Que os pareceria ?

Encuesta
"Manual del perfecto Embalsamador"
84%
16
16%
3
Hay 19 votos.
El otro dia haciendo unos paquetes se me ocurrio el hacer un manual o tuto de "paqueteria" para todos aquellos que no saben tecnicas o recursos caseros para fabricarse sus propias cajas y enviar paquete COMO DIOS MANDA sin peligro de que por culpa nuestra a nuestro comprador le lleguen las cosas echas una verdadera birria. Ya estoy sacando fotillos cada vez que hago mis paquetes y prometo compartir mis "macgyveradas" con vosotros pero me gustaria que la gente colaborase con sus propias ideas a la hora de embalar.

No se que os parecera el hilo, podriamos hacerlo un tuto oficial una vez haya recopilado todo. Mi idea en principio era el crear una seccion en el manual de MODS de SNES que esta todavia incompleto pero se me ha ocurrido tambien que lo podria maquetar en Quark y hacer un PDF para descarga. Ademas podriamos tener el hilo de discusion oficial con nuevas ideas, problemas, etc...

La verdad que este hilo podria ir en cualquier seccion pero ya sabeis mi predileccion por clasicas asi que luego podria linkarse en el resto de subforos si a los mods les parece bien ! [rtfm]
Es una gran idea, pero en realidad lo que me preocupa no es como empaqueto yo, sino como empaquetan los que me mandan cosas [mad] .

¿Mi técnica? una caja (te las regalan en el estanco que las tiran a puñados) de tamaño generoso, no mucho ojo, pero que sobre un poco espacio por todas las caras e inmovilizar con papel de periódico a raudales. Con ésta "almohada" evitaremos hasta que las cajas de dreamcast queden hechas unos zorros.

Hasta ahora y a pesar de las burradas que hace correos a veces, 0 quejas, al contrario agradecen el empaquetado.
No, si este "tuto" pretende ser una ayuda precisamente para aquellos que envian los paquete como el culo ! [carcajad] Para evitar en la medida de lo posible (y de las molestias que se tome el vendedor) que la gente envie el articulo envuelto en papel "a pelo" cuando no cuesta nada hacer un paquete en condiciones !

Venga animaos, a ver si entre todos vamos creando este tuto. Podeis ilustrarlo con fotillos tambien eh ?
LoRaX escribió:No, si este "tuto" pretende ser una ayuda precisamente para aquellos que envian los paquete como el culo ! [carcajad] Para evitar en la medida de lo posible (y de las molestias que se tome el vendedor) que la gente envie el articulo envuelto en papel "a pelo" cuando no cuesta nada hacer un paquete en condiciones !

Venga animaos, a ver si entre todos vamos creando este tuto. Podeis ilustrarlo con fotillos tambien eh ?

Es un idea genial Lorax !!! Asi cuando compre algo le dire al vendedor que se pase por este hilo para que aprenda a empaquetar... ejjeje
Muy buena idea, por que entre los hooligans de correos y los vendedores con menos futuro en un almacen, mejor hechar un cable.

Papel burbuja 4ever!
Quien ha sido el cobarderl que ha opinado que no ! jajaja (es coña)

Estaria bien que ademas de opinar dejarais alguna impresion o idea que se os ocurra para hacer el tuto. A los que vais colaborando contestando muchas zenkius ! [beer]
Estaría bien. Pero vaya, todo depende también del materíal que use cada uno para empaquetar..
Pues eso es el tema Kase'O ! [qmparto]

La cosa seria en relizar un tuto para demostrar a la gente que con cosas que tengamos por casa o podamos conseguir GRATIS y un poco de cinta de los chinos se pueden hacer muy buenos embalajes.

Ademas, mucha gente le da por comprar en Correos las cajas que venden (bastante caras a mi parecer) con lo que tambien se suelen incrementar los costes de envio.

Yo por ejemplo, guardo un pequeña reserva de cajas, acolchados, papel de burbujas, etc... de lo que voy comprando asi de paso reciclo la misma caja que he recibido y joden un arboñ menos en el Amazonas [666] . Un cutter es un elemento indispensable para estos trabajos asi como tijeras y la antes mencionada cinta de embalar de los chinos (mas barata que en una ferreteria).

Aqui os dejo, un ejemplo de lo que hice el otro dia para un envio de un juego de SNES. Como embalar un juego con un simple sobre, algo de cinta adhesiva y "panchitos" [qmparto] .

Lo primero que necesitamos son "panchitos". Yo los he aprovechado de algun envio del extranjero que he recibido aunque podeis haceros los vuestros con bolillas de papel de periodico, por ejemplo. El por que NUNCA deben de faltar panchitos en la despensa:

Imagen

Ahora vamos pegando los panchitos sobre una tira de cinta adhesiva (Fixo).

Imagen

Vamos haciendo tantas tiras como necesitemos segun el volumen de lo que queramos "empanchitar"

Imagen

No os preocupeis porque os queden irregulares, siempre podemos añadir panchitos sueltos con la ayuda de la cinta adhesiva. Vamos rodeando el juego con las tiras de panchitos y uniendolas entre si con ayuda de la cinta adhesiva

Imagen

Si vemos que queda alguna esquina que pueda ser golpeada añadimos algun panchito con cinta adhesiva para proteger zonas de manera extra

Imagen

Ya tenemos nuestro paquete de panchitos listo para meterlo en un simple sobre:

Imagen

En mi caso emplee un sobre de doble tamaño, asi al doblarlo tiene doble de grosor de papel y me queda bien cerrado porque empleo el propio cierre adhesivo.

Imagen

Para sobres, seguro que en vuestro trabajo teneis sobres que no os diran nada si os llevais un par de vez en cuando [sati]

Como veis, hemos hecho nuestro propio sobre acolchado y no hemos gastado practicamente nada, si me apurais ni tiempo casi y el grosor que lleva es superior a cualquier sobre acolchado. Como refuerzo, en lugar de un sobre podeis meterlo en una caja de carton pero para envio de un solo juego imagino que tanto el que compra como el que vende quiere que el paquete pese lo minimo para que los gastos de envio sean lo menos posible no ? ;)
El papel de periodico arrugado, tambien es muy util en caso que no se disponga de "panchitos" ... [babas]
Yo siempre reutilizo cualquier paquete o envoltorio que me llega y voy guardando todo para cuando yo tenga que hacer envios.

Un truco es coger el plástico de burbujas de los sobres acolchados: cuando os llega un sobre acolchado ya tiene escrito remitente, sellos de Correos, etc. y no se puede reutilizar. El plástico de busbujas solo va pegado al sobre por los bordes, así que con unas tijeras cortais por los bordes del sobre y quitais el plástico que os puede servir para envolver perfectamente la caja de un juego o un cartucho al estilo "panchito". De este modo, si envías algo por sobre acolchado y le sumas el plástico reutilizado la protección es doble y es casi imposible que se rompa o se ralle.

Otra cuestión son la cajas, que también son reutilizables, a no ser que estén ya muy estropeadas. Como la superficie para escribir es más grande, aunque tengan datos de envio anteriores siempre se pueden tapar con un rotulador grande o con cinta aislante. Por dentro, el papel de periodico es lo mejor para rellenar los huecos y que quede todo fijado, pero siempre hay que envolver individualmente cada artículo aunque sea con un folio, ya que el papel de periódico destiñe y podría ser que del mismo movimiento de la caja se marcara algún artículo con la tinta.

Sobre todo reutlizar, que es lo más barato, y tomarse un pelin de tiempo en preparar los envios, que no cuesta nada y todos los agradecemos al final. [oki]

Un saludo!
Dios ese cartucho de snes lo tiras al suelo y rebota XD XD . Yo tengo suerte de currar en una empresa con un peazo de almacen y todo lo que envio me lo prepara el tio de abajo con sumo cuidado tanto como papel burbuja birutas de poliespan papel cortao o papel de diario como han dicho por aqui va genial, intentando que quede fijo siempre. Saludos
10 respuestas