[MAKEROS] 2 Preguntas Basicas sobre MAC

Hola ya por fin tengo mi MacBook, y tengo dos preguntillas, una quizas sea muy tonta, el caso es que con el Mac me venian dos DVD's: estos dvd's, ¿son de recuperacion? ¿no me viene el Leopard para instalarlo desde cero (tengo un G5 PPC con 10.4, no puedo usar estos discos para actualizar)?

y la otra pregunta es un poco de concepto: siempre me hice estas pregunta en linux pero pase de ella: ¿cual es la diferencia entre las aplicaciones: consola, terminal y X11(la instale despues creo que es para poder ejecutar programas de unix desde ella pero no lo tengo claro)?

Un saludo y gracias por vuestra paciencia
Midas escribió:Hola ya por fin tengo mi MacBook, y tengo dos preguntillas, una quizas sea muy tonta, el caso es que con el Mac me venian dos DVD's: estos dvd's, ¿son de recuperacion? ¿no me viene el Leopard para instalarlo desde cero (tengo un G5 PPC con 10.4, no puedo usar estos discos para actualizar)?

y la otra pregunta es un poco de concepto: siempre me hice estas pregunta en linux pero pase de ella: ¿cual es la diferencia entre las aplicaciones: consola, terminal y X11(la instale despues creo que es para poder ejecutar programas de unix desde ella pero no lo tengo claro)?

Un saludo y gracias por vuestra paciencia

A la primera pregunta: los dvds que te vienen con el mac SOLO son para tu mac (o para otro mac con las mismas características, es decir, si tus dvds son de un MacBoo intel no los vas a poder meter en un G5.

Las versiones compradas son distintas y si que permiten que se instale en cualquier mac
X11 es la base para ejecutar programas provenientes de linux / unix.

Prueba con MacPorts, viene a ser como el Portage de Gentoo, para ello compila el código fuente optimizandolo para el procesador en cuestión. O también tienes Fink, el cual te lo da todo "masticadito" (algo parecido a los .deb de Debian).
muchas gracias a los dos tendre que ir en mula a por el dvd, en fin. gracias tambien por la contestacion de las x11 me ha sido una buena aclaracion, deducco que entonces el "kernel bsd" solo lo puedo tocarlo desde ah.

y la diferencia entre consola y terminal???

saludos
Primero, la primera frase sobra. Segundo, para que tengas una idea de que es X11: http://es.wikipedia.org/wiki/X11
joder vaya burrada dije, en fin ya estoy mas informado, y entiendo los 3 conceptos, un saludo y muchas gracias
5 respuestas