Ampliacion memoria 3DFX Voodoo 3 3500TV

Hola, el otro dia por casa encontré mi vieja targeta grafica de 3DFX voodoo 3 3500TV ke tenia sus 16 MB (allá por el 99). y mirandole he visto que tiene conectores y un amigo me dijo que eran para expansion de memoria. y mi pregunta es,dode puedo encontar info sobre como subirle la memoria a la tarjeta? Porke si puedo hacerlo, le meteria su giga y arular.
Ese conector es mas posiblemente para conectar dos tarjetas iguales y hacer SLI (como en las actuales).

El tema de las aplicaciones de memoria a tarjetas gráficas se quedaron muy atrás en el tiempo.
en realidad tiene dos conectores. uno en la parte superior de 26 pines (2 hileras de 13) y otro abajo. No lo se si es para conectar dos porke en akellos entonces (1999) lo de conectar dos tarjetas en paralelo no estaba muy desaroyado, por no decir ke nunca escuché nada de eso. Buscaria el manual, per claro, 10 años despues si lo encuentro me rapo la melena.
no se si se podra ampliar yo lo que puedo hacer es buscar el manual de mi 3dfx voodoo 3 3000 aver si dice algo pero calo tendria que mirar que no lo ubiese tirado lo + seguro es que este con todo lo de mi ordenador viejo pero te lo tendria que mirar si da la casualidad de que son iguales con eso de los pins tmb es de 16 MB la voodoo 3 3000 yate lo mirare y tedire algo.
Dios!!! :O antes lo digo antes me meto mis palabras en el culo. He encontrado el manual [flipa] . Eso si, la melena estas ke me la rapo. Segun pone aki, la baia de expansion que incorpora es para entrada digital de video. asike no vale para lo ke keria.

Asi que reconfiguro mi pregunta: Existe algun programa para utilizar la memoria RAM como si de memoria grafica se tratase? Porke si es asi....
Mas que nada, es por tener esa tarjeta grafica, es una de las mejores ke he tenido ademas de ser la diosa en modo openGL. ke, con sus 16 megas de mierda, el unreal tournament lo tira ke parece mantekilla suave.
Las gráficas AGP tiran de memoria RAM cuando se acaba la propia de la gráfica. Eso si, la bajada de velocidad es considerable. Respecto a conectar 2, juraría que las Vodoo 3 no permitían hacer tal cosa. Tan solo las voodoo 1 y 2 (que no eran targetas gráficas en si, sino tan solo aceleradoras 3D).
La tecnología SLI de 3dfx (que no es exactamente igual a la de nVidia, aunque ésta parte de ella), apareció con la Voodoo2, aunque también eran capaces de conectarse mediante éste método la primera Voodoo y la VSA-100, llegando de esa manera a tener 3 tarjetas gráficas sobre un mismo PC (ya que se requería de una tarjeta para las 2D).

La Voodoo 3 era una nueva tarjeta que tenía como objetivo sustituir a la Voodoo Banshee y a las Voodoo2, pues incorporaba el procesador 2D dentro del mismo die, al igual que la primera, y además tenía el TMU que incorporaba la Voodoo2 y que no fue incorporado en la Banshee, aunque no se añadió la función SLI, fue una buena tarjeta pero no llegó a rivalizar a la nVidia TNT2, debido a ello se creó el chip VSA-100, que mediante SLI permitía tener desde 1 a 32 chips en paralelo, aunque el primer modelo que sería la Voodoo 4 sólo se montaba un chip y era, en algunos casos, menos potente que la Voodoo 3, y evidentemente, no llegaba a los resultados de la nVidia GeForce y ATi Radeon, por ello se optó por crear la Voodoo 5 montando dos chips VSA-100 en SLI sobre una misma tarjeta en el modelo 5500 y cuatro chips en el modelo 6000, que no salió al mercado, puesto que ya 3dfx estaba muerta.
Gracias por la info. La razon x la cual keria recuperar mi vieja tarjeta es que el otro di se me ocurrio cojer mi segunto ordenador (mi viejo PIII a 860MHz) y meterle media cenetr para yevarmelo al comedor y me dije, pues como tiene una GeForce MX 400 con 32 megas, no creo ke se note la diferencia si le meto mi vieja voodoo con 16, ademas ke viene con capturadora y quien lo recuerde, akel mamotreto azul para ls conexiones de RCA y S-Video de entrada y salida. Pero claro, 16MB, pues, como mucho a juegos de unreal y cosas asi :( . Ademas de ser de 3DFX y ser las unicas que funcionan con mi amado UltraHLE.
7 respuestas