Recomendaciones de RPG's

No se si se habrá debatido ya antes o no, pero me gustaría saber cuales fueron los mejores Rpg's tanto para Snes como para MD y de paso cuáles salieron en español.

Bueno, a ver si os animáis a contestar. Nos vemos!

EDITO: Ya que estoy aburridillo, hago una mini-recopilación de lo aquí propuesto:

SNES
=============

Final Fantasy III,IV,V,VI
Super Mario RPG
Chrono Trigger
Zelda: A Link to the Past
Breath of Fire
Breath of Fire 2
Lufia 1 y 2
Fire Emblem
Illusion of Time (ESP)
Secret of Evermore (ESP)
Terranigma (ESP)

MegaDrive
==============

Shining Force I, II
Phatasy Star II, III, IV
Arcus Odissey
Super Hydlide
Landstalker
Soleil (ESP)
Light Crusader (ESP)
The story of Thor (ESP)

(Parece que tenemos ganador por KO :P)
Hola.

Respecto a Mega Drive no sabría decirte, pero sobre Snes se discutió esto hace poco en este hilo, pásate que hay muchas opiniones.

La mia es que mis favoritos de Snes son Final Fantasy VI y Super Mario RPG. En castellano tienes Illusion of Time, Secret of Evermore y Terranigma, creo que no me dejo ninguno.

Saludos.
Te dejas el Lufía (II)...

[ayay]
Pues para Megadrive con Soleil,Light Crusader,y The story of Thor vas sobrado,los tres están en perfecto castellano.Salu2.
Y los phantasy star que tal están??
Pues en snes te recomiendo sin dudarlo primeramente el Chrono por el que no pasan los años ni una pizca, despues es curioso el Secret of Evermore y su sistema de combate activo que es mas en plan aventura/accion que otra cosa, tienes varios FF (2,3 y 5) y yo me quedaria sin dudarlo con el V, Terranigma, el Zelda: A Link to the Past que se situa entre aventura y rpg pero no deja de ser de lo mejor de la consola y larguito como el solo, los dos Breath of Fire que son una pasada, Lufia 1 y 2, Illusion of Time, Fire Emblem,..
Para mega tienes el Arcus Odissey, no esta mal, tipo ARPG con laberintos tipo light crusader, creado por el wolf team, creadores del Star Ocean de SNES, este juego llegó a salir USA, aunque en japón se quedó la versión homónima de SNES
Los phantasy star son joyitas tambien, siempre que sepas Ingles, ya que estos no fueron traducidos :)
No te olvides de los shining force, son más tipo estrategia de tablero, pero son una pasada... para que me guste a mí un juego de éstos tiene que ser muy bueno.
Muchas gracias a todos. He recopilado un poco lo dicho en el hilo para futuras preguntas de foreros.
Hombre [tomaaa]..... Ahi falta de mega drive Landstalker y el super hydlide, no estan por desgracia traducidos, pero si que los puedes encontrar en pal, :P

Un saludo.
La lista tiene errores y esta incompleta:

El Final Fantasy II es de Nes, aparte que esta dos veces repetido, y falta el IV y el Zelda por mucho que se diga no es rol. Tambien falta el Breath of Fire 2.

Y ya que pones todos los FFs de Snes, pon tambien todos los Phantays Star de Megadrive, que son el II, III y IV y los dos Shining Force.
Corregidas las cosillas, aunque realmente esto no es una lista de TODOS los RPG, que no estaría mal,sino una recomendación de los mejores. De todas formas, gracias por las aportaciones.
SNES:

Bahamut Lagoon
Star Ocean
Feda
Ogre Battle
Romancing Saga
Dragon Quest VI
Arabian Nights ( a este le tengo ganas, si alguien sabe de una traduc, que me lo diga jejeje)
Secret of Mana y Secret of Mana 2 ( las dos traducidas a esp por Magno ^_^ )

alguno más me quedaba....

Bueno, uno malo pero por poner...

Ranma RPG jejejeje
13 respuestas