Avería portatil

Buenas,

Desde hace un par de dias tengo lineas y mierdas varias en la pantalla del portatil. Es un packard bell easynote r8720.

He probado a conectarlo a un TFT y los mismos artefactos se ven en el TFT, asi que no es problema de la pantalla. El ordenador tiene dos modulos de memoria RAM, he probado con cada uno individualmente y sigo teniendo el mismo problema. La tarjeta grafica es una ati integrada 9700 con memoria compartida.

Que creeis que puede ser? La placa? Algun test que le pueda hacer?

Los errores no son del SO ya que me salen incluso en el splash de la BIOS.

Si hace falta saco una foto.
Parece que tienes la gráfica cascada. Si con monitor externo se ven, e incluso en BIOS...

¿Cuanto tiempo tiene el portátil?¿Puedes tirar de garantía?

En ebay tengo visto Ati Mobility Radeon 9700 de 64 megas AGP de portátil a vender, pero no se si serían compatibles con tu portátil, las que vi eran sacadas de un Acer TravelMate 292 como el mio. (yo las buscaba de 128, que haberlas hailas, pero no hay dios que las encuentre).

Un saludo.
El portatil tiene ya 3 años asi que garantia = 0

En caso de ser la grafica como dices como de facil es cambiarla? He abierto el portatil antes y soy informatico asi que se lo que hago, aparte que he montado mas de un pc y he trabajado en cadenas de montaje de ordenadores.

Por la pieza creo que se de una tienda que me la podria pedir. Alguna idea sobre precios aproximados y demas?
La de mi portátil se quita muy fácilmente, es una "tarjeta hija" (daughter board) va atornillada con dos tornillos y se conecta a la placa principal mediante dos conectores.

No se cómo será la tuya, pero casi seguro que tu placa la fabricó Compal electrónics y es igual a la mia. (un monton de portátiles de la época comparten ese mismo modelo de placa, Acer, Inves, Beep etc etc).

En cuanto a precios ni idea, yo la busque por ahi, ya hace tiempo (cuando me compensaba cambiarla) y me costaba unos 90€, en ebay.

Un saludo. Y suerte.

A todo esto, ahora que me doy cuenta, puede que tengas la placa un poco suelta y alguno de los conectores no haga buen contacto, antes de tirarte a comprar una nueva localiza esos conectores, limpialos con un poco de spray limpiacontactos y a ver si suena la flauta.
3 respuestas