Traspaso de datos en red local

Tengo dos ordenadores conectados mediante el rj45 al router (cada uno a sus hueco del router claro.

La cuestion es: ¿como hago para pasar archivos de uno a otro?
Me han dicho que cree una carpeta meta ahi lo que quiera y le de a compartir, pero es que da un error.

Si hay un hilo abierto decidmelo por favor, sino agradeceria que me informaseis como lo hago.

Un saludo y gracias de antemano.
Cada uno con un nombre e ip diferente, mismo rango de subred

Por ejemplo: PC1, 192.168.1.10 y subred 255.255.255.0
PC2, 192.168.1.11 y subred 255.255.255.0

Mismo grupo de trabajo (por ejemplo workgroup)

Y... compartir la carpeta donde estén los archivos que desees copiar

No tiene mas misterio.
hombre eso de que no tiene misterios... En teoria es asi pero el "puñetero windows" da bastantes problemas de redes, es lo que tiene las seguridad.
Si no te aparece en otro pc en la red, puedes probar a darle a "buscar" y decir que en "archivos y carpetas", te busque un "equipo o persona". Ahi metes la IP del equipo que quieras encontrar... y listos

Es chapucero, cutre, penoso... pero funciona
Lo que no suele fallar es:

-Comando "ejecutar" (Inicio-Ejecutar)
-Suponiendo que ya tengas la carpeta del otro PC compartida, escribe: \\192.168.1.X (La ip que le hayas puesto al otro PC, si has hecho caso por ejemplo al usuario Orbatos_II)

Deberia aparecerte una ventanita del navegador con las carpetas compartidas del otro equipo. Suerte!
Lo primero algo que se me olvido comentar y que puede influir, uno es windows XP profesional y el otro Vista home premium.

A ver, hago lo de ejecutar, desde el que tiene vista me sale esto:

Imagen

y claro pongo el nombre de usuario y contraseña del otro ordenador, y me sale una ventanita de que no son validos. Con el xp lo hago y directamente me da error.

Lo de compartir carpeta es un lio als dos carpetas que quiero compartir ya las tengo puestas cada una con sus respectivos permisos, pero no se como entrar de un ordenador a la carpeta del otro :s

Ayuda por favor!
Crea un usuario "invitado", inventate el nombre y el pass y usa ese
No lo habia preguntado antes, y era lo primero que me tenia que haber pasado por la cabeza: Tienes algun antivirus estilo Norton 360 o mcafee internet security? Si s asi, recuerda agregar manualmente las iP's y subred de tu lan como "confiables"...

EDIT: No me habia fijado en lo de que tienes el Windows Vista. Si es asi, es otro cantar, ya que a este sistema le da por proteger demasiado...fijate en Inicio-Panel de Control-Centro de redes (o algo asi, lo digo de memoria) que hay unas opciones marcadas y desmarcadas, una de ellas es "proteger archivos compartidos con contraseña", y si está marcada, desmarcala.
7 respuestas