¿se pueden cambiar los ventiladores?

Hola mi pregunta es la del enunciado, se pueden cambiar los ventiladores de la xbox 360 para que no suene tanto?
De poder hacerse, que ventiladores me recomendais?

Si teneis algn otro truco por favor no os corteis que estoy abierto a sugerencias.

Gracias y SALU2
Si claro que se puede.

Unos "Tacens Aura" o, mejor aun, los "SilenX iXtrema Pro" son muy buena opción y silenciosos.

Ademas de tener buenos CFM.
Que es CFM?
Por cierto una vez cambiados pierdo la garantia o se puede hacer sin perder la garantia?
flint1 escribió:Que es CFM?
Por cierto una vez cambiados pierdo la garantia o se puede hacer sin perder la garantia?

CFM=> Cubic Feet/Minute

Pies cúbicos por minuto.

Es el aire que expulsa.

En principio, si abres la consola te quedas sin garantía, aunque hay métodos para que no se note que se ha manipulado.
Advierto: los últimos baneos fueron por datos modificados del voltaje y rpm de los ventiladores "modeados" de la 360 en bios, a parte de ya los míticos datos de sectores de seguridad de los juegos de XBOX 360. Yo ya no juego con ventiladores... refrigeración líquida a gusto del consumidor.
como es eso de refrigeracion liquida?
Donde me lo pueden hacer?
flint1 escribió:como es eso de refrigeracion liquida?
Donde me lo pueden hacer?

Pues eso, refrigerar el sistema (en este caso CPU y GPU) mediante liquido.

Usualmente agua destilada.

Lo puedes hacer tu mismo, es muy fácil.

Necesitas una bomba, recipiente, racores, mangueras, bloques (para CPU y GPU) y poco mas.

Es como un sistema para PC pero adaptado a la XBOX (tampoco es que haya que adaptarlo mucho).

Eso si, un buen sistema de RL vale mas que una 360 arcade (y mas ahora que bajara a 199€ XD XD ).

No, en serio, es mas caro, vale mas la pena dejar la que tienes tal cual y si peta, pues pillar otra (si es que no tienes la posibilidad de mandarla al SAT).

De todas formas tienes muchos articules en San Google sobre sistemas de RL.

Y ya que te pones, sumergela en aceite (eso si, sin lector ni HD) o mejor aun, usa LN2 [sonrisa]
PR0[3R escribió:Si claro que se puede.

Unos "Tacens Aura" o, mejor aun, los "SilenX iXtrema Pro" son muy buena opción y silenciosos.

Ademas de tener buenos CFM.

Los Silenx no son más que Adda remarcados... Y por arte de magia, dan más CFM y menos dba XD

Son muy buenos ventiladores, pero son un poco estafa. Donde estén Noctua, Scythe y YateLoon/Nexus (sobretodo este último, la mejor relación calidad/precio), que se quiten los demás.

Y yo no toquetearía los voltajes, por lo que ha dicho el compi MaNoPlaS.

Salu2
hardcrack escribió:Los Silenx no son más que Adda remarcados... Y por arte de magia, dan más CFM y menos dba XD

Son muy buenos ventiladores, pero son un poco estafa. Donde estén Noctua, Scythe y YateLoon/Nexus (sobretodo este último, la mejor relación calidad/precio), que se quiten los demás.

Y yo no toquetearía los voltajes, por lo que ha dicho el compi MaNoPlaS.

Salu2

Hasta donde se, la serie Pro no es Adda.

Y lo de los voltajes esta claro, yo al menos no he dicho que se tocasen.
PR0[3R escribió:
Hasta donde se, la serie Pro no es Adda.

Y lo de los voltajes esta claro, yo al menos no he dicho que se tocasen.

Diría que hasta los Pro son Adda, pero no lo sé seguro... No recuerdo dónde lo leí XD

Lo que está claro, es que para lo que cuesta cualquier Silenx, hay alternativas muchísimo mejores.

Salu2
hardcrack escribió:Diría que hasta los Pro son Adda, pero no lo sé seguro... No recuerdo dónde lo leí XD

Lo que está claro, es que para lo que cuesta cualquier Silenx, hay alternativas muchísimo mejores.

Salu2

Son caros, si.

Pero tienen unos de los db mas bajos del mercado (eso si, hace ya unos meses que no me informo de los ventiladores) y un buen flujo de aire.
ENTONCES CREEIS QUE SI CAMBIO LOS VENTILADORES BAJARE MUCHO EL RUIDO DE LA XBOX O NO?
Por cierto ya que me infomais cual creeis son los mejores? y de que precios estamos hablando?
PR0[3R escribió:
Son caros, si.

Pero tienen unos de los db mas bajos del mercado (eso si, hace ya unos meses que no me informo de los ventiladores) y un buen flujo de aire.

Pero esos dba son falsos, basta fijarse en que el mismo ventilador de Adda tiene menos CFM y más dba que el mismo de SilenX XD

Hace tiempo que los SilenX están "desterrados" de la élite, basta darse una vueltecita por SPCR ;)

PD: Lo dice uno que antes adoraba a SilenX y a Tacens (que estos sí que están bien para lo que valen y lo fácil que se encuentran, pero tampoco son ninguna maravilla).

PD2: Sí, soy un fanático del silencio y un exigente. Tengo todos los ventis Nexus, la CPU y la gráfica en pasivo, la fuente más silenciosa que hay y el disco duro de 250GB más silencioso y encima, suspendido con gomas. Qué pasa? XD

Edito, que me desvío del topic XD

El ruído lo bajarás, ahora, te arriesgas a que te baneen. En cuanto a ventiladores, yo buscaría unos Nexus de 8cm (es el tamaño de los de la 360, no?), pero si no eres un tiquismiquis (como lo soy yo), unos Tacens Aura te irán de perlas.

Salu2
flint1 escribió:ENTONCES CREEIS QUE SI CAMBIO LOS VENTILADORES BAJARE MUCHO EL RUIDO DE LA XBOX O NO?
Por cierto ya que me infomais cual creeis son los mejores? y de que precios estamos hablando?

Si, el ruido bajara.

Los que trae de fabrica son "normalitos" y no tienen bajos db.

Ademas, no solo bajara el ruido sino que seguramente tendrán mas CFM.

Los mejores? pues va en gustos (como ya has visto :D).

Pero realmente, casi cualquiera de los que te hemos nombrado son buenos ventiladores y mucho mejores de los que trae la 360 (y cualquier otra consola) por defecto.
SOCORRO UN DICCIONARIO QUE ME PIERDO.

No de coña Muchisimas gracias por la informacion, ahora como hago para abrirla sin perder la garantia?

Si creeis que debo saber algo mas por favor o os corteis por que asi aprendo, de momento estoy aprendiendo mas en un dia que en toda mi vida, no tenia ni idea de que habia tantos ventiladores.

Por cierto si los teneis vosotros se baja mucho el ruido? es que me he comprado el HD DVD y con el ruido de la blanquita pues pierden mucho las pelis.

Gracia y salu2
Si logras sacar la pegatina sin romperla, no perderás la garantía.

Con un secador y mucha paciencia (eso si, no te pases con el secador, a baja potencia).

A ciencia cierta no te lo puedo decir porque nunca le he cambiado un ventilador a la 360, pero los que te hemos nombrado (quédate mas bien con los primeros que te dije, los Tacens Aura) son buenos ventiladores, tanto en bajos db como en CFM.

Mejores que los de la 360, seguro.

He cambiado unos cuantos a varias "XBOX1" y se nota el cambio (y eso que tampoco es que sea de las mas ruidosas).
mi xbox es un puto coñazo, suena muchisimo y por eso es la pregunta.
en lo que estaba esperando he leido que los nexus 80 mm son los mas silenciosos de mercado y que cuestan 8,45 eur. es asi o me han engañado? por que si tienen ese precio pues me voy a los mas silenciosos.
flint1 escribió:mi xbox es un puto coñazo, suena muchisimo y por eso es la pregunta.
en lo que estaba esperando he leido que los nexus 80 mm son los mas silenciosos de mercado y que cuestan 8,45 eur. es asi o me han engañado? por que si tienen ese precio pues me voy a los mas silenciosos.

Los Nexus además de ser los más silenciosos son "bastante" baratos, si puedes pillarlos no lo dudes.

Un saludo.
chris_pontius escribió:
Los Nexus además de ser los más silenciosos son "bastante" baratos, si puedes pillarlos no lo dudes.

Un saludo.

los tienes tu cambiados?

Gracias y salu2
flint1 escribió:mi xbox es un puto coñazo, suena muchisimo y por eso es la pregunta.

No te han engañado, valen mas o menos eso.

Es sin ventilador, no un turbocompresor XD

hardcrack, yo antes también era "paranoico" como tu con el ruido, pero ya no le hago tanto caso.

Incluso forraba por dentro la torre con material aislante.

Eso si, unos buenos ventiladores y una RL en condiciones, no me las quita nadie.
PR0[3R escribió:
No te han engañado, valen mas o menos eso.

Es sin ventilador, no un turbocompresor XD

hardcrack, yo antes también era "paranoico" como tu con el ruido, pero ya no le hago tanto caso.

Incluso forraba por dentro la torre con material aislante.

Eso si, unos buenos ventiladores y una RL en condiciones, no me las quita nadie.

Que es eso de "sin ventilador, no un turbocompresor", no entiendo, por favor explicamelo.

gracias y salu2
flint1 escribió:
Que es eso de "sin ventilador, no un turbocompresor", no entiendo, por favor explicamelo.

gracias y salu2

Dislexia momentánea [agggtt] :

"Es UN ventilador, no un ...................."
vale gracias y perdona.
Ahora otra pregunta si no es abusar, si te cansas me lo dices punto que bastante has hecho ya:

¿pongo los ventiladores que monte en el sitio de los originales o hay que montarlos en otro sitio?

Gracias y salu2
flint1 escribió:vale gracias y perdona.
Ahora otra pregunta si no es abusar, si te cansas me lo dices punto que bastante has hecho ya:

¿pongo los ventiladores que monte en el sitio de los originales o hay que montarlos en otro sitio?

Gracias y salu2

Ya me cansaste.

[jaja]

Si, claro, en el mismo sitio y en la misma posición (no es lo mismo metiendo aire, que sacando).
PR0[3R escribió:
Ya me cansaste.

[jaja]

Si, claro, en el mismo sitio y en la misma posición (no es lo mismo metiendo aire, que sacando).

[tadoramo]
Venga pues muchas gracias, ya me voy por hoy pero no dudes que ya te buscare para mas dudas, por que espero no cargarme mi maquinita. [tadoramo]

Gracias y Salu2
[plas] [plas] [plas]
PR0[3R, lo de forrar yo lo hice y sólo conseguí aumentar 2ºC la temperatura, no se notó en nada lo del ruído XD

Y sí, los Nexus de 8cm están muy bien por ese precio. Si puedes pillarlos, no lo dudes, porque no creo que encuentres mejor ventilador y a un precio tan bueno.

Otra cosa, lo que más ruído hace es el lector de la consola (el HD-DVD ni idea porque no lo he probado). Y remedio para eso sólo hay uno: flasheo con el modo silencioso. Pero claro, eso ya es para el que no quiera Live y sea quisquilloso.

Salu2
flint1 escribió:
los tienes tu cambiados?

Gracias y salu2

No, mi Elite no la abro xD Te lo comentaba porque el tema del silencio me gusta bastante en los ordenadores y estoy bastante al día, por los alrededor de 8 € que cuestan no hay nada mejor, ni incluso por más dinero diría yo.

Un saludo.
He abieto y el ventilador es doble, asi que estoy buscando alguno que me digan que es silencioso y asi lo monto.
Por cierto lo del lector no lo toco porque cuando pongo el hd-dvd no tengo ningun disco en el lector normal y entonces este no suena.

¿por cierto que marca de ventilador doble me recomendais?

o

¿es mejor comprar dos y juntarlos?

Gracias y salu2
Ventilador doble? No creo que encuentres ninguno... Mira algún tutorial de cambio de ventiladores, a ver qué han hecho.

Salu2
Segun me comentado si existen, pero es chungo encontrarlos. La tienda en la que pregunte, me dijo que existia uno que se llama Whisper fan blue, que es de xbox, pero segun el informe el original hace 41 d(B)a y el whisper 38 d(B)a, asi que la diferencia de ruido no es mucha, por eso pregunto si hay alguno mas silencioso.

Garcias y salu2
29 respuestas