Duda con pkg

Hola...he buscado información al respecto,y no encuentro ninguna solucion a mi duda.

Vereis, llevo tiempo mirandome un pkg...y tengo un par de dudas...

Pero, antes de que me cerreis el hilo... (que está de moda) diré para mi la duda que mas me corroe.

Al editar un PKG, he buscado unicamente la secuencia de " " (4 espacios) y esta secuencia, PARECE estar al principio del PKG que he analizado. Aun así,solo me encuentra esa cadena al final del archivo. Extrañado al ver con mis ojos que EN TEORIA tambien se encuentran al principio del PKG, lo que he hecho es "copiar" esos digitos en blanco y darle a "buscar"... ahi si que me encuentra todos esos espacios en blanco..

Que quede claro,que es una duda que tengo...

Por que lo que queria realmente saber...es xq hay esas diferencias entre "espacios en blanco" siendo los mismos digitos al menos a simple vista.

Ya sé que es una tonteria quizás,pero lo abrí con un editor de textos...nada de hexadecimal. Pero nosé... tengo esa duda. Muchas Gracias!
Creo que uno es en hexadecimal 20 y otro 00. Uno se refiere al caracter espacio, mientras que otro se refiere al espacio en sí (o eso creo). No me hagas mucho caso pero creo que por ahí pueden andar los tiros.

Saludos.
Y que me puedes decir,ya que me has contestado (gracias ;)), respecto a que solo haya un "punto y aparte" en todo el archivo? No será hasta ese primer corte,la firma que daria paso a la ejecución del archivo no?

Ya supongo que no es tan facil...no? jajaja podria hacer,cortando ese codigo (hasta el punto y aparte) y pegandolo en otro ejecutable al inicio? O me rebentaria la consola? jejeje
ernesther escribió:Y que me puedes decir,ya que me has contestado (gracias ;)), respecto a que solo haya un "punto y aparte" en todo el archivo? No será hasta ese primer corte,la firma que daria paso a la ejecución del archivo no?

Ya supongo que no es tan facil...no? jajaja podria hacer,cortando ese codigo (hasta el punto y aparte) y pegandolo en otro ejecutable al inicio? O me rebentaria la consola? jejeje


joer, sería bestial que fuese tan sencillo.. pero no creo. Seguro que tiene truco :P
que quereis que os diga, prefiero mil veces a probar estas cosas que a ver videos basura con xploits basura
Ahora intentaré hacer algo de eso....lo tngo modificado "a lo bruto" con otro pkg....si poniendo ese parrafo delante,iwalmente instala el nuevo pkg...querrá decir que ese primer parrafo es la "restricción" de sony no? nuse...que alguien me diga que estoy diciendo tonterias! jajaja que sino me animo rapido a probar cosas!

Gracias!!
El primer parrafo del pkg es un header que explique en otro hilo y de momento no se sabe muxo de él, solo algunos trozos como el que dice el tamaño del fichero, cuantos ficheros tene, donde empieza cada seccion, y el SHA-1 del final (y gracias a este si cambias algo te lo va a tirar para atras).

Si keres hechate un vistazo al hilo, no estara muy abajo supongo, ahi explica todo.

EDITO: Ademas creo q el pkg no yeba firma, solo el contenido de dentro (no estoy seguro).
Ok... entonces, ya que veo que estás puesto en la materia...lo mas seguro es que no estén "firmados"? Es decir...si ejecutando un PKG apareciera en pantalla un "hello world"...se consideraria un "exito"? me interesa mucho el tema...
El PKG solo es un comprimido, es como un ZIP o un RAR. Dentro tenes que tener los archivos que kieras ejecutar (y estos si tenen q estar firmados, bien compilados, etc etc etc). Ademas el propio PKG tene su formato de compresion y su header por lo que al hacer tu propio PKG tendrias q saber como se comprime y como ponerle el header para que luego la play lo coja bien.

Si consigues acer un PKG bien, la play te lo va a descomprimir (esto de momento no se puede porque al no saber la compresion que usa dara error de archivo) pero no te asegura que lo que hayas comprimido te lo vaya a dejar ejecutar, porq eso si que va firmado y encriptado.
Entendido totalmente! Pero...mas preguntas.... se supone que todos los PKG estarán comprimidos con el mismo formato no? Entonces, se puede probar a ir cortando "parrafos" de uno y otro e ir averiguando que cambia no? En muchos casos nos dará errores, pero quizás en alguno tokemos alguna cadena que indique la imagen a mostrar, o el background de la instalación,...
Buenas [360º] al desempaquetar el PS3UPDAT-debug.PUP vi que es distinto a los demas por un fichero que se llama 5section.bin, cambiandole el nombre a 5section.bin.tar pude descomprimirlo como si fuera un fichero *.tar si os sirve de ayuda, dentro van los achrivos que se encuentran en update.tar en los fw normales.
Ahi las dao ernesther, comparando muxos headers puedes hacerte una idea de como varian y descubrir mas o menos como funciona (esa es la idea). El problema son dos cosas:

1- Si cojes de aqui y alla, como poko vas a tener que modificar el SHA-1 del final porque se calcula con el resto de bytes del fichero (es como un md5).

2- Aunque cambies de aki y aya, como muxo puedes conseguir que en un pack del assassin te descomprima un fichero del pes2008, pero no vas a saber como meter tu ahi un fichero tuyo ni como sacarlos, porque lo q no sabemos es lo mas importante, el algoritmo de compresion que usa el PKG.

Lo del PUP no nos sirve, porque en el pup los archivos estaban empaketados pero sin comprimir, la compresion eran los archivos de dentro que eran .tar y ademas en hexadecimal se veia que no abia compresion porque podias ver por lo menos los nombres de los archivos que tenia dentro. En un PKG no aparece ni un solo nombre de archivo en todo el fichero en hexadecimal, por lo que deduzco que asta los nombres de los archivos estan comprimidos...
Vaya...cierto...aunque sepa DONDE ponerlo...no sabré COMO ponerlo.... otra idea....tampoco podriamos retocar el "link" que nos crea la instalación de un juego? quizás no sea un PKG y contenga (si es que lo podemos sacar de la ps3) algun archivo que nos pueda ayudar....

Puf....creo que tengo mas ilusión que conocimiento... pero a lo mejor diciendo tonterias,a alguien le damos alguna luz... la verdad es que es muy interesante este mundo.

EDITO: Aqui os dejo una fusión de dos PKG...a ver si lo podeis probar...ya que no tengo instalado el proxyserver...mañana iré a comprar un cable ethernet :P

http://www.megaupload.com/?d=PRITS01L

Es de cuenta premium,asi que no caduca
Deberia ser otro juego,pero con la cabecera de gosudoku....quiero saber que efecto hace al intentar instalarlo.
saber alguno de estos valores CRC16 CRC24 CRC32 CRC64 eDonkey MD4 MD5 RIPEMD160 SHA1 SHA224 SHA256 SHA384 SHA512 Whirlpool
sirve de algo para ayudarnos?
Tengo miedo... no se si probarlo...

he desempaquetado el .PUP del FW Debug...

he cogido el updater.sce....

tiene 2 elf dentro....

he sacado los 2, uno de 5.429KB y otro de 614KB :S:S:S

intentar lanzar el gordo desde el el R:FOM....

brick?? ein?
geodesico escribió:Tengo miedo... no se si probarlo...

he desempaquetado el .PUP del FW Debug...

he cogido el updater.sce....

tiene 2 elf dentro....

he sacado los 2, uno de 5.429KB y otro de 614KB :S:S:S

intentar lanzar el gordo desde el el R:FOM....

brick?? ein?

ein?¿ xD
geodesico escribió:Tengo miedo... no se si probarlo...

he desempaquetado el .PUP del FW Debug...

he cogido el updater.sce....

tiene 2 elf dentro....

he sacado los 2, uno de 5.429KB y otro de 614KB :S:S:S

intentar lanzar el gordo desde el el R:FOM....

brick?? ein?


si me los mandas los pruebo yo
No le va pasar nada a tu Ps3 ,lo mas seguro es que te de la pantalla negra, sabe alguien si se puede volver a empaquetar los *.pup, se podrian meter los archivos del PUP del FW Debug 2.01 y meterlo en un 2.01 normal?
estaba probandolo y al intentar meter el self en la ps3 con lo del resistance me dice
que error de conexion de red
Otra consulta...y en las actualizaciones que hay para ps3 no hay informacion útil? es decir...ningun self dentro de las actualizaciones? Yo no lo sé,xq me las bajo directamente desde ps3,pero tengo leido que están disponibles en internet no?
Lo mas que e sacado yo de esas actualizaciones son los pkg de algun parche (q luego estan encriptados) y algun .bin tb encriptado.

Y luego esta el parche ese medio encriptao del warhawk pero que tp se a podido acer nada con él, asiq nuestro gozo en un pozo...
lo suyo seria ir al copyright he intentar solucionarlo, puede que alla mas fallos detras del copy

yo no tengo ni idea, pero, beamos, si dark_alex a conseguido toda la PSP podria ayudarnos, para hacer como el eloader, usar el motorstorm, para iniciar un homebrew que no reconozca el COPYRIGHT, de esta manera , podriamos cargar PKG sin €-$ (esto es ilegal)(se las consecuencias)(cada uno que lo use bajo su responasibilidad)

(yo solo doy ideas, no se usar ningun editor exadecimal, ni programacion, pero almenos doy ideas, ni tampoco hace falta que este DA para ayudar, si alguien sabe (TEAM ICE | JD) JD no se si fiarme.

bueno, a alguien se le ocurre algo?
Lo del PKG sin copyright se que se ha podido (segun dice el TEAM ICE) modificar el copyright de los paketes para que los reconozca la ps3 y asi poder jugar a juegos de pago descargados mediante el proxyserver. Habra que esperar a ver si es verdad y lo sacan para que lo usemos todos o intentar ver donde se almacena el copyright para poder cambiarlo nosotros.

Estamos atascados de todas todas... [triston]
ya, desde diciembre, hasta hoy que no se a conseguido nada
almenos bamos poco a poco sin saltarnos nada

eso nos da ventaja

mas vale tarde que temprano
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