configurar router Zyxel (telefonica) para Ya.com

Hola a todos. Necesito vuestra ayuda para un problemilla que me ha surgido desde hace un par de dias....

Hace unos diez dias me di de alta con Ya.com pero antes estuve con telefonica con lo cual tengo el router Wifi Zyxel 660. Despues que me llegó el paquete de Ya.com con mi linea dada de alta por mas que le he intentado no he podido configurar mi zyxel para navegar con Ya.com. He podido configurarlo todo excepto el encapsulamiento que utilizo que ha cambiado de PPPoE que era el que utilizba con telefonica, a ETHERNET ahora con Ya.com.

Imagino que este será el problema así que si alguien puede echarme una manito sería de agradecer. Por otro lado y usando la busqueda he encontrado que se pueden poner los dos routers a traves de un cable Rj45 cruzado. Y me pregunto si usando ese cable quizá no fuese necesario cambiar nada de la configuración del Zyxel... Al hacer esto me imagino que primero conectaría el router mono puerto a la roseta, con el cable Rj45 directamente a un puerto del Zyxel y ya desde este a mi pc y logicamente a traves del wifi, mi portatil ¿cierto?

Gracias.
bueno pues resulta que yo tengo exactamente el mismo problema. De hecho me pasé un buen rato con el servicio técnico de ya.com intentando ver qué coj**** pasaba.

Consegui acceder al router y cambiar la configuración de tal manera que debiera conectarse a Ya.com, pero el router no se sincronizaba a pesar de que segun el propio técnico de Ya.com me decía que le estaban haciendo pruebas y que respondía (el router) osea que conectado estaba.

De todos modos ya me dijo un amigo que telefónica 'capa' los routers con filtros para que no se puedan sincronizar con ningun ISP excepto telefónica (qué majos!) y según he visto en otros foros parece que es verdad, y dan pasos para eliminar esos filtros, pero de momento no he encontrado manera de saltarme esos filtros o borrarlos para mi router (zyxel 660).

Si alguien sí ha conseguido configurarlo correctamente POR FAVOR contéstenme a zhuljin@hotmail.com

GRACIAS
Pues yo tengo Ya.com y tengo el 3com de ellos ke es de lo mejorcito y va cojonudo, tambien tengo el Router Zyxel 660 HW-61 de telefonica y lo puedo usar si quiero siguiendo unas sencillas configuraciones: no se si esta bien o no, pero segui estos pasos !! es de otra web, si esta mal que lo eliminen mi intencion es ayudar [tomaaa]

[url=Configurar Ya.com para Zyzel]http://www.adslzone.net/tutorial-20.12.html[/url]
Sí, esa página ya la había visitado, pero parece que necesita un retoque porque según ya.com la nueva encapsulación es ethernet... de todas maneras probaré a configurarlo así y a ver si funciona...

Contestaré con lo que sea.

----------------
EDICIÓN: No lo puedo configurar así. No tengo nombre de usuario (ni contraseña) porque con la encapsulación ethernet no es necesario, así que nada.
3 respuestas