¿Merece la pena invertir en cds y dvds tal y como está el precio de los HD?

Pues eso, he estado pensando en la cantidad de cds que tengo acumulados con música/pelis/series etc, y lo cierto es que ocupan una barbaridad de espacio todos ordenaditos en sus archivadores. Había pensado en la posibilidad de montarme un PC servidor de algunos Terabytes para tenerlo todo bien ordenadito ahí, y así poder acceder mediante wifi desde cualquier sitio de la casa, sin tener que tener que buscar el cd/dvd concreto donde tengo tal capítulo o tal película. ¿Creéis que merece la pena?
Freeddie escribió:Pues eso, he estado pensando en la cantidad de cds que tengo acumulados con música/pelis/series etc, y lo cierto es que ocupan una barbaridad de espacio todos ordenaditos en sus archivadores. Había pensado en la posibilidad de montarme un PC servidor de algunos Terabytes para tenerlo todo bien ordenadito ahí, y así poder acceder mediante wifi desde cualquier sitio de la casa, sin tener que tener que buscar el cd/dvd concreto donde tengo tal capítulo o tal película. ¿Creéis que merece la pena?

Para musica,pelis y eso,yo prefiero los cds/dvds.......tampoco es q vea la peli 14 veces.....ocupar espacio en un HD para pelis q vas a ver 2/3 veces a lo sumo,no me parece adecuado...
Yo hace tiempo que lo tengo así. Tengo un PC con 7 discos duros. 6 de 500GB (3TB) y uno de 250GB para el SO. Antes tenía literalmente, cientos de cds con juegos y pelis. Lo realmente tedioso fue pasarlo todo a los discos duros pero una vez lo tienes todo en los HD es una gozada. Tienes acceso a todos tus archivos en un par de clicks sin tener que estar rebuscando en archivadores. Yo llené 6 bolsas de basura con estuches de cds. Todo lo tenía en estuches, no en archivadores, te puedes imaginar la de espacio que me he quitado.

Lo peor es pasarlo todo a los HD pero una vez que lo tengas todo metido dirás, ¿cómo coño no lo he hecho antes? Teniendo un disco duro de 500GB a 89€ yo no me lo pensaba.

Salu2
leisan escribió:Yo hace tiempo que lo tengo así. Tengo un PC con 7 discos duros. 6 de 500GB (3TB) y uno de 250GB para el SO. Antes tenía literalmente, cientos de cds con juegos y pelis. Lo realmente tedioso fue pasarlo todo a los discos duros pero una vez lo tienes todo en los HD es una gozada. Tienes acceso a todos tus archivos en un par de clicks sin tener que estar rebuscando en archivadores. Yo llené 6 bolsas de basura con estuches de cds. Todo lo tenía en estuches, no en archivadores, te puedes imaginar la de espacio que me he quitado.

Lo peor es pasarlo todo a los HD pero una vez que lo tengas todo metido dirás, ¿cómo coño no lo he hecho antes? Teniendo un disco duro de 500GB a 89€ yo no me lo pensaba.

Salu2

Eres un enfermo [+risas]
De un cd/dvd es dificil perder información. En cambio perder info de un HD es bastante mas sencillo.

Yo las fotos y documentos importantes las sacaria en cd y para pelis que siempre las puedes volber a bajar usaría HD
Si eres cuidadoso y sabes de informatico, te sale mejor tener todo en tu hd, ahora bien, si eres de lo que aceptan todo por el msn, pues piensa que algun dia entrara un virus y zas.

Mi opinion...... Soy mas de tener la cosas en el disco duro, pero un dia me lie a tirar cajas y meter todo en bobinas y ahora ocupa nada de espacio, eso si, el dia que tenga que buscar,.....

Saludos.
el tema es la organización. Yo tengo un excel con el nombre de las mas de 1000 películas que tengo, y están ordenadas por orden cronológico. Pues cada 200 películas cambio de color de la fuente (y del rotulador con el que escribo en los dvds), y por tanto, si quiero buscar una peli, solo tengo que irme al excel, poenr control + b y hallar el color. Una vez con el color sabido, voy a la bobina de ese color y listo (200 pelis / 6 en cada dvd = 33).

Y sí, lo de los hds está d p.m., pero como se te rompa uno por cualquier cosa, estás jodido, pues has perdido 400 gb, no 4.5 q representa un dvd.

salu2
Yo tambien tenía todo ordenado por bobinas. Tenía una lista realizada en excel de todas las películas en donde tambien añadía en una celda en el numero de bobina que estaba...simplemente era numerar la bobina y cuando quería buscar una pelicula simplemente ir buscarla a esa.

Ahora hace un par de meses cambié de metodo ya que tenía la porrada de bobinas entre juegos,pelis,musica y demás. Me compre un cajon archivador para 2000 DVDS en donde en cada plastico te cogen 8 dvds (4 por cada cara) y vienen numerados. Simplemente fue reorganizar la lista de nuevo y ahora todo mas comodo,simplemente es ir al numero de plastico :)
Como tengo casi todas las peliculas en DVD (6 por DVD) tengo archivador para el resto de mi vida..aun voy por el numero 300 (entre juegos,musica y peliculas) xD

Ademas el archivador viene completito,tiene llaves,viene con una rendija en donde poner cosas,una lista para numerar lo que tienes,un kit de limpieza para DVDS y otro archivador para 50 DVDS. El precio tampoco me pareció excesivo 80€.

PROS: Todo ordenadito y muy modosito xD
CONTRAS: Si no dispones de espacio para la caja quizás te sea un poco engorroso.
Medidas: 55 cm de ancho, 42 cm de fondo, 34 cm de alto
BlackBear escribió:Yo tambien tenía todo ordenado por bobinas. Tenía una lista realizada en excel de todas las películas en donde tambien añadía en una celda en el numero de bobina que estaba...simplemente era numerar la bobina y cuando quería buscar una pelicula simplemente ir buscarla a esa.

Ahora hace un par de meses cambié de metodo ya que tenía la porrada de bobinas entre juegos,pelis,musica y demás. Me compre un cajon archivador para 2000 DVDS en donde en cada plastico te cogen 8 dvds (4 por cada cara) y vienen numerados. Simplemente fue reorganizar la lista de nuevo y ahora todo mas comodo,simplemente es ir al numero de plastico :)
Como tengo casi todas las peliculas en DVD (6 por DVD) tengo archivador para el resto de mi vida..aun voy por el numero 300 (entre juegos,musica y peliculas) xD

Ademas el archivador viene completito,tiene llaves,viene con una rendija en donde poner cosas,una lista para numerar lo que tienes,un kit de limpieza para DVDS y otro archivador para 50 DVDS. El precio tampoco me pareció excesivo 80€.

PROS: Todo ordenadito y muy modosito xD
CONTRAS: Si no dispones de espacio para la caja quizás te sea un poco engorroso.
Medidas: 55 cm de ancho, 42 cm de fondo, 34 cm de alto

Podias poner ya que estas un enlace al archivador ese( si es que lo pillaste por internet)
Porque yo soy ahora de la opcion de guardar en discos duros,pero,antes de cambair a este metodo,mire archivadores como ese para deshacerme de la burrada de tarrinas de dvd y no encontre nada decente....
Lo de los hdds esta bien si tienes cuidado.
Pero yo prefiero usar otro sistema, en hd hasta que se ve, juega, escucha. Y despues decides si grabarlo y borralo o solo borrarlo del hd.
Vaya disyuntiva planteas. Me acabas hacer pensar en algo que me venia trayendo de cabeza ultimamente. Y leyendo los comentarios ... me he dicho. EL futuro es el hd y el futuro esta cerquisima. 1 tb pronto, (no mas alla de 1 año estara por los 100 euros) los tft de 24" pronto (no mas alla de 1 año estaran por los 200 euros) y el metro cubico de nuestras habitaciones sera mayor al prescindir de los cilindros planos de 12cm de diametro. Despues existe estos aparatos diminutos cual falange de cualquiera de nosotros, los pendrive (ya los he visto de 16gb en el "yo no soy consumista" (media marktt), que te lo enchufas en el lector de dvd, divx, usb y multitarjetero, algunos incluso con tdt. Y listo. La cantidad de entretenimiento que se puede almacenar en un disco duro de gran capacidad es superior a los livianos dvds. El disco duro puede petar, el disco duro puede corromperse con un maldito virus... bla, bla, bla. Seamos precavidos y hagamos una copia seguridad de ese mismo disco duro, asi de facil. Me acabo de replantear la estrategia. Creo que hoy esta siendo un dia importante aunque sea solo por eso.
si ya entramos en el tema de hacer copias de seguridad me callo, pero entonces multiplica el precio de los hds por 2.

salu2
Yo lo haría, pero a la vez no tiraría los DVDs, "por si acaso". Hay que tener en cuenta que los HD son mucho más resistentes que los DVDs, pero se puede escribir en ellos y...

Ah, por cierto...sois unos malditos piratas X-D X-D
Lo de las bobinas + Excel me parece una solución buenísima, ahora, si ya llegas a tener miles de DVD's pues si que alomejor un HD llega a ser necesario, o eso o hacer limpieza de DVD's, pero en cualquier caso mucho cuidado si te decides por el HD.
Yo hace un par de meses me pasé todas las pelis en DVD a una caja como la que tiene el otro forero. La mia es de 700 DVDs.

Además me compré el DVDpedia por 13 euros y ahora lo tengo todo muy ordenado y con muy fácil acceso.

El DVDpedia es buenísimo, busco la película que tengo, la añado a la libreria y le pongo el número de referencia. Tambien tengo una librería autómatica para saber las pelis que no he visto.
A pantalla completa es una gozada.

Por cierto, dentro de poco me voy a vivir a mi nueva casa y ya tengo el mueble de la tele con un cajón especial para DVDs. El interior es como la caja que tengo, con sus soportes metálicos para meter las bolsas que contienen los DVDs.
Tambien tengo otro cajón más pequeño en la mesa de la oficina.
Pues eso depende de la aficion que tengas.
Yo tengo todas las pelis en CDS, les hago el Label y la caratula y luego las meto en archivadores de 500 CDS porque soy aficionado al cine.
Si solo se trata de bajar, pues en HDD, pero si eres cinefilo o coleccionista, nada como meter varias pelis en un DVD y hacer un menu de arranque o CD por peli con sus caratulas.
Yo prefiero los CD/DVD, ya que los HDD a la larga SIEMPRE SE ESTROPEAN.

EDIT: Uso Delicious Library para catalogarlos, y pongo el número del disco, así sé donde está la peli cuando la quiero ver.

Imagen
Imagen
[]_MoU_[] escribió:el tema es la organización. Yo tengo un excel con el nombre de las mas de 1000 películas que tengo, y están ordenadas por orden cronológico. Pues cada 200 películas cambio de color de la fuente (y del rotulador con el que escribo en los dvds), y por tanto, si quiero buscar una peli, solo tengo que irme al excel, poenr control + b y hallar el color. Una vez con el color sabido, voy a la bobina de ese color y listo (200 pelis / 6 en cada dvd = 33).

Y sí, lo de los hds está d p.m., pero como se te rompa uno por cualquier cosa, estás jodido, pues has perdido 400 gb, no 4.5 q representa un dvd.

salu2

Ke amo xD.

Yo nunca lo pondría todo en HDD's, si algún día te peta algún HD qué? :S Prefiero tenerlo todo en mis dos HDD y lo demás en DVD's, por si tengo ke dejarselo a alguien o algo.
Yo sigo usando CDs/DVDs. Un accidente me costaría 4Gb máximo. Con discos duros un accidente te cuesta hasta 500Gb :-P.
Doktor sabes algun catalogador como ese de Mac para Windows o parecido?
Fortres escribió:Doktor sabes algun catalogador como ese de Mac para Windows o parecido?

Ni idea
20 respuestas