Dudas acerca de Nvidia Geforce 6800 XT

Hola, recién entre para que alguien sea tan amable de responderme a estas dudillas que me vienen a la cabeza ahora que me he comprado esta tarjeta que aunque está algo viejita pues me salió muy barata y me parece que no tiene problemas para correr lo que necesito. Lo que me pregunto es lo siguiente:

1.- Según leí, esta tarjeta pide una fuente de poder de 500W para correr a todo lo que dá, pero yo la compre sin saberlo y ahora que miro mi fuente de poder tiene una salida máxima de 266.2W ......la pregunta es, no hay problema conque la fuente de poder no sea la que me pide Nvidia?? La tarjeta se puede quemar o no va a funcionar bien o puede que le pase algo a los demás componentes de la PC, como sobre carga o sobre calentamiento'?? O me recomiendan cambiar la fuente por una de mayor salida??.

2.-Y lo otro, esta tarjeta a pesar de ir bien en todo lo que necesito, siento que se calienta demasiado. Hay que dejarla que se enfrie si se usa la tarjeta por mucho tiempo, en un juego por ejemplo?? O no pasa nada??? Habrá que cambiarle el ventilador que trae de serie por uno mejor?? Y si es así, cuanto cuesta hacerlo???

Eso sería todo, jejeje, sé que son muchas preguntas para ser mi primer post, pero espero que alguien pueda ayudarme.

Desde ya les doy las gracias.
1. No creo que tengas problemas, yo en un equipo tengo una 6800GT que es bastante superior con una fuente generica de 350W y lo mueve de sobra.

2. Este chipset de nVidia es muy calentito, con decirte que en la 6800GT se considera una temperatura de funcionamiento a tope de 85 grados como normal.
jachacho escribió:1. No creo que tengas problemas, yo en un equipo tengo una 6800GT que es bastante superior con una fuente generica de 350W y lo mueve de sobra.

2. Este chipset de nVidia es muy calentito, con decirte que en la 6800GT se considera una temperatura de funcionamiento a tope de 85 grados como normal.

Ok, gracias por la asesoría amigo, es que pues como que me tenía algo preocupao el asunto ese de la fuente de poder xD.
3 respuestas