Problemón!! Urgente plis!

Bueno, pues esta mañana he encendido mi pc y tal. Y cuando estaba en el messenger, de golpe el pc se ha apagado!!!

Lo he reiniciado, pero al arrancar solo hace un ruido lineal (nada de intentar leer disco duro). Además, la pantalla no recibe ninguna señal del PC. [buuuaaaa]

Lo he intentado todo...
Lo tengo aquí abierto: lo he limpiado todo, he quitado tarjetas, he quitado y vuelto a poner el ventilador del procesador...
Decir que al "arrancar" funcionan todos los ventiladores y se enciende una lucecilla roja en la placa (creo que es normal).
Pero al iniciar no hace el pitido típico que me hacía, solo un ruido lineal y nada de señal a la pantalla.

PD: Mi padre es informático y llega hacia las 19, pero me gustaría solucionar el marrón a mí solito pa ahorrarme broncas y tal.

¿Puedo hacer algo?
He leído en foros algo de quitar y volver a poner la pila de la placa, pero no se si eso será un método efectivo y discreto.

ayuda!

Saludos!
Que bronca vas a llevarte? Si ha dejado de funcionar algún componente que culpa tienes tu? Los componentes no se estropean por estar hablando en el Msn, y si tu padre es informático debería saberlo.

Respecto al problema, mírate en el manual de la placa que significan los pitidos, o si te acuerdas del modelo de bios por Internet.

Prueba otros componentes si los tienes a mano (siendo tu padre informático quizá tenga componentes por casa), yo probaría primero la gráfica.

Lo de quitar la pila unos segundos se reseteará la bios a como estaba por defecto.
Amatsu escribió:Que bronca vas a llevarte? Si ha dejado de funcionar algún componente que culpa tienes tu? Los componentes no se estropean por estar hablando en el Msn, y si tu padre es informático debería saberlo.

Respecto al problema, mírate en el manual de la placa que significan los pitidos, o si te acuerdas del modelo de bios por Internet.

Prueba otros componentes si los tienes a mano (siendo tu padre informático quizá tenga componentes por casa), yo probaría primero la gráfica.

A ver, gracias por responder.

Lo de la bronca... no es que vaya a ser bronca, pero este pc que s'ha escacharrao digamos que es "mío" sin serlo. Me explico, tengo privilegios totales para hacer y deshacer y tal. Lo cual, evidentemente, lo ha llevado a llenarse de virus muchas veces y a funcionar cada dia peor. Esta situación se produce a menos de un mes de que posiblemente, me regalen un portátil... Así que no se. Si no se puede arreglar antes, está claro que lo hará él y no pasará nada, supongo.
Pero si lo pudiese apañar yo, mejor que mejor.

El problema es que no tengo la caja de la placa en casa, esas cosas las guarda él en el trabajo creo. Donde también están todo tipo de componentes para PC. Aquí en casa poco.

La placa es Soltek; he intentado buscar una web suya pero no la encuentro!

En cuanto a lo del pitido me refería que es lo que hacía normalmente al iniciarse, y ahora no lo hace.

gracias y saludos!
Pues lo único que se me ocurre es hacer un reset a la bios, pero si se ha estropeado algún componente a no ser que lo cambies poco podrás hacer. Si tiene 2 módulos de ram prueba con 1 solo y luego con el otro.
Gracias, jajaja

¿y cómo hago eso sin encender el pc?
¿qué supondría resetear la bios? (es decir, ¿ se desconfiguraría algo?)

saludos
AiG escribió:Gracias, jajaja

¿y cómo hago eso sin encender el pc?
¿qué supondría resetear la bios? (es decir, ¿ se desconfiguraría algo?)

saludos

Lo que es la BIOS vuelve a como estaba por defecto, no se tendría que desconfigurar mucha cosa, solo si has hecho algún cambio en la bios, como podría ser subir la velocidad de la cpu, voltajes, desactivar algún componente interno...etc. Hay 2 maneras de hacerlo, una es quitando la pila durante 1 minuto o así y volverla a poner, y la otra es utilizando unos jumper que tiene la placa, tienes que cambiar un jumper de sitio...etc. Pero la pila es más fácil de localizar. No necesitas encender el PC para esto, porque evidentemente tiene que estar apagado.
Gracias Amatsu.
Pero sé que mi padre sí que ha cambiado cosillas en la bios, asi que prefiero esperar a que venga para ver qué pasa.

Muchas gracias amigo!
Bueno de nada, ya nos contarás como termina la historia.
7 respuestas