una preguntita sobre el formato h264

Hola, tengo una duda que para muchos será una tontería pero me trae loco [+risas] , y es la siguiente; si yo comprimo un vídeo en h264 y lo pongo en un contenedor avi en vez de mkv, se reproducirá en mi reproductor domestico compatible con divx?

gracias.

un saludo.
Diría que no, ya que los divx, xvid y demases son videos que usan el estándar MPEG4 Parte 2, mientras que el H.264 usa el estándar MPEG4 Parte 10.

Es muy probable que un reproductor que soporte H.264 también soporte divx, pero no a la inversa.
LaliTo escribió:Hola, tengo una duda que para muchos será una tontería pero me trae loco [+risas] , y es la siguiente; si yo comprimo un vídeo en h264 y lo pongo en un contenedor avi en vez de mkv, se reproducirá en mi reproductor domestico compatible con divx?

gracias.

un saludo.

no
beto77 escribió:
no

ya se que no es el sitio mas inidicado para preguntar esto pero, y en la xbox360, ya que la 360 si reconoce el h264.
LaliTo escribió:
ya se que no es el sitio mas inidicado para preguntar esto pero, y en la xbox360, ya que la 360 si reconoce el h264.

cambiando la extension del archivo no cambias el contenedor,que es lo que no reconoce la x360 ( en el caso del dvd no reconoce ni el contenedor ni el codec)
Para ver videos en hd en la 360, tienes tres opciones: Streaming por red desde un ordenador, re-encodearlo a divxHD, o re-encodearlo a wmvHD
beto77 escribió:
cambiando la extension del archivo no cambias el contenedor,que es lo que no reconoce la x360 ( en el caso del dvd no reconoce ni el contenedor ni el codec)
Para ver videos en hd en la 360, tienes tres opciones: Streaming por red desde un ordenador, re-encodearlo a divxHD, o re-encodearlo a wmvHD

joder, super entendido, muchas gracias.

permiteme abusar y hacerte una última pregunta.

Si lo paso a divxHD, me lo reconoceria tambien un reproductor dvd domestico compatible con divx, aparte de la 360?

gracias, saludos.
5 respuestas