Mi inexperiencía con una Matricial

Pues vereis, trabajo en una empresa de aridos como administrador, y a mis superiores se les ha ocurrido la fantastica idea de comprar una impresora matricial sin avisar, y por supuesto sin avisar al servicio tecnico (para ahorrarse unos duros).

Pues bien, han comprado varios tacos de albaran en papel continuo preimpresos con formato no estandar, Quieren una "forma sencilla" de rellenarlos y q la impresora imprima en los recuadros correspondientes...

El papel ya lo he configurado dentro de las opciones de la impresora, ahora solo me falta saber "que programa" o d "q forma" les dejo el trasto para q ellos impriman. Sé que existen programas diseñados especificamente para esa función, y que otros programas más grandes como FacturaPlus tienen la opcion. Pero necesito algo q solo sirva para rellenarlos facilmente, ya que son algo patosos ¬¬ (más que yo desde luego)

Pensé en crear un patrón en Word o Excel, pero no hay "webos" de hacerlo encajar exactamente y ya he gastado bastante papel en las pruebas... NECESITO AYUDA DESESPERADA [mamaaaaa]
Pero vamos a ver, explícate un poco mejor, yo tengo muchos clientes con matriciales. La sosa es que el driver de la matricial, si no lo tienes, puedes poner uno genérico solo texto ya que normalmente estos programas de asesorías y demás que trabajan con matriciales son basados en modo texto y no en entorno gráfico y sin formatos, por lo que es texto estándar, en fin .... si te explicas un poco mejor quizás pueda ayudarte. Un saludo [fumando]
dicho de otra manera es como configurarlo para ms-dos
en formato 40 x 25 lineas
Ok, a ver como me explico...

El driver de la impresora es el que venia con ella (una OKI). Lo que necesitaria es algun programa, o metodo para poder rellenar los albaranes (pre-impresos) con el minimo esfuerzo (esta gente son unos patanes, espero que no me lean).

Es decir, algun programa donde yo pueda definir "definir" en que parte del papel va a ir lo escrito, ya que el papel ya esta pre-impreso.

No sé si me he explicado mejor o no... [fies]

Gracias a los dos XD
¿Matricial normal de papel continúo o impresora financiera? Cambia mucho la cosa de una a otra (número de líneas, papel... etc etc). Es que al decir papel pre-impreso suena más a imprimir cosas del tipo impresora financiera, donde el papel ya tiene escrito cosas por defecto y rellenas los campos en blanco... Para esas hay que programar un driver especial según la aplicación que uséis (si ya no tiene uno preparado por defecto).
Yo te recomiendo que les hagas una plantilla, ya sea con word, excel, msdos o wordperfect.

Creo que con eso te tendría que valer.

Saludos [fies]
5 respuestas