varios cuelgues y pantallazo azul con 8800gt

hola, pues recibí una 8800gt de512 mb el viernes marca galaxy, la verdad es que en general funciona genial pero he tenido un par de cuelques extraños mientras jugaba a crysis y tb con gears of war...

el caso es que después de un rato jugando (20-30min) se cuelga el sonido y sale un pantallazo azul con un error de windows y a los dos segundos se reinicia; cuando vuelve a iniciar windows me dice lo de "se ha recuperado de un error grave" y le doy al informe de errores a ver que me dice y me pone esto (error de detención de windows):

[url="http://img505.imageshack.us/my.php?image=errorcb9.png"]Imagen[/url]

la verdad es que con mi antigua ati hd2600 nunca me pasó algo así (aunque apenas jugaba cuando tenía dicha tarjeta...)

sabéis porque puede pasar esto? es cosa de la tarjeta? de los drivers? (tengo la 169.21) de la fuente? (va un poco justa, es una tacens radix de 410w)

las temperaturas no son xq la tengo monitorizada siempre y no ha pasado de 65 ºC

a ver si me podeis ayudar que estaba tan contento con mi nueva gráfica y esto me está tocando bastante la moral..
Hola de nuevo Onofre. Yo ya tengo pedido el ordenador con esa misma gráfica, tiene que llegarme esta semana que viene. Podría ser de la fuente, la veo bastante justa, he mirado por google y pone que tiene +12V@17A, además de 410w se pueden quedar cortos (suponiendo que no siempre dan el máximo de w las fuentes). Yo creo que deberías cambiarla aunque no sea problema de la fuente, porque sino tarde o temprano vas a terminar quemandola arriesgándote a que pete otro componente.

El ordenador está recién formateado? Quizá es que al tener antes la ATI no se han borrado totalmente los drivers.

Podría haber inestabilidad si hay conflictos de versiones diferentes, así que mira de desinstalarlos por completo.

Intenta utilizar estos programas para desinstalar/borrar los drivers:

Catalyst Uninstaller:
http://downloads.guru3d.com/download.php?det=1275

Nvidia Nasty File Remover
http://downloads.guru3d.com/download.php?det=582

Yo haría:

1. Pasar primero el Catalyst Uninstaller para mirar si han quedado archivos de ATI.

2. Desinstalar drivers de Nvidia normal desde agregar o quitar programas, reiniciar a modo prueba de fallos

3. Pasar el Nasty File Remover y borrar lo que haya quedado.

4. Reiniciar, te detecta gráfica, cancelar todo, e instalar finalmente los drivers nuevos y volver a reiniciar.

También puedes intentar con los omega drivers si con los oficiales te dan problemas.
hola amatsu, la fuente creo que la descartaría porque el error que me da es de drivers... aún así en un periodo no muy largo tengo pensado cambiarla por algo mejor

los drivers de ati los borré con el ati uninstall tool

formatear el pc... me da mucha pereza la verdad, hacer copia de todo lo que tengo.... fuuuu

he visto en otros foros gente con el mismo problema (con una 8800gt POV) y tampoco saben porque les pasa.

La verdada es que ahora que estoy a tiempo me estoy planteando seriamente devolver la 8800gt y pillar una 3870, xq con mi antigua ati no tube tanto problema de drivers.... vaya tela [uzi]
Haz una partición para datos y pon ahi las cosas importantes, así solo tienes que formatear la partición de windows, aunque no quieras hacerlo ahora, es muy últil esto.

He visto casos similares pero con el error de nv4_disp y en algunos casos el problema era que estaba la gráfica defectuosa, quiero decir, que aunque el error parezca de drivers no habría que descartar nada.

Se me ocurre que podrías actualizar la bios, y los demás drivers del ordenador, no vaya a haber alguna incompatibilidad. Alguna vez alguien tuvo problemas con la tarjeta de sonido y una gráfica de estas.

A ver si cuando me llegue el ordenador me pasa lo mismo, entonces podría investigar mejor el problema.
Yo voto por la fuente. Nvidia dice que la 8800GT necesita una fuente con 400W y 26A en la linea de +12V.

Salu2
la verdad es que he hecho un montón de pruebas esta tarde y siguen los cuelgues y los pantallazos azules...

al final va a ser la fuente, alguna recomendación por menos de 50 eur?

la nox urano de 600w está por ese precio y lleva 2 conectores pci-e de 6 pines (justo lo que necesita mi gráfica), esto son los valores que da:

+3,3V: 24 A / ±5%
+5V: 32 A / ±5%
+12V1: 21 A / ±5%
+12V2: 22 A / ±5%
-12V: 0,6 A / ±10%
+5Vsb: 2 A / ±5%

será suficiente, no? (21+22 superan los 26 que pide la 8800gt)
Corsair VX450W (70€)

Salu2
le he bajado el Oc a 2250 mhz y la ram a 600

he estado ejecutando gears of war durante casi dos horas y no ha habido problemas...

al final los cuelgues van a estar provocados por el overclock??? como puede ser?

ahh, antes de reducir el oc, pasé la prueba de stress de la ram con el orthos y al poco tiempo se quedaba colgado, eso fue lo que me llevó a reducir el overclock

al final no va a ser la fuente, en otro foro me han dicho que con esa misma fuente han montado varias 8800gt y ningún problema...
Vaya pues podría ser, esta tarjeta lleva overclock de serie?

Mírate la refrigeración del ordenador que no haya algún ventilador que le este quitando el aire a la gráfica o alguna cosa similar, o ponle un ventilador extra. Si además quieres investigar más, primero baja el OC de la gpu y prueba, luego memoria, y luego shaders. Almenos sabrás de donde viene el problema. Que yo sepa esa versión de Galaxy no lleva disipadores en las memorias no?

De todas formas mi recomendación de cambiar la fuente sigue en pie, a mucha gente se le acaba quemando la fuente por no tener amperaje o potencia suficiente.

Un ejemplo:
http://www.elotrolado.net/hilo_fuente-quemada--Abra-danado-algun-componente-_950507
nono,con el overclock me refiero al de la cpu y la ram, la tarjeta viene con las frecuencias de serie (core a 600, memos a 900 y shaders a 1500)

las frecuencias de la gráfica prefiero no tocarlas de momento

la fuente la tengo que cambiar, estoy de acuerdo, pero lo que le pasó al chico del post que has puesto es normal ya que la suya era genérica, un basura vaya...

cuál fuente has pillado tu al final?
Lo entendí mal pues. Yo pedí la Corsair al final:
https://www.pccomponentes.com/CORSAIR_VX550W.html

Aún no han hecho el envío hoy, a ver si para mañana.
bueno, pues he estado una horita dandole a crysis y cero cuelgues, espero que siga así :D

amatsu, que putada no haber pedido tb una fuente con la galaxy, xq los precios de pccomponentes en corsair no los tienen en otras tiendas...
11 respuestas