Yo es que ni lo odio, ni lo dejo de odiar: soy igual de moñas/ñoño (Rouse puede dar fé xD) y por el tema regalos... cada 15/30 dias le doy uno....
... Aun asi no entiendo ciertas posturas. (EDITO: Ahora si que ya las entiendo, habia ciertos puntos de vista que no contemplaba)
Mucha gente os quejais de que San Valentin no deja de ser un dia consumista, alegando ademas que porque ser un dia especial para estar con la pareja, o el porque de demostrar justamente ese dia el amor que le tienes a tu pareja si estas todos los dias con ella.
Son criticas bastante, digamos, cuanto menos (SIEMPRE DESDE MI PUTNO DE VISTA) vacias y un tanto "fanaticas". Acaso no hay un dia del orgullo gay?, acaso no hay un dia del orgullo friki? un dia de la madre/padre.... o un dia de la mujer (el cual todas las personas lo "festejan" sin saber el porque)?... O incluso peor, quince dias enteros, que es la navidad, donde no se reciben ni muchisimo tantas quejas y creo que es MUCHISIMO mas consumista que cualquier otra festividad.
Porque quejarse justamente por este dia. Para mi no deja de ser un dia igual que cualquier otro, pero sin embargo acepto que haya un dia especial para que las parejas se sientan identificadas y verlas todas paseando y felices. Porque... que NADIE me lo niege, que ese dia se ven MUCHISIMAS parejas paseando, con cierto toque de "optimismo" y "felicidad" extra que a muchos les va bien.
A parte, yo lo veo bien porque:
1) Los que compran regalos, significa que o por obligacion o porque realmente quieren, se siguen acordando de sus parejas, aunque sea solo ese dia
2) Los que no compran regalos, pero van a pasear con sus parejas... pues coñe... que mejor que pasar un rato con la pareja. Quienes lo hagan de forma especial, pues mira, lo hacen de forma especial. Y quien para quien sea normal ir a pasear con su pareja, pues no dejara de ser un paseo normal y corriente, lo unico que habrá un monton mas de parejas a su alrededor.
Por mi parte las dos novias formales que he tenido, las dos en su dia me dijeron que no querian nada para San Valentin que era un dia muy consumista, y tanto mi ex en sus dias estaba agradecida e ilusionada; como actualmente *Rouse* ([inlove]) que me habia dicho que me daria de palos si le regalaba algo, le he regalado dos cosas, le he hecho un poema, y le ha gustado un monton (^_^).
No se... continuo sin entender porque odiais tanto el dia 14 de febrero :s.
d4rkb1t