Fallo al intentar dumpear los juegos desde Linux Yellow Dog

Resulta que me he puesto ahora con el tema de dumpear los juegos de la PS3 desde linux(el Yellow Dog),he seguido los pasos de este videotutorial http://www.youtube.com/watch?v=6SKCaDEYpg8
siguo todos los pasos y todo va bien hasta el comando dd if=/dev/cdrom of=/mnt/exthdd/ps3disc.iso al cabo de unos 45 segundos dumpeando me salta este error dd: leyendo =/dev/cdrom: Error de entrada/salida
715200+0 records in
715200+0 records out
366182400 bytes (366 MB) copied ,44.6165 seconds, 0.2 MB/s
y expulsa el disco,uso un disco duro externo de 30 GB y formateado en EXT3 desde el propio Linux y montado correctamente y el firmware 2.10¿alguien mas a tenido dicho fallo al intentar dumpear?
Un saludo.
yo nunca lo he intentando sorry
Para que lo quieres? no se pueden usar por el momento y es posible que las imágenes no sean correctas o que esten mal desencriptadas y despues cuando exista un metodo para cargar las copias no te sirvan.
Eso no importa,es por probar a ver que datos salen o a ver que saco(para hacer pruebas)por que momento ni hay cargador ni nada,pero me pica la curiosidad para ver que tipo de estructura tienen los Blue Ray de la PS3(si se pueden acceder a ellos claro)aparte de eso mencionar que no tengo ninguna grabadora Blue Ray.
Un saludo.
Me alegro de que tengas tanta curiosidad, y te animes a estar trasteando con la consola. Gracias a gente como tú es posible que la scene avance, aunque como bien te dijo Mangafan, es muy probable que esas imagenes estén mal hechas.
Has mirado en esta web? quizá haya un manual tambien para dumpear los juegos.

Un saludo
Psmaniaco escribió:Eso no importa,es por probar a ver que datos salen o a ver que saco(para hacer pruebas)por que momento ni hay cargador ni nada,pero me pica la curiosidad para ver que tipo de estructura tienen los Blue Ray de la PS3(si se pueden acceder a ellos claro)aparte de eso mencionar que no tengo ninguna grabadora Blue Ray.
Un saludo.

Aqui tienes el enlace del autor.
Suerte.
Si mirado en la web del autor y he seguido las instrucciones del videotutorial que colgo en YouTube,tambien he probado con el tutorial de forosPS3 de usar la version del PS3 SAK 1.0 que permite dumpear un disco de PS3 sin tener instalado el Linux en el disco duro de la PS3 volcandolo por red,a un disco duro externo o al propio disco duro de la PS3,pero he intentando con la opcion de red y volcarlo a un disco USB externo formateado tanto en FAT32 y en EXT3(particion de Linux)y nada,hay una opcion que permite volcar el juego al disco duro de la PS3(solo en la particion de Linux asignada por la PS3,es decir en 10 de los 60 GB del disco que tengo por que tengo la PS3 de 60 GB)y parece que esta si me permite volcarlo,pero como solo tengo 10 GB asignados no puede completar el volcado,asi que voy a comprar el lunes un disco de 2.5 SATA de 80 GB y asignar 10 GB para la PS3 y el resto para Linux para ver si asi consigo volcarlo,me parece que se podian asignar aparte de los 10 GB de Linux tambien a la inversa¿no?
Un saludo.
ps lo mas probable, es que como es un metodo ya antiguo, sony aya bloqeado ese comando en la actualizacion del firm
Si,tambien he pensado en eso,por que desde Linux al intentar montar la unidad da error,y con el comando de extraer al rato de empezar a leer la PS3 expulsa el disco y de hay salta ese error.
Un saludo.
Si te vas a comprar mañana un disco nuevo, igual te saldría más rentable comprarlo un poco más grande, que 80 gigas se te van a quedar pequeñas.
Total, ya que vas a tomarte el trabajo de andar cambiandolo.. no creo que cueste mucho más uno de 120 o 150 gigas.

Vamos es mi opinión, un saludo
John_Wayne escribió:Si te vas a comprar mañana un disco nuevo, igual te saldría más rentable comprarlo un poco más grande, que 80 gigas se te van a quedar pequeñas.
Total, ya que vas a tomarte el trabajo de andar cambiandolo.. no creo que cueste mucho más uno de 120 o 150 gigas.

Vamos es mi opinión, un saludo


Yo me he comprado uno de 250GB por 110€ :)
snoopy escribió:
Yo me he comprado uno de 250GB por 110€ :)


pues menudo chollo! hace poco me compré uno de 120 por 90 [enfado1]

Por cierto, la máxima capacidad actualmente en 2"5 es 320 no?
En algún sitio leí que en verano iban a sacar de 1 TB
Pues pillaleros uno mas grande siempre y cuando la PS3 lo detecte,luego le asigno 10 GB para PS3 y el resto para Linux asi pruebo a ver si consigo dumpear un juego.
Un saludo.
Vale, ya nos contarás tus progresos
Un saludo
Bueno,finalmente le he puesto un disco duro de 160 GB SATA de 2.5 y parece que esta sacando el backup,a ver si sale.
Un saludo.
que se sabe algo de como lo llevas?
Ya acabo,ahora debo sacar el disco duro y montarlo desde Linux a ver que hay,luego os comento a ver si hay algo(he volcado el F1 Champiomship Edition y el programa me dice que tenia sobre 11 GB a ver si esta una iso con ese tamaño y a ver si se pueden acceder a los datos.
Un saludo.
jur ke buen avance espero ke esto sirva para al menos ver lo ke tienen los blueray y a ver si hay alguna forma de kitar la dichosa protección
Bueno,finalmente despues de estar toda la tarde y hasta hace un rato he conseguido dumpear exitosamente el F1 Champiomship Edition con el PS3 SAK(para quienes no lo conozcan debe ser un OtherOS modificado,lo han hecho en PS3News),ya que con el Yellow Dog al intentar dumpearlo la PS3 desmonta la unidad al poco de empezar el dumpeo y daba error imposibilitando el volcado.
El juego que he usado ocupa 11.5 GB y lo he conseguido dumpear con un disco duro portatil IDE Hitachi de 30 GB(con una caja USB para dichos discos)formateado en FAT32(y vaya si me ha costado que el PS3 SAK me lo reconociera)al volcar el disco me ha generado 4 archivos,Blu-Ray.aa Blu-Ray.ab Blu-Ray.ac y Blu-Ray.ad el programa lo que hace es partir la iso en 4 archivos que luego hay que unir con este comando desde Inicio,Ejecutar,CMD
copy /b Blu-Ray.aa+Blu-Ray.ab+Blu-Ray.ac+Blu-Ray.ad Blu-Ray.iso con eso se obtiene la iso(aqui es donde he tardado tanto por ese asunto de como unir los archivos),y segun parece aqui viene lo mejor,los datos son visibles con el Isobuster 2.3 pudiendo acceder al arbol de directorios y pudiendo incluso extraer los archivos.
Que sean funcionales o no eso ya no lo se lo primero por que no tengo grabadora Blue Ray y segundo por que no hay momento medio para cargarlos,si quereis que haga un tutorial explicando el proceso no teneis mas que decirmelo que ahora estoy cansado despues de rebanarme los sesos con este asunto [tomaaa] .
Un saludo.
madre mia madre mia madre mia xDDD
eres un crack si lo he entendido bien as conseguido acer un .iso de un juego ok pues ahora lo ke falta es un programa ke cargue las isos no?? y entonces todo el mundo sera feliz xDD
no en serio solo falta un programa ke se le pueda meter a la ps3 y ke cargue iso pues a ser una copia exacta al original no deveria aver probremas al cargar no??

PD:no se mucho del tema asi ke no me crucifikeis xDD
yo creo ke las copias están mal hechas, porque se intentaron cargar en una ps3 debug y no funcionaban.. no estoy muy seguro pero creo que leí eso por algún lao
Gran trabajo Psmaniaco! felicidades!
Ahora habría que ver si se ha alterado el orden o los propios directorios del BD respecto al original. Con un lector BD de pc se pueden ver los juegos de ps3? No digo ejecutarlos... sino explorar el disco. Sería un modo de comprobar si la copia es exacta.
Todavia es pronto para saber si cargan,decian que si metias un Blue Ray de PS3 en un lector BD-Rom de PC no se podia acceder al contenido(seguramente por estar encriptado),con el IsoBuster puedo acceder perfectamente al contenido de la iso creada y extraer los archivos perfectamente.Por cierto¿alguien sabe como puedo pegar la estructura de los directorios en un txt para ponerla aqui y veais como es?A ver si esta noche puedo hacer un tutorial explicando el metodo de extraccion(con imagenes y todo)para que probeis a dumpear vuestros juegos a ver que sacamos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿alguien sabe como puedo pegar la estructura de los directorios en un txt para ponerla aqui y veais como es?


Desde una consola de sistema ms-dos te colocas en el directorio donde tienes la estructura de directorios y ejecutas:

dir /s/oe/a > c:\listado.txt

Te creará un fichero en c:\ con nombre "listado.txt" donde estará toda la estructura de ficheros.

Suerte.
chumbawamba escribió:
Desde una consola de sistema ms-dos te colocas en el directorio donde tienes la estructura de directorios y ejecutas:

dir /s/oe/a > c:\listado.txt

Te creará un fichero en c:\ con nombre "listado.txt" donde estará toda la estructura de ficheros.

Suerte.


Creo que se refiere a la iso. El propio Isobuster (al menos la version 2.2) tiene la opcion de sacar el listado de los ficheros que contiene. Abres el archivo, y en la 'raiz' de los archivos, boton derecho, 'Informacion del arbol de carpetas y de los archivos'. Hay eliges la opción que te convenga y demas.
Un saludo
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Psmaniaco escribió:Todavia es pronto para saber si cargan,decian que si metias un Blue Ray de PS3 en un lector BD-Rom de PC no se podia acceder al contenido(seguramente por estar encriptado),con el IsoBuster puedo acceder perfectamente al contenido de la iso creada y extraer los archivos perfectamente.


no cargan, esta mas que probado, ni con switch, ni con swap, y mucho menos a pelo.
las grabadoras es verdad que no acceden al toc del br ni nada, sera por estar cifrado como dices,pero la iso en el hdd del pc es otra cosa, es toda tuya, puedes abrir/extraer/editar ocn el isobuster, brgen,winrar, un editor hex, etc.. sin problemas tal como cualquier iso de otro formato.
pañero de en donde puedo conseguir el programilla ese para poder dumper algun juego de los que tengo para ir trasteando algo, por favor ayudame, espero tu respuesta muchas gracias.
27 respuestas