Tarjeta grafica HD3850

Hola a todos,

Despues de mirar muchas reviews de tarjetas gráficas tengo la intención de comprarme la HD3850. Pero tengo varias dudas:

Mi ordenador actual es un AMD 4800 X2 con 2 GB y una ATI x1300.

- necesito cambiarme la fuente de alimentación? (ahora tengo una generica de 400W)

- He visto que esta tarjeta oscila entre varios precios. ¿A que es debido? ¿A los fabricantes? ¿ pero el fabricante no es ati?

- creeis que va a bajar el precio de esta tarjeta en 2 o 3 meses?

Muchas gracias
respecto a tu ordenador le iria mazo de bien,solo cambia la fuente,minimo pide 450W pero no generica jajaja
Cojetela de ensamblador Sapphire,yo la tengo y va de lujo, y encuanto a los precios eso es como todo a los 3 mese baja,pero no creo k baje mas de 10€ en 3 meses...otra cosa eske hagan alguna oferta...

un saludo!!
jorba escribió:Hola a todos,

Despues de mirar muchas reviews de tarjetas gráficas tengo la intención de comprarme la HD3850. Pero tengo varias dudas:

Mi ordenador actual es un AMD 4800 X2 con 2 GB y una ATI x1300.

- necesito cambiarme la fuente de alimentación? (ahora tengo una generica de 400W)

Seria recomendable, pero no necesario.

jorba escribió:- He visto que esta tarjeta oscila entre varios precios. ¿A que es debido?

A los fabricantes, materiales, tipo de memoria, extras incluidos en el paquete...
jorba escribió: ¿A los fabricantes?

En parte si.
jorba escribió:¿ pero el fabricante no es ati?

ATI fabrica los chips y da las especificaciones base y luego los distintos fabricantes son los que montan las tarjetas.

jorba escribió:- creeis que va a bajar el precio de esta tarjeta en 2 o 3 meses?

Muchas gracias

En ese tiempo creo que se estabilizara entre los 130 y 140 euros aunque puede que las nuevas nVidia hagan que baje algo aunque no es probable.
Gracias por responder tan rápido,

Entonces cual es mejor:

- ATI HD3850 256 GDDR3 PCI-E Generica

- ATI HD3850 256 GDDR3 PCI-E Sapphire

Porque dices que la fuente de alimentación no es necesaria? ¿En que se notaria si cambiase o no la fuente de alimentación?

Saludos,
Sapphire para mi es la mejor en ATI
¿En que se notaria si cambiase o no la fuente de alimentación?

Básicamente en que se te podría petar el ordenador, o no...

La Sapphire HD3850, al menos en la caja, aconseja tener 30A en la línea de 12V, y eso una fuente de 400-450W genérica no lo da ni por asomo. Para asegurar cogería una 550W para arriba y de marca.
Tengo el mismo procesador y la misma memoria y me va perfecta la grafica.

La mia es gigabyte y le puse un zalman vf1000, de lujo.
6 respuestas