funciono, hay que tener obligatoriamente el que pone en el readme. El cd1 dice que no coincide el tamaño, pero se aplica correctamente ;)

Gracias!
Si.
Yo me lo tuve que volver a bajar (los tres Gd's),tardo como dos semanas (el primer GD)...
Pero cuando ya se me descargo le aplique el parche,puse el chankast y cuando vi que estava en español..., ¡¡¡ Dioossss...!!!!
Fue como volver a nacer como gamer!!,queme el disco y lo puse en mi blanquita,y de alli no sale hasta que lo rebiente,jajajaja.
Ahora espero que se me descargue el GD 2 antes de que pete el GD 1,aunque yo diria que si,por que me entretengo mucho hablando con todo el mundo,para sacarle mas chicha al juego.
De nuevo, "¡¡¡ GRACIAS !!!" a todos los que lo han echo possible esto.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

PD:

¿El shenmue 2 tambien esta a puntito de estar completamente en español?
Es que he visto que hay un hilo,pero creo que solo esta apuntito (al 50% o asi) el primer GD....,¿no?
Yo si puedo ayudar de alguna forma,me lo decis,que tambien quiero que el shenmue 2 pueda estar en español. [looco]
No se,podria traducir textos o lo que sea,con tal de ayudar. [ayay]

Saludos.
Darkangel escribió:A ver, he subido despues de 1 año, los parches en ppf de los 3 cds del shenmue.
Los teneis en megaupload.
Como decia en el otro hilo, no estan completos como nunca lo estuvieron....si alguien quieres seguir ahi esta(dicho x los q lo empezaron y por los q lo intentamos acabar)

http://www.megaupload.com/?d=W1INLPI4

1saludo

Darkangel (Neodreamer por otros lares)
Gracias por el trabajo que has hecho con los parches de traducción del Shenmue, especialmente con el tercer disco [oki].

He añadido las traducciones en el archivo recopilatorio que tengo en el hilo de "Lista de juegos de Dreamcast en Español"

Saludos.
No hay de q, pero ante todo, no quiteis el readme en el q pone quienes lo empezaron, q yo solo he colaborado, no lo he hecho todo ni mucho menos.
Me alegro de q a unos cuantos os sirva y lo disfruteis como yo.
1saludo
Darkangel escribió:No hay de q, pero ante todo, no quiteis el readme en el q pone quienes lo empezaron, q yo solo he colaborado, no lo he hecho todo ni mucho menos.
Me alegro de q a unos cuantos os sirva y lo disfruteis como yo.
1saludo
No te preocupes, lo añadí al completo con sus 3 traducciones y el resto de contenidos, incluido el readme ;)

Saludos.
pirateo escribió:O.O [idea]

Lo tengo que poner en modo texto (en settings) y ya está

Thx

pd: evidentemente los 3 cds son idénticos en nombre a los que mencionas en el readme.


Hola tengo los cdis q pone en el readme y me pone q el ppf no concuerda con la imagen y segun dice hay q poner el modo texto (segun dice pirateo), pero donde esta la opcion settings??? en el ppf-o-matic??? si este programa no tiene opciones ¿donde es entonces???
bigotes escribió:
Hola tengo los cdis q pone en el readme y me pone q el ppf no concuerda con la imagen y segun dice hay q poner el modo texto (segun dice pirateo), pero donde esta la opcion settings??? en el ppf-o-matic??? si este programa no tiene opciones ¿donde es entonces???



PeGA escribió:Yo tambien lo tengo, intente con mi propio backup y no funciono, hay que tener obligatoriamente el que pone en el readme. El cd1 dice que no coincide el tamaño, pero se aplica correctamente ;)

Gracias!



Y el modo texto es en el juego...
hola a mi no me funciona en la dreamcast pero en el emulador si por que puede ser¿

Al grabarlo me da un error de crc o algo asi y me dice carga de arhivo de imagen cancelada y que fallo la grabacion ayudadme por favor que tengo muchas ganas de jugar a este juego en castellano
alexvalencia escribió:hola a mi no me funciona en la dreamcast pero en el emulador si por que puede ser¿

Al grabarlo me da un error de crc o algo asi y me dice carga de arhivo de imagen cancelada y que fallo la grabacion ayudadme por favor que tengo muchas ganas de jugar a este juego en castellano


En vez de grabar directamente la imagen, trata de grabarlo desde una unidad virtual, montando la imagen y todo eso. A lo mejor el problema reside en el programa de grabación.


Salu2!
vaya probe a grabarlo con el portatil y todo perfecto pero con el de sobremesa no hay manera
ruego a los cielos y a los q les ha funcionado q pongan un post a parte de este una guía para catetos como yo paso a paso : "como jugar shenmue en español sin tener ni piiiiiii idea" ^_^


podria ser ? actualmente me estoy bajando las releases en la mula pero me va mas lento q un desfile de cojos cuesta arriba ... si alguien en privado me ilumina para poder empezar la ardua tarea de comprender como añadir esos archivos a la imagen a grabar , como grabarlo ( programas y parametros adecuados para su adecuada grabacion,etc ... )

alguien me proporciona la info por pm de donde conseguir releases por descarga directa o torrent , o elink con muchas fuentes ?


weno , no me extiendo mas ... gracias por su atencion ^_^
XQ no poneis un link con el backup que hay que utilizar de Shenmue para poder utilizarlo?????
Estas de coña o q?
XQ no poneis un link con el backup que hay que utilizar de Shenmue para poder utilizarlo?????


Eso no es q vaya en contra de las normas del foro, es q ni siquiera es etico macho...
Al menos curratelo un poco y buscalo.

1saludo
Yo lo tengo original PAL y NTSC-J y me gustaría saber si es posible hacerme una ISO a partir de estos juegos mios comprados con mi dinero religiosamente y aplicarles a las isos el parche.
Pues me temo q si, pero es complicadisimo, creo q solo se podia con el debug serial handle(se llamaba asi no?)y el broad band modem. No se si con el cable casero de serial a neogeo pocket tambien se podia, pero es toda una historia asiq lo normal es decir q no...
Creo q hubo quien con ciertos lectores, con el cdrwin, a base de sectores sacaba todas las pistas, pero ....
Mejor conseguirlo x ahi a modo de respaldo.
1saludo
UPPSSS.....jejeje....pensaba que colaria,weno Dark no te molestes,no era mi intencion,es solo por el bien de todos,jejeje.....


Saludos
Alguién podría pasarme las herramientas para intentar continuar con la traduccion?
Las herramientas?
Solo necesitas un editor hexadecimal(cualquiera) donde buscar el texto en ingles y sustituir x castellano. Ojo, siempre respetando el tamaño de la frase original para q no se salga de pantalla ni de errores.
Para no desmontar la imagen autoboot usa para extraer el archivo cdimage y asi despues insertarlo con el mismo sin cambiar nada de la estructura del cd.
1saludo
He aplicado el parche a una iso que he pillado por ahí, pero solo está en español si quito las voces. No hay forma de jugar con las voces? es que hacen mucho...
85 respuestas
1, 2