como pillar wifi de un hospital cercano

Aupa:

Vivo al lado de un hospital y me he comprado un portatil con wifi. Cuando lo pongo en la habitacion mas cercana al hospital pillo su wifi pero muy debil la señal, mi pregunta es qué como puedo ampliar la señal para pillarla decentemente.
saludos
Con una antena direccional?
Lo único es ver como conectas la antena direccional al portátil porque yo estuve informándome una vez y todo lo que vi eran antenas para conectarlas a la típica salida de antena de una tarjeta wifi PCI...
tendrias q conprar un pincho usb para poder conectar la antena; a poder ser de bastante potencia asi ganaras un poco de cobertura. La antena te recomiendo un panel pues no es tan dirreccional y te sera mas facil ajustarlo. Mira por internet q ai multitud de pinchos y antenas. De todas formas supongo q la conexion tendra una contraseña asiq tendras q utilizar el wifi-slax o asi para desencriptarla.
puedes comprar un adaptador wifi usb con antena o un pcmcia con antena.
digo con antena para poder reemplazarla facilmente por una mas potente.
Yo te recomendaria un punto de acceso con funcion repetidor para q te amplifike la señal o modo cliente si keires conectarte a el con una cable de red. Despues solo necesitarias una wena antena, aunq no creo q sea problema, las antenas de los aps suelen ser desmontables y puedes ponerle una mas potente x poko dinero. El problema vendria a la ora de utilizar el wifislax, xq creo q debe ser dificil configurarlo para q funcione a traves de un repetidor............
Pazu escribió:El problema vendria a la ora de utilizar el wifislax, xq creo q debe ser dificil configurarlo para q funcione a traves de un repetidor............

Creía que el repetidor es trasparente, que se dedica simplemente a amplificar las señales, ¿que le importa a la tarjeta wireless que haya un repetidor de por medio?

Respecto a lo que dice morciw, es una buena idea pero ten no te equivoques al comprarla, elige que tenga chip Atheros (otras también valen) pero con las que tienen este chip no vas a tener problemas con el tema del wifislax (tarde o temprano a alguien que le gusta estas cosas se engancha). Y bueno, cuando uses el wifislax , al ser portatil te puedes mover cerca del AP para que sea la cosa mas fácil, luego usas la antenta que te compres aparte para conectarte a él desde tu casa.
No seria mejor que adquirieses tu propia conexión a Internet? robar la conexión wifi, y encima de un hospital.....
hancker escribió:No seria mejor que adquirieses tu propia conexión a Internet? robar la conexión wifi, y encima de un hospital.....

[ok]
8 respuestas