Que no consigo meter 2 tristes pc's a compartir archivos oiga!

Pues eso señoras y señores...

que llevo ya cerca de 2 años con la misma mierda:

2 pc's con xp sp2, 1 ( el que uso yo) conectado al router por cable rj45 y pc2 (secundario) por tarjeta usb wifi al router por wifi claro.

No tengo activado el dhcp, con loq ue le tengo asignado yo a los dos ip, .2 y .3, máscara de red 255.255.255.0, puerta de enlace el router, la 192.168.1.1 y las dns de internet.
Grupo de trabajo igual "home" y nombre pc1 y pc2
en los dos tengo internet, y lo que me parece más gore, comparto la puta impresora conectada al pc1 por usb! en el 2 perfectamente puedo imprimir, pero en el grupo de trabajo no veo desde uno al otro!

la cosa es rara, me voy en el pc1 a mis sitios de red, al grupo de trabajo para ver los equipos, y me sale este mismo, el 1 y lo que comparto, pero no el pc2.

pero ahora viene lo más raro, en el pc2, le doy a ver equipos del grupo de trabajo, y no sale ni él, en este no muestra nada...!!

alguna ayudita?

porsupuesto que he desactivado cortafuegos y demás, como que ya ni tengo, y el del xp desactivado..

buf esque no se me ocurren más cosas!!!

alguna ayuda por favor??? [snif]
as probado a poner en el explorer del pc2 "\\pc1" (sin las comillas) y viceversa?
eso no, pero se me ha olvidado comentar

si en ejecutar en el pc1 , pongo la ip del pc2 tal que así : \\ip

me da error.

los dos ordenadores se responden al ping correctamente.

que coño será tios!

gracias por la respuesta compañero
Uhm...

Aunque parezca absurdo...¿has utilizado el asistente para crear una red? Al menos yo tengo que hacerlo para que la red me funcione, aunque cada PC por separado tenga acceso a internet.
Pregunta tonta... ¿has compartido los directorios que quieres compartir?

Vaya una perogruyada... pero a veces pasa
Como dice MaxVB, si utilizas el asistente no tendrás ningún problema.

A mi hace meses me ocurría lo mismo y lo solucioné así.
Obviamente he ejecutado ese asistente en cada equipo, y nada, ayer incluso lo repetí 2 veces en cada uno y nada

y obviamente, tengo carpetas compartiendo en cada ordenadores.

esto es una basura
Más tonterias... No tendrás ningún firewall activado?
Sailens escribió:Más tonterias... No tendrás ningún firewall activado?

leamos un poco el primer mensaje X-D

marcys escribió:
porsupuesto que he desactivado cortafuegos y demás, como que ya ni tengo, y el del xp desactivado..
tu problema es el router no puede asignar 2 host simultaneos
un ordenador tiene que ser host y otro cliente

cuando creas una nueva conexion de red
debes elegir entre "otros"
y despues se conecta a traves de un concentrador

a si claro y conectar en el mismo grupo de trabajo
pero con nombre distinto

si todo eso falla
comprate 2 cables y un switch
seguramente no hara falta ke te compres dos cables y un swich.

mira ke modelo de reuter tienes, muchos tienes la posibilidad de sacar mas de una conexion via lan (es decir son reuter y hub a la vez) si lo tiene compras otro cable lan y listos.

sino lo tuviera probablemente el reuter tenga salida por usb , entonces puedes conectar un pc con lan y otro con usb.

y si el reuter fuera tan cutre ke solo tuviera una salida lan , aun te kedaria la opcion de pasar un cable lan al pc1 pinchar una targeta de red en el pc1 (ke vale de 8 a 10eur suponiendo ke no tengas ya una por casa ) y sacar un cable lan al pc2 .

de todas formas si kieres comprarte un swich pa eso mejor comprate un hub ke vale lo mismo y te permite mas.

yo en mi casa tengo portatil y los dos fijos a traves de hub aunke el portatil lo uso tb a traves de wifi
a ver...

hoy he probado lo mismo con otro pc diferente en lugar del pc2, y con windows vista, y veía perfectamente el uno.

por favor, el router es perfectamente router y switch, almenos el que tengo, ya que me enruta a otras redes y me deja compartir archivos con varios pc's a la vez

el tema es con ese, que el muy cabron no lo consigo ver...
A mi me pasaba lo mismo con 2 pcs también con winxp y acabe harto, al final lo que hice fue montar un servidor FTP con serv-u en el pc del que me interesaba sacar las cosas y conectarme con el otro a él mediante FileZilla o cualquier otro cliente.

Hay tutoriales por google sobre como montarlos con serv-u aunque seguramente hay más (me parece que es de pago)

Se que no es lo mismo pero bueno, una opción mas si lo que quieres es compartir archivos con el pc XD

salu2
tensing, se que tengo esas opciones, incluso que hay programas para compartir archivos, pero coño, no me es necesario a muerte, simplemente por comodidad, y prefiero tenerlo así...

me veo pegandole un formateo al pc2 al final...
Yo he tenido problemas tambien con el xp sp2 para compartir archvos, en micaso me decia que no tenia permisos. Pero consegui arreglarlo de una forma que a lo mejor te funciona.

Vete a mi pc y en la opciones superiores (archivos, edicion, etc...) pincha en herramientas, alli vete a conectar unidad de rec. En unidad pon ninguna y en carpeta escribe: \\"la ip del equipo al que te quieras conectar"\.

Despues en mi caso tengo que poner nombre y contraseña, para eso en la opcion pongo de nombre la sesion con la que me identifico y el nombre del pc: usuario\nombrepc ; y despues la contraseña del usuario.

En otros ordenadores de forma anonima me ha dejado entrar sin problema.

Despues puedes hacer como mi hermano que creo un acceso directo y le entra siempre para no tener que repetirlo, pero yo eso no lo he probado.

Espero que esta solucion te sirva, y aunque es un poco tediosa a mi nunca me ha fallado.

Saludos.
Nada Rexxes, que no lo encuentra...

a nivel físico si que están conectados( ya que me realizan Ping entre los 2, vamos que hay respuesta)

pero que no consigo compartir una mierda o ver el uno con el otro...
Vamos a ver tron, no quiero ir de supermaster de la moviola pero tienes un problema, esto no es magia, llevo años trabajando en esto y aquí hay síntomas de que pasa algo y hay que analizar a FONDO cada elemento de la red.

- El router, mira bien el tema de permisos y concexion wifi, prueba incluso a cambiar el canal a uno mas alto, en serio es una tontería pero me ha pasado.

- Algun Software del pc2 que tenga o halla tenido instalado en un pasado, quiero decir, es común que el panda o el norton dejen restos en el registro del windows (mas conocido como Ventanucos para mis paisanos).

- Prueba a crear un usuario nuevo en el pc2 sin borrar el anterior para probar.

Salud [fumeta]
Yo probaría de canviar la IP del que da problemas (el pc2 por lo q veo...) Elimina la tarjeta de red y que te la vuelva a instalar. Luego le pones otra IP fija, en vez de .3 ponle la ..... .165, por decir una...

Si tuvieras un server o algo parecido te diria que son los DNS. WinXP funciona con DNS y a veces si estos dan problemas las maquinas no se ven entre ellas... Aunque no tengas server, te lo comento para q hagas tus pruebas, xDDD

Otra cosilla, si dsde pc1 haces un ping a pc2 (pero no por la IP, es decir: ping pc2 ) te responde??? Si no lo hace, fijo q son los dns, prueba con un: ipconfig /flushdns en los dos pcs y a ver q tal... Dime pesao x los DNS, pero cn xp y 2003 son bastante cabroncetes...

Otra opcion (tb relacionada cn mis dns favoritos, xDD) es el tema del LMHOSTS. Éste es el archivo q win utiliza, más o menos, para guardar la relación entre el nombre del pc y su IP, buscalo, borralo, matalo, modificalo, xD. Lo que veas q haga falta... En las propiedades del TCP (dentro de la conexión a red) en OPCIONES AVANZADAS, veras una pestaña llamada WINS, aqui hay una opción que puedes desmarcar (HABILITAR LA BUSQUEDA DE LMHOSTS), y cn el NetBios, tb, haz pruebas a ver si consigues algo, si todo te falla... dejalo como estaba, xDDD

No se q más, dinos si el ping al nombre del pc te funciona...

Hala, un salu2 y q tngas suerte!!!
Fumadikto escribió:Vamos a ver tron, no quiero ir de supermaster de la moviola pero tienes un problema, esto no es magia, llevo años trabajando en esto y aquí hay síntomas de que pasa algo y hay que analizar a FONDO cada elemento de la red.

- El router, mira bien el tema de permisos y concexion wifi, prueba incluso a cambiar el canal a uno mas alto, en serio es una tontería pero me ha pasado.

- Algun Software del pc2 que tenga o halla tenido instalado en un pasado, quiero decir, es común que el panda o el norton dejen restos en el registro del windows (mas conocido como Ventanucos para mis paisanos).

- Prueba a crear un usuario nuevo en el pc2 sin borrar el anterior para probar.

Salud [fumeta]

el router está perfectamente, ya que conecté el otro dia otro pc, y fufonó perfectamente sin yo darle ni grupo de trabajo ni ostias y veia el pc1...

software... todo lo relacionado a redes como flashfxp o appserv y tal desinstalado, el pc está pelado, el 2 claro.

NUNca en los dos ni norton ni pollas, solamente ahora desde hace 1 semana, NOD32 3.0 y no es por él, eso desde ya.

He creado un usuario nuevo admin, y nada.

Crosseagle, he probado a cambiar la ip, y tampoco consigo nada.

Los dos pc's hacen ping entre ellos mediante la ip, por eso digo que están conectados perfectamente físicamente, pero si hago IP nombredelpc, nada, que no lo encuentra. esque no se ven...

y DNS ni de coña, no tiene nada que ver para compartir archivos, y es más, si las quito o pongo todo automático, sigue sin rular, coño!!!

vaya basura, y ya llevo más de 1 año así...
[decaio]

gracias chicos, a ver si entre todos se nos van ocurriendo más ideas..
Bien bien, a más información, más posibilidades de solucionar un problema...

Si haces un ping al nombre del pc y no se ven... i have a problem!!!

Yo haría un par de pruebas...

1. Poner en los 2 pc's como DNS el router.

2. Utilizar un archivo lmhosts ( help --> http://support.microsoft.com/?kbid=101927 )

Prueba y dinos algo, esto no se cierra hasta q xute!!! ;)
Crosseagle, agradezco muchísimo tu ayuda pero la cosa sigue sin funcionar.

pongo ip fija en los dos correlativa, máscara de subred 255.255.255.0 puerta de enlace ip del router, dns ip del router, en los 2 y nada.

y lo del lmhost como que pasando, ya que no se qué coño tendrá el puto pc2 activado o desactivado, xk he pillado un pentium2 tope viejo que tenía x aki para vender a uno que alfinal se rajó, y le instalé xp, y lo he conectado, puesto en dhcp, grupo de trabajo CASA, y ya veía el PC1 Y ESE PC y he compartido fotos y demás

no se que cojones tendrá, pero me mata.

edito: Tios.. desisto, mañana mismo le voy a meter un formateo al puto pc2, que ni se lo va a creer, espero que valga para algo...

Además, necesito cambiar el s.o de disco duro así que ya aprovecho.

que conste que he desistido porque ya ni me compartía la impresora, yo que se que pollas he tocado que alfinal, ni una cosa ni la otra.... y bueno, ni que decir tiene que estaba ya hasta los huevos de ir de una habitación a otra todo el rato, y esque llevo así maaaazo de tiempo..

a cortar por lo sano! [ginyo]

gracias a todos compañeros!
Cortar por lo sano aveces es la única opción cuando se trata de windows.

Saludos y ya nos cuentas [360º]
Dios bendiga al formateo...

En la instalación del Xp SP2, simplemente tuve que poner el grupo de trabajo del otro pc, y cuando inicio, instalo el adaptador usb wifi, y ya veo al otro pc, comparto archivos.. impresora.. internet..

enfin, nose que cojones le pasaría al anterior xp sp2 que había instalado en el otro hd, pero bueno, para otra vez va a volver a rayar a su pu...

jeje

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABEIS ECHADO UNA MANO, espero que juntos hallamos aprendido algo.. que windows apesta! xD

un saludoooo compañeros y MUCHAS GRACIAS!!! [hallow]
23 respuestas