Para mi aparte de lo económico (primera parte importante), lo segundo que valoro es el ambiente con la gente.
En mi anterior trabajo con la gente muy bien, muchos compañeros y todos de muy buen rollo, pero estaba la jefa (que era una zorra) a la que todos odiábamos, con la cual una vez tuve una discusión, y desde entonces no hacía mas que venir a tocarme las pelotas cada vez que podía. Hay que decir que en ese trabajo jefes directos tenía 3

, cada uno se encargaba de ciertas cosas. Y claro, si tu propio jefe te toca la moral, ¿que haces? Pues tocársela a él. Tengo que decir que de mi sección yo era el que más tiempo llevaba y el que mejor hacia las cosas, ya que era el que mantenía en orden aquello, si no sería un desastre. Pues hubo un tiempo que me volví mas o menos nulo, me preguntan algo, pues digo que no sé, me piden ayuda, les digo que no puedo... Al final los jefes trasmiten su actitud, si ellos no ayudan y solo vienen a tocar los huevos, pues eso haré yo.
Al final lo único que consiguieron es que me buscase otro trabajo, donde con los compañeros hay un trato de puta madre y con los jefes incluso mejor, además de cobrar mas.
Lo mejor, es cuando has dejado ese trabajo, y me llaman hasta 3 veces para pedirme que vuelva o para pedirme que vaya unos días por que no encuentran a nadie o por que la gente al ver el percal que hay se las pira y no dura mas de 3 días. Ahora cuando paso de visita alguno de los otros jefes me ha dicho que la que era mi sección ahora es un desastre

.
resumiendo: primero se valora lo económico, siempre. Si tengo un trabajo muy bueno pero me pagan 300 euros al mes, mal, y segundo el ambiente, depende mucho para estar motivado y trabajar bien/mas o mal/menos.
Y las cosas que motivan aparte, tales como los incentivos (reales, que en mi anterior curro muchas veces se columpiaban y eso no motiva, eso desmotiva

).
edit:
y se me olvidaba, la estabilidad es muy importante, no es lo mismo estar con contrato de "fin de obra", o renovando cada X meses, que tener la posibilidad de que a la de X meses te hagan indefinido.
En mi anterior curro era siempre con contrato de "fin de obra/servicio", en el actual son "3 meses, si les gustas renuevas otros 3, y si les gustas a los 6 meses indefinido". Yo ya he renovado los siguientes 3, aumentando incluso de categoría laboral/salarial. Eso también motiva

.