Duda de RAM

Características de mi PC:

Procesador:
Intel Pentium 4, 2'4 GHz
Placa Base:
Intel Rock Lake D865PERL

Tengo 512 mb de ram, con 2 módulos de 256 mb. En el PC están colocados así:

Imagen

(Están colocados donde los asteriscos)

Los 2 módulos son 'PC3200 DDR SDRAM', de la marca Kingston.

1) Aumentando la RAM de 512 a 1GB o 2GB, ¿mejoraría mucho el rendimiento de mi PC? ¿O con un procesador a 2'4 GHz no saldría ganando mucho?

2) En el caso que quiera tener 1 ó 2 GB de RAM, ¿cómo debería colocar los módulos?
Si quiero tener 1 GB de RAM, ¿es lo mismo meter un módulo de 1GB en la ranura 4 (del dibujo) que 2 módulos de 512 (en las ranuras 2 y 4)?

3) Dado el caso anterior, en que meta en las ranuras 4 y 2, 2 módulos de 512, ¿los módulos de 256 que tengo actualmente ya no los necesito para este pc? ¿O se pueden meter en las ranuras 1 y 3 (llenando las 4 ranuras)?

4) ¿Cuánto me puede costar? Estoy mirando algunos precios y hay diferencias abismales.
Por ejemplo, ¿estos dos me servirían?
- http://www.wikio.es/producto/kingston-5806.html (1 GB, Kingston, 48 €)
- http://www.eniac.com.es/wac/detalle.php?codigo=937649 (1 GB, Lenovo, 85 €)
He echado una ojeada por eBay y puedo encontrarlas aún a mejor precio...

5) ¿La única característica para que los módulos funcionen en mi PC es que sean DDR?

Gracias por adelantado.

Voy a comprarme un módulo de 1 GB DDR.

Tengo 4 ranuras para meter los módulos. Meto la de 1 GB en uno.
Además, tengo 2 módulos de 256(los que uso ahora). Estos 2 los puedo utilizar junto a la de 1 GB?

Me lo recomendáis?
si te valdria pero yo te recomendaria si tu placa tiene dual channel montar 2 modulos de 512
Mira el manual de tu placa para saber cómo colocarlos. Cómprate 2 de 512 MB o 2 de 1 GB y úsalos en Dual Channel. También puedes usar en Dual Channel las dos memorias de 256 que ya tienes.
recuerda tb que windows XP solo gestiona 2 gb como mucho de tu memoria...
lord_pirulas escribió:si te valdria pero yo te recomendaria si tu placa tiene dual channel montar 2 modulos de 512

Yoshi's escribió:Mira el manual de tu placa para saber cómo colocarlos. Cómprate 2 de 512 MB o 2 de 1 GB y úsalos en Dual Channel. También puedes usar en Dual Channel las dos memorias de 256 que ya tienes.
Más adelante me compraré otro de 1 GB para aprovechar el Dual Channel. Gracias :)

sakathar escribió:recuerda tb que windows XP solo gestiona 2 gb como mucho de tu memoria...
Uso Debian, supongo que no tendré problemas. Formatearé y en VMWare instalaré WXP. Limitaré la RAM y así supongo que funcionará :)
K. Ichigo escribió:Más adelante me compraré otro de 1 GB para aprovechar el Dual Channel. Gracias :)

Dado que las memorias deben ser exactamente iguales, es casi preferible comprarlas a la vez que después andar buscando.
Ya tengo el módulo de 1 GB.

He quitado los 2 de 256 y he puesto el nuevo. Enciendo el PC...y no se ve nada en la pantalla.
El PC no hace ningún pitido, pero arranca 'normal'.

En la web de la placa base dice en la memoria:
Cuatro zócalos DDR SDRAM DIMM de 184 pines
Compatible con DDR 400, DDR 333 y DDR266.
Compatibilidad hasta 4 GB.

El módulo es 1GB PC 3200 400 MHz DDR DIMM, así que debería funcionar.

Qué debo hacer?
recuerda tb que windows XP solo gestiona 2 gb como mucho de tu memoria...

el xp 32 bits reconoce hasta 3.5 gb......no 2 gb
nacer89 escribió:
el xp 32 bits reconoce hasta 3.5 gb......no 2 gb

y tio se nota mucho la deferencia de los 3GB frente a los 2GB? teniendo en cuentan que sea con los mismo MHZ, no me refiero en juego si no, en general
PD: lo e preguntado en otro post siento ser tan pesado pero voi a comprar un PC nuevo y me surge la duda
Hola , yo tengo en esta placa instalado cuatro modulos de 500mb a 400mhZ DDR y funciona perfecto , ahora he quitado los modulos y he hecho como K. Ichigo y he puesto dos modulos de
1GB PC 3200 400 MHz DDR DIMM

y ni siquiera arranca el pc por que puede ser he de cambiar algo en la bios ? para que funcione bien
10 respuestas