Confirmado:
"Según las informaciones que nos llegan esta semana de AnandTech, los ensambladores no recibirán una versión final del chip X48 hasta mediados de marzo por lo que como muy pronto veremos estas placas a finales de marzo/principios de abril. Queda tiempo, así que seguro que llegarán otros rumores o confirmación de fechas más exactas."
(fuente:N3d)
Ahora mismo me plantearía comprar la X38 DS5, que por lo que puedo ver en la comparativa de la web de gigabyte es prácticamente igual que la x38- DQ6, aunque la que recomienda Metatron (X48-DS5), sería mi opción final si es que realmente saliese en 1 semana, pero me fio más de la noticia, que de lo que pone en alternate.
Los E8400 ya están aquí. Se pueden conseguir por encargo, y en 1-2 semanas habrá stock en las tiendas, (aunque con fuerte demanda y sobreprecios de 20-30€), y es por eso que no esperaré a marzo/abril.
Las comparativas demuestran que hoy por hoy hay muy poca diferencia entre placas con los chipset P35, X38 o X48, con lo cual cualquier elección no sería desacertada. A partir del X38 ya tienen pci 2.0 y una velocidad de FSB más que sobrada.
Asi que.. lo dicho: esperaré 1 semana a ver si se sabe algo más, o si no, a por la x38-DS5, que es cojonuda, y hay stock en cualquier sitio.
.